LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

OMRON M3 HEM-7131-E

Estamos ante el tensiómetro más vendido en España durante varios años consecutivos: Omron M3 HEM-7131-E. Descubramos cuáles son las características que lo han confirmado como el más elegido por los usuarios.

No olvides valorar este artículo en el apartado CONCLUSIÓN. Tus estrellas nos ayudarán a saber que hacemos bien nuestro trabajo 🙂

Omron M3 HEM-7131-E

A continuación, te mostraremos y explicaremos cada uno de los detalles que se deben tener en cuenta y que te contamos en nuestra página: tensiómetro digital.

Omron M3 HEM-7131-E

Precisión

La precisión del modelo Omron M3 está garantizada gracias a estar validado clínicamente por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).

A pesar de ello, es bueno conocer que tiene una precisión de ± 3 mmHg, que representa un error máximo aproximado del 2% en su medición.

Para su utilización no se requiere de ningún tipo de conocimiento especial. Únicamente tendrás que asegurarte de poner el manguito en su posición correcta y presionar un botón, lo que convierte a Omron M3 HEM-7131-E en un aparato apto para cualquier usuario. No deberás moverte durante la medición, pero en caso de que lo hagas y resulte una medida poco fiable, el tensiómetro lo indicará en el display para que descartes esa medida y repitas el proceso.

Memoria y número de usuarios

El tensiómetro digital Omron M3 HEM-7131-E permite registrar y guardar los valores de 2 personas. Únicamente deberás de asegurarte de posicionar el usuario concreto.

Omron M3 HEM-7131-E

Una vez hecho esto, cuando presionemos el botón “START” se procederá a la medición de la presión sanguínea y ritmo cardíaco y se guardarán automáticamente en el usuario anteriormente seleccionado.

Puede almacenarse para cada uno de los dos usuarios hasta 60 mediciones, donde quedarán registrados estos valores indicados anteriormente junto con el día y la hora.

El equipo también podrá calcular y mostrarte el valor medio de las últimas dos o tres medidas que hayas tomado en los últimos 10 minutos.

Diámetro del brazalete o manguito

El manguito que viene de serie con Omron M3 HEM-7131-E es adecuado para un rango de perímetro de brazo desde los 22 a los 42 cm de brazo. Como podemos observar, es un rango suficientemente amplio como para garantizar que sirve para la mayoría de los usuarios sin necesidad de tener que adquirir de forma independiente otro manguito o brazalete.

Omron M3 HEM-7131-E

Rango de trabajo

El rango para el cual está diseñado este esfigmomanómetro electrónico o tensiómetro digital es de 20 a 280mmHg y es capaz de registrar el pulso entre 40 y 180 pulsaciones por minuto con un error de ± 5%. Como se puede observar son valores suficientemente amplios para que sean válidos para la práctica totalidad de las personas. Se incluye un diario de registro de la presión sanguínea para facilitar el seguimiento.

Su tecnología Intellisense que permite inflar el manguito de forma limitada dependiendo de cada caso (lo inflará ligeramente más que la presión sistólica de cada usuario) asegurará que nunca va a apretar más de lo necesario.

Si las medidas registradas de la presión arterial son altas según el estándar registrado en el séptimo informe del  “Joint Nacional Committee” sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial, esto es, cuando nuestra presión arterial diastólica sea superior a 85 mmHg y superior a 135mmHg para la presión sistólica, el equipo lo indicará con una luz parpadeante naranja-roja.

Omron M3 HEM-7131-E

Mediciones extras

Este tensiómetro M3 de Omron además de la presión arterial sistólica (alta) y diastólica (baja) te proporciona información sobre el pulso (número de pulsaciones del corazón por minuto). Además, te informa con un símbolo en caso de una detección del pulso irregular (arritmias) durante la medición.  

Tipo de alimentación

Omron M3 HEM-7131-E funciona con una tensión continua de 6V, que se hace a través de 4 pilas AA de 1,5V cada una (incluidas). 4 pilas nuevas alcalinas ofrecen una autonomía de aproximadamente 1000 mediciones.

También existe la opción de comprar un adaptador de corriente del propio fabricante Omron y poder conectarlo directamente a la red para no preocuparnos de la sustitución de las pilas (y la contaminación que esto supone) o la extracción de éstas cuando no se vaya a utilizar el tensiómetro durante un largo periodo. Puedes encontrar el adaptador de corriente apropiado a este modelo aquí.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Es muy cómodo de usar. Me decanté por él por las buenas referencias, pero no obstante quise comprobar la medición comparándola con las que daba el aparato de mi vecino enfermero y la verdad es que son prácticamente las mismas. Estoy muy contento con la compra. Recomiendo a todas aquellas personas que tengan, por recomendación de su médico, que tomarse la tensión a diario. Compra aconsejable 100%."

Usuario B

"Compré este tensiómetro para mi madre. El producto es como se esperaba. Los materiales son de buena calidad. Sobre su funcionamiento, de momento todo funciona muy bien. Es una marca muy conocida en el dominio de la medicina y todos sus productos han pasado todos los test de calidad y tienen todas las aprobaciones. Recomiendo su compra."

Usuario C

"¡¡¡Genial!!! Tan imprescindible como tener un termómetro en casa... Cuando eres hipertenso viene estupendamente poder tomarte la tensión de forma rápida y sencilla. Es de fácil manejo y tienes la opción de guardar las mediciones de dos usuarios distintos. Además, no ocupa apenas espacio y es cómodo de transportar."

CONCLUSIÓN

El tensiómetro digital M3 de Omron es un equipo excelente para el uso en casa. Las razones para que afirmemos esto son, entre otras, porque es muy sencillo de manejar, aporta la información justa y necesaria, sus mediciones son muy precisas y el manguito es válido para la mayoría de las personas.

Además, es uno de los equipos más rápidos tomando una medición: apenas 30 segundos, lo que ayuda a entender porque es también uno de los equipos más comúnmente vistos en los centros de salud.

A todo esto mencionado añadimos que es uno de los modelos más asequibles que presenta el mercado. No debería costarnos entender porqué es el tensiómetro más vendido actualmente.

Nosotros por todo ello lo valoramos con un 9,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

Omron M3 HEM-7131-E

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON TENSIÓMETROS DIGITALES:

OMRON M3 COMFORT HEM-7134-E
El tensiómetro digital Omron M3 Comfort HEM-7134-E tiene las mismas características que el modelo Omron M3, el cual es el[...]
OMRON M3 HEM-7131-E
Estamos ante el tensiómetro más vendido en España durante varios años consecutivos: Omron M3 HEM-7131-E. Descubramos cuáles son las características[...]
OMRON M6 COMFORT HEM-7223-E
Omron M6 Comfort HEM-7223-E tiene las mismas características que el modelo Omron M3 Comfort pero aporta un mayor número de[...]
OMRON M6 COMFORT IT HEM-7322U-E
Nos encontramos frente a uno de los modelos más sofisticados de la prestigiosa marca Omron y, sin lugar a dudas,[...]
OMRON M7 INTELLI IT HEM-7322T-E
Nos encontramos ante el tensiómetro más sofisticado para uso doméstico de Omron: Omron M7 Intelli IT HEM-7322T-E. Permitirá un control[...]

Leave a Comment: