LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

OMRON M6 COMFORT HEM-7223-E

Omron M6 Comfort HEM-7223-E tiene las mismas características que el modelo Omron M3 Comfort pero aporta un mayor número de registros en su memoria interna, además de ofrecernos valores medios semanales.

No olvides valorar este artículo en el apartado CONCLUSIÓN. Tus estrellas nos ayudarán a saber que hacemos bien nuestro trabajo 🙂

OMRON M6 Comfort 7223

A continuación, te mostraremos y explicaremos cada uno de los detalles que se deben tener en cuenta y que te contamos en nuestra página: tensiómetro digital.

OMRON M6 Comfort 7223

Precisión

Todos los aparatos Omron chequean y testan su precisión en base a las pautas clínicas detalladas por la Sociedad Europea de Hipertensión. Es por este motivo que están validados clínicamente por dicho organismo (ESH).

A pesar de ello, es bueno conocer que tiene una precisión de ± 3 mmHg, que representa un error máximo aproximado del 2% en su medición.

Para utilizar Omron M6 Comfort no requiere de ningún tipo de conocimiento especial. Únicamente tendrás que asegurarte de poner el manguito en el brazo a la distancia correcta respecto la parte interior del codo (entre 1 y 2 cm) y presionar un botón, lo que lo convierte en un equipo apto para cualquier usuario.

No deberás moverte durante la medición, pero en caso de que lo hagas y resulte una medida poco fiable, el tensiómetro lo indicará en el display para que descartes esa medida y repitas el proceso.

Recuerda que es recomendable, entre diferentes medidas de la presión arterial, que transcurran varios minutos para garantizar que las arterias vuelven al estado normal y la medición sea fiable.

Memoria y número de usuarios

El tensiómetro digital Omron M6 Comfort HEM-7223-E permite registrar y guardar los valores de 2 personas. Únicamente deberás de asegurarte de posicionar el usuario concreto.

OMRON M6 Comfort

Una vez hecho esto, cuando presionemos el botón “START” se procederá a la medición de la presión sanguínea y ritmo cardíaco y se guardarán automáticamente en el usuario anteriormente seleccionado.

Puede almacenarse para cada uno de los dos usuarios hasta 100 medidas, donde quedarán registrados estos valores indicados anteriormente junto con el día y la hora. Estas medidas son 40 más para cada usuario que el modelo M3 Comfort.

Al igual que en otros modelos, el equipo podrá calcular y mostrar el valor medio de las últimas dos o tres medidas que hayas tomado en los últimos 10 minutos.

Omron M6 Comfort HEM-7223-E también ofrece el valor promedio semanal de las mediciones realizadas por la mañana y por la noche. Es capaz de ofrecer hasta los valores medios de las últimas 8 semanas. Es un valor que resulta muy útil para un correcto control de la tensión.

Diámetro del brazalete o manguito

El tensiómetro digital Omron M6 Comfort viene con el manguito o brazalete Intelli Wrap.

Este manguito se ha desarrollado en Omron porque hay estudios que han demostrado que 1 de cada 3 personas se mide de forma inadecuada la presión arterial por una incorrecta posición del brazalete, algo que evita este modelo.

La ventaja de este manguito Intelli Wrap de Omron es que ofrece resultados precisos sea cual sea la posición de éste alrededor del brazo, ya que aporta precisión en los 360º frente a una zona más limitada en el manguito estándar.

OMRON M6 Comfort

En la siguiente imagen se puede comprobar el área de medida con precisión (flechas azules) con el manguito estándar y con el manguito Intelli Wrap.

Omron M6 Comfort

El manguito que viene de serie con Omron M6 Comfort HEM-7223-E es adecuado para un rango de perímetro de brazo desde los 22 a los 42 cm de brazo. Como podemos observar, es un rango suficientemente amplio como para garantizar que sirva para la mayoría de los usuarios sin necesidad de tener que adquirir de forma independiente otro manguito o brazalete.

Rango de trabajo

El rango para el cual está diseñado este esfigmomanómetro electrónico o tensiómetro digital es de 20 a 280mmHg y es capaz de registrar el pulso entre 40 y 180 pulsaciones por minuto con un error de ± 5%. Como se puede observar son valores suficientemente amplios para que sean válidos para la práctica totalidad de las personas. Se incluye un diario de registro de la presión sanguínea para facilitar el seguimiento.

Su tecnología Intellisense que permite inflar el manguito de forma controlada dependiendo de cada caso (lo inflará ligeramente más que la presión sistólica de cada usuario) asegurará que nunca va a apretar más de lo necesario.

Si las medidas registradas de la presión arterial son altas según el estándar registrado en el séptimo informe del  “Joint Nacional Committee” sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial, esto es, cuando nuestra presión arterial diastólica sea superior a 85 mmHg y superior a 135mmHg para la presión sistólica, el equipo lo indicará con una luz parpadeante naranja-roja.

OMRON M6 Comfort 7223

Mediciones extras

Este tensiómetro M6 de Omron además de la presión arterial sistólica (alta) y diastólica (baja) te proporciona información sobre el pulso (número de pulsaciones del corazón por minuto). Además, te informa con un símbolo en caso de una detección del pulso irregular (arritmias) durante la medición.  

Tipo de alimentación

Omron M6 Comfort HEM-7223-E funciona con una tensión continua de 6V, que se hace a través de 4 pillas AA de 1,5V cada una (incluidas). 4 pilas nuevas alcalinas ofrecen una autonomía de aproximadamente 1000 mediciones.

También existe la opción de comprar un adaptador de corriente del propio fabricante Omron y poder conectarlo directamente a la red para no preocuparnos de la sustitución de las pilas (y la contaminación que esto supone) o la extracción de éstas cuando no se vaya a utilizar el tensiómetro durante un largo periodo. Puedes encontrar el adaptador de corriente apropiado a este modelo aquí.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Muy fiable. En varios centros de salud que he estado tenían esta marca. Muy bien lo de las memorias para cada usuario y la opción de ver la media de tensiones diurnas y nocturnas. El brazalete muy amplio y con su funda para guardarlo. Recomendable."

Usuario B

"En cuestiones de salud vale más no jugársela y elegir instrumentos de calidad contrastada. Es el tensiómetro más preciso que he tenido y es con el único que coinciden las mediciones con las tomadas por el médico. Que esté homologado por diversas instituciones internacionales como la Sociedad Británica de Hipertensión o la Sociedad Española de Hipertensión es toda una garantía."

Usuario C

"Acabo de recibirlo y ya lo he estrenado. Me parece una maravilla y muy sencillo de manejar. Para comprarlo estuve viendo las opiniones de la gente y observé que la mayoría se inclinaba por este modelo e insisto, estoy encantado. Antes dependía de mi mujer, pues tenía un fonendoscopio manual. Ahora me tomo la tensión sin depender de nadie."

CONCLUSIÓN

El tensiómetro digital M6 Comfort es la solución ideal para aquellos que encuentran el modelo M3 Comfort perfecto pero necesitan una mayor capacidad de registro de datos para un posterior análisis general o bien les puede resultar interesante conocer una media semanal matinal y nocturna de su presión sanguínea.

Es por ello que lo consideramos un producto excelente para el uso en los hogares, ya que es muy sencillo de manejar, ofrece la información justa y necesaria, sus mediciones son muy precisas y el manguito no se ve afectado por la posición relativa respecto al brazo. Además, permite ser usado en un gran rango de diámetros de brazo y tiene una capacidad de 100 registros de medidas para dos usuarios independientes.

Por todo ello valoramos este tensiómetro con un merecido 9,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

Omron M6 Comfort HEM-7223-E

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON TENSIÓMETROS DIGITALES:

OMRON M3 COMFORT HEM-7134-E
El tensiómetro digital Omron M3 Comfort HEM-7134-E tiene las mismas características que el modelo Omron M3, el cual es el[...]
OMRON M3 HEM-7131-E
Estamos ante el tensiómetro más vendido en España durante varios años consecutivos: Omron M3 HEM-7131-E. Descubramos cuáles son las características[...]
OMRON M6 COMFORT HEM-7223-E
Omron M6 Comfort HEM-7223-E tiene las mismas características que el modelo Omron M3 Comfort pero aporta un mayor número de[...]
OMRON M6 COMFORT IT HEM-7322U-E
Nos encontramos frente a uno de los modelos más sofisticados de la prestigiosa marca Omron y, sin lugar a dudas,[...]
OMRON M7 INTELLI IT HEM-7322T-E
Nos encontramos ante el tensiómetro más sofisticado para uso doméstico de Omron: Omron M7 Intelli IT HEM-7322T-E. Permitirá un control[...]
0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Omron
Product Name
Omron M6 Comfort HEM-7223-E
Price
EUR 61
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment: