LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

KLARSTEIN GRANDPRIX

Quizás la marca Klarstein no te resulte conocida. Por eso, te traemos este robot de cocina para que la conozcas un poco: Klarstein GrandPrix. Con él podrás cocer, mezclar, amasar, moler, triturar, asar, cortar, revolver, batir, hervir leche... Vamos, que acabamos antes diciendo lo que no puede hacer.

Klarstein GrandPrix

Pincha en la imagen y aprovecha esta promoción para disfrutar de uno de los mejores robots de cocina por 599€

A continuación, analizaremos cada uno de los puntos importantes que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por un robot de cocina u otro y que te detallamos en nuestra página: robot de cocina.

Tamaño y capacidad

Tiene un recipiente de 2,5 litros, ideal para una familia de hasta 4 personas. Su máxima capacidad con líquidos será de 2 litros para evitar que puedan salirse cuando hiervan.

Dimensiones del producto y peso

Las medidas del robot de cocina Klarstein GrandPrix son de 22 x 38 x 34 cm y tiene un peso aproximado de 6,1 kg.

Potencia y temperatura alcanzada

Tiene 1500 W repartidos en 1000W para la resistencia de calentamiento y 500W para el giro del motor.

Alcanza una temperatura máxima de 120ºC. Temperatura ajustable entre 30 y 120ºC y tiempos de trabajo entre 1 segundo y 90 minutos que se controlan de manera intuitiva en su panel de control ergonómico con los botones y la ruleta que éste ofrece.

Klarstein GrandPrix

Tecnología de calentamiento

Se calienta mediante resistencia eléctrica.

Material y accesorios

El recipiente es de acero inoxidable siendo el chasis del robot de plástico libre de BPA.

En lo que se refiere a los accesorios, Klarstein ofrece una amplia variedad de ellos y de una calidad inmejorable.

En este caso, para colocarlos en el recipiente y ayudarnos en cualquier proceso, se utilizarán 7 accesorios diferentes que son:

  • Unas cuchillas de acero inoxidable para triturar o trocear.
  • plus
    Un accesorio para la cuchilla para revolver y mezclar. Ideal para preparar risotto, legumbres o comidas delicadas. Hace el mismo uso que el giro invertido.
  • Un removedor de mariposa.
  • 2 recipientes de diferentes tamaños para cocer al vapor.
  • Un accesorio para cocer al fuego lento.
  • plus
    1 espátula.
  • plus
    Vaso medidor de hasta 100ml que se sitúa en la tapa.
Klarstein GrandPrix

Limpieza

La tapa, espátula, los recipientes de vapor, vaso medidor... Todo se puede poner en el lavavajillas salvo las cuchillas y el recipiente. En su manual de instrucciones así lo especifica. Si están muy sucios se puede añadir un poco de jabón y agua, darle al nivel 1 y como nuevos.

Báscula

El robot de cocina Klarstein GrandPrix equipa una báscula que permite pesar los ingredientes directamente en el recipiente. El peso máximo que puede medir es de 5000 g. El peso se mide en un rango de 3 a 5000 g. Su forma de proceder es muy sencilla. Se pulsa el botón WEIGHT y éste se ilumina mostrando en el display [0000]. Se añaden los alimentos al recipiente y se consulta el peso en el display.

Instrucciones y recetas

Las instrucciones vienen en alemán o inglés pero no te preocupes porque es muy intuitivo y fácil de usar. Si aún así quieres tener las instrucciones en castellano pincha aquí y las encontrarás a partir de la página 39.

Respecto a las recetas, este robot de cocina no incluye recetario pero como suele pasar en la mayoría de robots de cocina puedes coger recetas de otros robots (como, por ejemplo, de Thermomix) y amoldarlas para éste ya que con la versatilidad que tiene puedes ajustar cualquier parámetro.

Display y conectividad

El modelo Klarstein GrandPrix tiene un panel de control Cockpit-Look con botones, perilla y display digital.

Klarstein GrandPrix

Es muy fácil de utilizar. A continuación, te detallamos los números de la imagen de arriba:

  • 1
    Indicador de velocidad/temperatura. Aquí se muestra la velocidad del 1 al 12 y la temperatura que vamos ajustando para las diferentes recetas de 30 a 120º.
  • 2
    Ajustar el tiempo. Cuando se pulsa este botón se ilumina y se regula el tiempo entre 1 segundo y 90 minutos.
  • 3
    Ajustar la temperatura. Entre 30 y 120ºC.
  • 4
    Función Pulse. Es una velocidad turbo o máxima para los ingredientes más duros y para batir al punto de nieve. Se presiona el botón durante la mezcla para aumentar la velocidad al nivel 12. En cuanto se suelta el botón, el robot de cocina continúa con la última velocidad configurada. Se utiliza esta función para mezclar rápidamente los alimentos.
  • 5
    Función calentar. Para mantener una determinada temperatura y de esta manera no se enfriará la comida. El valor predeterminado es de 37 °C.
  • 6
    Función de amasado. Para preparar masas. La velocidad predeterminada es el nivel 3 y el tiempo predeterminado son 8 minutos.
  • 7
    Start/Stop. Se puede pulsar el botón para detener el robot de cocina durante su funcionamiento y si se quiere continuar con el proceso se da nuevamente al botón.
  • 8
    Regulador giratorio, perilla o ruleta, como quieras llamarle. Sirve para ir seleccionando los distintos parámetros. 
  • 9
    Ajustar la velocidad. Se pulsa el botón SPEED y se ilumina. Entonces ya se gira el regulador para ajustar la velocidad (del 1 al 12).
  • 10
    Función báscula. Para medir los ingredientes que se van incorporando al recipiente.
  • 11
    Indicador de peso/tiempo. Muestra el peso de los alimentos que se han añadido al recipiente o el tiempo regulado de 1 segundo a 90 minutos.

No dispone bluetooth ni conectividad WiFi. Si quieres ver un robot de cocina con bluetooth mira nuestra reseña de Moulinex I-Companion o si deseas con conectividad WiFi no te pierdas Taurus Mycook Touch.

Programas pre-configurados y modo manual

No tiene programas pre-configurados, ya que tienes el control total de la temperatura (entre 30 y 120º), el tiempo (entre 1 segundo y 90 minutos) y la velocidad. El robot de cocina Klarstein GrandPrix ofrece 12 niveles de velocidad: del 1 al 3 para amasar, del 4 al 6 para mezclar y remover la masa y la velocidad máxima (función Pulse) para batir al punto de nieve.

Así que el modo manual es el punto fuerte de este robot de cocina.

Klarstein GrandPrix

Tiene apagado automático. Esto es que cuando el tiempo prefijado llega a 0 éste se parará. Además, el robot de cocina se para cuando se quita la tapa o se retira el recipiente. Su sistema de protección previene que el robot arranque involuntariamente, ya que sólo lo hará cuando detecte que los accesorios están bien colocados.

Marca

La marca Klarstein no es una marca muy conocida en España y la verdad que no entendemos por qué esto es así. Ofrece productos de una gran calidad a un precio increíble como esta batidora de vaso, esta máquina retro para hacer palomitas de maíz o esta freidora sin aceite.

Otros robots de cocina parecidos a Klartsein GrandPrix que te pueden interesar...

Robot de cocina Klarstein GrandPrix: Precio y disponibilidad

Rebajas
Klarstein GrandPrix • Robot de cocina • Batidora •...

Uno para todos: máquina de cocina para cocer, asar, moler, mezclar, triturar, cortar, revolver, amasar, batir y hervir leche.
Potente: motor de 500 y 1000 W de potencia
Control total: velocidad, temperatura y tiempo de trabajo ajustable manualmente
Fácil de manejar: con pocos botones, perilla y display digital
Gran tanque: recipiente para mezclar de acero inoxidable con capacidad de 2,5 litros

Klarstein GrandPrix: Opinión de los usuarios

Usuario A

"Cuesta 3 veces menos que una Thermomix y hace lo mismo. Disponemos de unas bandejas para poder cocinar al vapor siendo esto muy importante para toda la gente que se preocupa por su alimentación. El manejo de los controles es realmente sencillo."

Usuario B

"De momento sólo he probado tres recetas pero han salido estupendas. Es muy fácil su manejo y muy intuitivo. Es bastante silencioso para un robot de estas características."

Usuario C

"Este robot es perfecto para hacer masas de pan o pizza, para licuar frutas y verduras, hacer purés y cocinar carne, pescado y verduras al vapor. Además, puedes programar el tiempo de cocción, puedes regular la velocidad y la temperatura y también pesar los ingredientes. Si no tienes tiempo para cocinar, si te gusta comer sano y además sin esfuerzo, este robot de cocina es tu producto estrella."

CONCLUSIÓN

El robot de cocina Klarstein GrandPrix nos ha sorprendido muchísimo. Como te hemos ido comentando a lo largo de la reseña, es un robot muy completo. Su modo manual es excepcional. Tiene una gran versatilidad y podrás cambiar la temperatura, tiempo y velocidad. Su panel de control es increíble y con un diseño muy elegante.

Un robot de cocina compacto, con múltiples accesorios con los que podrás hacer la receta que quieras y a un precio ajustadísimo ¿Qué más se puede pedir? Una gran oportunidad que no puedes desaprovechar.

Nuestra nota es un 9,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

KLARSTEIN GRANDPRIX

OTROS PRODUCTOS DE KLARSTEIN QUE TE PUEDEN INTERESAR...

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS DE COCINA:

0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Klarstein
Product Name
Klarstein GrandPrix
Price
EUR 259
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment:

loquiero says

Hola Laura.
No se puede programar. Si necesitas programar necesitas una olla programable. Te dejo el link https://www.loquieroencasa.com/mejor-olla-programable/
Un saludo

Reply
Laura says

Hola! Se puede programar para que empiece la cocción a una hora determinada?

Reply
loquiero says

Hola Olga.
Klarstein GrandPrix es uno de los pocos robots de cocina en el que tienes control total sobre él. Podrás aumentar la temperatura pulsando el botón TEM y girando el regulador (o ruleta) hasta la velocidad deseada.
Un saludo.

Reply
Olga says

Hola!! Una pregunta… Se puede ir aumentando la velocidad progresivamente? O hay que ir programando pocos segundos?

Reply
loquiero says

Hola Monstserrat.
Por lo que he podido comprobar, se diferencia en que el robot de cocina Klarstein Grand Prix tiene un recipiente de 2,5 litros y Kitchen Hero de 2 litros, que uno tiene báscula y el otro no y la diferencia de potencia. Además, como tú bien dices, Kitchen Hero tiene 9 niveles de velocidad pero Klarstein Grand Prix tiene hasta 12 velocidades. En unas semanas intentaremos subir la reseña de Klarstein Kitchen Hero porque creemos que es un buen robot de cocina al igual que Klarstein Grand Prix. El que compres de los dos será una muy buena compra.
Un saludo.

Reply
Montserrat says

¿Qué robot es mejor el klarstein Grand Prix o el klarstein Kitchen Hero?
No sé cuál de los dos comprar, y el primero cuesta 219€, y el segundo 169€. El Kitchen Hero tiene más potencia, y nueve niveles de velocidad, menos capacidad y no tiene báscula. No sé lo que hacer porque hay diferencia de precio.
Me gustaría conocer la valoración del klarstein Kitchen Hero

Reply
Add Your Reply