LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

TAURUS MYCOOK

El robot de cocina Taurus Mycook lleva ya 10 años en el mercado nacional y su ritmo de crecimiento en los hogares nacionales e internacionales va a un ritmo cada vez mayor.

Taurus - Robot De Cocina Mycook

A nivel nacional, promociones como la que hizo el famoso chef Alberto Chicote a través de “Top Chef” la han encumbrado como uno de los robots de cocina más famosos. ¿Estará su fama a la altura de sus prestaciones?

En este vídeo de tan sólo 20 segundos has visto alguna de las características de este robot de cocina pero vamos a explicar con más detenimiento cada uno de los puntos importantes que tenemos que conocer. Por supuesto, terminaremos dando nuestra opinión en el apartado CONCLUSIÓN.

¡Ahora puedes ahorrar casi un 40% por comprar Taurus Mycook Touch!

Este descuento es válido y se te añadirá automáticamente si compras el robot en la tienda oficial pinchando en la siguiente imagen y con nuestro código LOQUIEROENCASA. Las unidades son limitadas, por lo que te recomiendo que lo cojas cuanto antes.

oferta taurus mycook touch

Si quieres ver sus características y todo lo que es capaz de ofrecernos este increíble robot de cocina visita nuestra review.

A continuación, explicaremos los diferentes puntos que debemos de fijarnos cuando compramos un robot de cocina y que te detallamos en nuestra página: robot de cocina.

Tamaño y capacidad

Tiene un vaso de capacidad máxima de 2 litros, ideal para 3-4 personas.

Dimensiones del producto y peso

Las dimensiones de este robot de cocina son 450x400x360mm y tiene un peso aproximad​o de 9kg.

Potencia y temperatura alcanzada

Tiene 1600W repartidos en 1000W para el calentamiento y 600W para el giro del motor.

Alcanza una temperatura de 120ºC.

Tecnología de calentamiento del robot de cocina Taurus

Se calienta mediante tecnología de inducción, lo que hace calentar al recipiente en vez de por contacto resistivo, por un campo magnético. Este tipo de calentamiento es más eficiente en su transmisión, lo que permite reducir los tiempos de preparación en aproximadamente un 25% respecto a la mayoría de los robots que calientan mediante resistencia eléctrica.

Indudablemente esto permitirá un ahorro energético por acortar el tiempo y porque no hay tantas pérdidas de calor como ocurre con las resistencias.

Material y accesorios mycook

Taurus - Robot De Cocina Mycook

El vaso es de 2 litros de acero inoxidable con asa plástica que facilita verter su interior a platos u otros recipientes. Por seguridad, la tapa no se puede ni quitar ni poner del recipiente cuando este último está acoplado a la unidad central. Tener esto presente en los primeros usos. No vayáis a dañar el equipo intentando abrirlo.

El chasis principal también es de plástico rígido.

El equipo viene provisto con diferentes accesorios mycook y materiales en función de la versión que se elija. La versión normal lleva los siguientes:

  • Depósito de 2 litros en acero inoxidable
  • Cuchillas de acero inoxidable
  • Vaso dosificador
  • Vaporera de dos niveles
  • Accesorio de Cestillo-colador
  • Espátula
  • Paleta mezcladora
Taurus Mycook
Taurus Mycook

En este caso son realizados en plásticos rígidos adecuados para uso alimentario.

Existe una versión que no dispone del accesorio de Vaporera de dos niveles llamada Mycook Easy y también una versión Vaporera y el Cestillo-colador en acero inoxidable. Esta versión es Mycook Legend. El resto de características y accesorios son exactamente iguales en los tres modelos.

Taurus MyCook

En el apartado de CONCLUSIÓN te daremos nuestras opiniones en relación al modelo más adecuado de los tres existentes.  

Limpieza

El recipiente, la tapa, la junta, las cestas de vapor, el cestillo... Todo se puede poner en el lavavajillas salvo las cuchillas. Y en su manual de instrucciones nos lo avisan por dos veces.

Taurus Mycook

Esto no supone ningún problema ya que de forma manual con un cepillo es muy sencillo limpiar las cuchillas y si vemos que se han quedado más sucias al hacer masas, calentando un poco de agua hasta cubrirlas durante un par de minutos con 2 gotas de un detergente líquido concentrado y dando puntualmente a la tecla turbo, las cuchillas se quedarán limpias.

Hay que admitir que si queremos limpiar el depósito a mano, la forma estrecha que tiene su vaso en su base complica la limpieza, especialmente cuando hemos hecho masas muy compactas y hay que frotar con más ímpetu. 

Báscula

Este robot de cocina equipa una báscula que permite pesar los ingredientes directamente en el recipiente. Su forma de proceder es muy sencilla, introduciendo uno a uno los ingredientes y dando a la tecla báscula entre ingredientes para poner a cero nuevamente. En el siguiente vídeo puedes ver lo sencillo que resulta.

La balanza tiene una precisión de 10g y podrá pesar máximo en una sola pesada 2000 gramos y 5000 gramos como máximo acumulado.

Instrucciones y recetas Taurus Mycook

Las instrucciones vienen en castellano y son perfectamente claras y detalladas en los aspectos más importantes a tener en cuenta. Además incluye un DVD donde podrás ver el funcionamiento en vídeo, que siempre facilita su comprensión.

Respecto a las recetas Taurus Mycook, el robot incluye un recetario plastificado para facilitar su limpieza en caso de que se manche. Se encuentra ilustrado a todo color con más de 230 recetas, que te guiarán paso a paso para hacer las recetas.

Taurus - Robot De Cocina Mycook

En el DVD también vienen recetas en vídeo.

NOTA: El modelo Easy no incluye el DVD con el suplemento de recetas ni la explicación en vídeo.

Además de las recetas que vienen en el libro, existen miles de recetas adicionales en la web de Mycook que se están continuamente actualizando gracias a las recetas que aportan los propios usuarios. También encontrarás otras webs donde podrás encontrar muchas más recetas si alguna vez no encuentras entre las más de 5000 existentes.

Te recomendamos que te descargues en el móvil la app de MyCook para poder disfrutar rápidamente en el móvil parte de las prestaciones que tendrás en la web.

Display y conectividad

Se ajustan los valores principales mediante 3 ruletas y hay 3 botones adicionales que serán el botón amasar, el botón turbo y el botón báscula.

Taurus Mycook

En una pantalla digital se mostrará la siguiente información:

Taurus Mycook

1: Cuchillas activadas.

2: Calentamiento activado.

3: Balanza activada.

4: Contador de tiempo activado.

5: Contador de tiempo o Contador de peso. Símbolo gramos (función b​áscula).

6: Falta la jarra, jarra mal tapada o jarra mal acoplada a la unidad central.

7: La jarra y el sensor de temperatura están calientes.

8: Se ha excedido el límite de pesada.

9: Contador de tiempo finalizado.

La velocidad y temperatura se mostrarán con un indicativo luminoso encima de la respectiva ruleta.

Es francamente intuitivo y fácil de manejar.

No dispone bluetooth ni conectividad WiFi. Si quieres ver un robot de cocina con bluetooth mira nuestra reseña de Moulinex I-Companion o si deseas con conectividad WiFi no te pierdas Taurus Mycook Touch.

Programas pre-configurados y modo manual

No tiene programas pre-configurados. Lo único que puede suponer esto es que te cueste 10 segundos más amoldar de forma manual los parámetros tiempo, temperatura y velocidad en alguna receta muy específica, así que no es un detalle importante.

Lo importante será su modo manual, que en Mycook facilitará cocinar todo tipo de platos de forma precisa y perfecta ya que permite medir la cantidad de ingredientes y ajustar el tiempo de cocción, la temperatura y la velocidad de giro de las cuchillas.

Su modo manual te dejará ajustar el tiempo hasta los 90 minutos. La escala de división será de segundo en segundo el primer minuto, en intervalos de 30 segundos del minuto 1 hasta el minuto 10 y en intervalos de 1 minuto del minuto 10 hasta el minuto 90.

Las opciones de elección de temperatura permite seleccionar desde 40ºC hasta 120ºC en intervalos de 10ºC.

Respecto a su velocidad podremos seleccionar entre 10 velocidades donde la primera velocidad es una velocidad especial para hacer sofritos. Además de esta velocidad "especial sofrito" tenemos la velocidad amasar y turbo.

​La velocidad ​sofrito ​intercala dos velocidades: una muy rápida y otra lenta. La velocidad rápida permite cortar y la lenta permite remover un poco, por lo que a la vez que lo va sofriendo lo va partiendo, permitiendo poner a sofreír el pimiento, cebolla, etc., inicialmente con trozos relativamente grandes (una cebolla se meterá en 3 o 4 trozos). Habrá que ajustar el tiempo y la temperatura (generalmente 120ºC está bien). A mayor tiempo, más troceados se quedarán los ingredientes. Debes tener cuidado si introduces los ingredientes muy picados ya que se harán más rápido por lo que si los pones demasiado tiempo correrás el peligro de que se quemen. ​Es importante ​conocer cómo funciona la velocidad 1 para no usarla con alimentos como las lentejas, pasta, etc., ya que las dejará puré. La velocidad ideal para estos alimentos es la 2, que realmente es la más baja.

También tiene una velocidad amasar, que tiene dos ritmos de movimiento y es especial para masas duras como: panes, pizza, pasta fresca, etc. Con esta función NUNCA debes colocar la paleta mezcladora. Es recomendable que si hay que amasar mucha cantidad de masa dura es mejor que lo hagas en varios procesos ya que es algo rápido y así evitamos un sobre-esfuerzo al robot.

Taurus - Robot De Cocina Mycook

La tecla turbo es otra velocidad especial. Es importante saber que si se trabaja en frío, si mantenemos la tecla turbo presionada se iluminan los 10 indicadores de máxima velocidad de forma instantánea y una vez soltamos el botón, se apagan los indicadores luminosos y paran las cuchillas su giro.

Si se trabaja en caliente, como seguridad y para evitar posibles salpicaduras, la velocidad turbo incrementa progresivamente la velocidad y funciona solo durante unos segundos aunque se mantenga la tecla apretada. Si precisas usar otra vez la función turbo deberás soltar y volver a apretar la tecla turbo.

Es importante destacar que no existe giro a la inversa, pero conocemos a una amiga que le regalaron este robot de cocina hace ya bastante tiempo y nos garantiza que en la velocidad 2 y con la mariposa no deshace nada la comida y el plato de lentejas o macarrones ​queda intacto y que no echa en falta esta opción.

Marca

Taurus es una empresa española que lleva en el mercado más de 50 años realizando pequeños electrodomésticos para el hogar y en concreto ya 10 años con este modelo, lo que da cierta garantía de calidad.

Como hemos dicho en otro apartado, existe la opción Easy. Con este robot de cocina seremos capaces de hacer absolutamente todas las recetas que pensemos y poco tiene que envidiar a otros robots de cocina más caros. Únicamente necesitaremos comprar la vaporera, que generalmente tiene un precio sensiblemente inferior a la diferencia que hay entre los dos modelos, lo que te permitirá ahorrar un dinero comprándolo de esta manera que la versión normal. En el apartado CONCLUSIÓN te lo explicamos.

Respecto si vale la pena pagar mucho más por tener los accesorios en acero inoxidable… Si fuera una pequeña cantidad te podríamos decir que a gustos, los colores, pero insistimos en que hay una diferencia de precio desorbitada, lo que hace que os recomendemos su modelo más básico junto con la vaporera en plástico, que al final cocina exactamente igual y va a durar muchos años. 

Robot de cocina Taurus Mycook: Precio y disponibilidad

Rebajas
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción...
Tecnología de inducción. Balanza con precisión de 5 gr. Incluye recetario de 150 platos y función especial Sofrito. Capacidad de 2 litros. Más de 3000 recetas a un clic.

Taurus Mycook opiniones de los usuarios

Usuario A

"La tengo hace dos semanas y de momento cumple mis expectativas. He cocinado un poco de todo. Es estupenda para salsas y relativamente fácil de limpiar. He tenido también la Thermomix y nada que envidiar. No merece la pena la diferencia de precio."

Usuario B

"Llevo 20 días con el robot. Me ha gustado, ya que es muy fácil en el manejo y muy completo. La mayoría de las comidas de las recetas del libro salen muy buenas. El precio no es caro comparado con otros robots de las mismas características."

Usuario C

"Me parece una buena opción para ayudar en la cocina a un precio más ajustado que otros equipos similares de la competencia. Todavía no he probado todas las opciones que tiene, pero lo visto hasta ahora considero que justifica su compra."

CONCLUSIÓN

​Es un robot de cocina con muy buenas características, entre las que nos encanta su tecnología de calentamiento mediante inducción y todo ello con un precio razonable (el modelo Easy + vaporera). Nosotros le damos un ​9.

Recordarte que comprar el modelo normal generalmente tiene un precio superior que comprando el modelo Easy + la vaporera y al final resulta ser el mismo producto.

Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

TAURUS MYCOOK

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

OTROS PRODUCTOS DE TAURUS QUE TE PUEDEN INTERESAR...

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS DE COCINA:

0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Taurus
Product Name
Taurus - Robot De Cocina Mycook
Price
EUR 615
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment:

loquiero says

Buenas tardes Lola.
Nosotros estamos comprobando lo que indicas y entramos sin ningún problema. ¿Has intentado nuevamente entrar? ¿Sigues teniendo algún problema?. Si ves que no puedes solucionarlo por favor, contacta nuevamente con nosotros e indícanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo para mirarlo juntos tan pronto como nos sea posible.

Reply
Lola says

Abro recetas my Cook y al dar intro me lleva a mycook.com y esta pantalla no abre

Reply
Add Your Reply