LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

KENWOOD KCOOK MULTI

El Kenwood kCook Multi es un robot de cocina con un potente procesador de alimentos. Su brazo multidireccional permite un procesado de alimentos que no lo conseguirás con ningún otro robot. Tuvimos la ocasión de disfrutar de una demostración en vivo en una tienda y nos gustó muchísimo.

Kenwood KCook Multi

¡Ahora puedes ahorrar casi un 40% por comprar Taurus Mycook Touch!

Este descuento es válido y se te añadirá automáticamente si compras el robot en la tienda oficial pinchando en la siguiente imagen y con nuestro código LOQUIEROENCASA. Las unidades son limitadas, por lo que te recomiendo que lo cojas cuanto antes.

OFERTA TAURUS MYCOOK TOUCH

Si quieres ver sus características y todo lo que es capaz de ofrecernos este increíble robot de cocina visita nuestra review.

A continuación, analizaremos cada uno de los puntos importantes que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por un robot de cocina u otro y que te detallamos en nuestra página: robot de cocina.

Tamaño y capacidad

Tiene un recipiente de 4,5 litros, ideal para 6-8 personas, por lo que podemos considerar dicho robot de cocina de alta capacidad. Su máxima capacidad con líquidos será de 2,6 litros para evitar que puedan salirse cuando hiervan.

Dimensiones del producto y peso

Las medidas de este robot son de 290x335x260mm y tiene un peso de 7,3kg.

Potencia y temperatura alcanzada

Tiene 1500W repartidos en 950W para la resistencia de calentamiento y 550W para el giro del motor.

Alcanza una temperatura de 180ºC, la más alta de los mejores robots existentes, lo que permite hacer sofritos perfectos o utilizarla como freidora con plenas garantías.

Kenwood kCook Multi

Tecnología de calentamiento

Se calienta mediante resistencia eléctrica.

Material y accesorios

El recipiente es de acero inoxidable siendo el chasis del robot de plástico.

En lo que se refiere a los accesorios, Kenwood siempre ha ofrecido una amplia variedad de ellos y de una calidad inmejorable.

En este caso, para colocarlos en el recipiente y para ayudarnos en el proceso de cocción, se colocarán en función de nuestra necesidad 4 accesorios diferentes que son:

  • Unas cuchillas de acero inoxidable para triturar o trocear.
  • Una pala de remover, ideal para mezclar.
  • Unas varillas perfectas para emulsionar o montar.
  • Un adaptador de cocción lenta para cocinar a fuego lento.

En el siguiente vídeo podrás ver en detalle cada uno de estos 4 accesorios.

También incluye una espátula y una bandeja de vapor con una increíble capacidad de 7,2 litros repartidos en dos niveles, lo que permitirá simultáneamente cocer, por ejemplo, verduras o patatas en su zona inferior a la vez que haces pescados enteros en su parte superior.

Algo que hace único al robot de cocina Kenwood kCook Multi es su accesorio “Direct Prep”, que es un procesador de alimentos en sí mismo, permitiendo procesar los alimentos directamente al recipiente de cocción o a uno independiente ya que el brazo cortador tiene 2 posiciones: hacia el interior del recipiente o hacia el exterior.

Kenwood kCook Multi
Kenwood kCook Multi

Con este procesador de alimentos podremos rebanar, cortar y rallar. Para ello, haremos uso de sus 5 discos de cortes (rallador extra fino, rallador fino, rallador grueso, cortar fino y cortar grueso). Estos 5 discos se guardan en una bolsa con cremallera destinada a tal fin, manteniéndolos protegidos y ordenados.

A continuación, puedes ver un vídeo donde muestran los discos de corte.

Destaca que el procesador de alimentos es completamente independiente de la cocción, lo que permitirá que mientras estés cocinando con el robot de cocina puedas utilizar el accesorio "Direct Prep" simultáneamente. Nos encanta esta opción porque permite ahorrar mucho tiempo en la preparación del menú diario y nos deja incluso preparar hasta 4 platos simultáneamente.  

Kenwood kCook Multi

En Kenwood el diseño y la ingeniería son “made in United Kindgdom” y la pulcritud inglesa se observa en cada detalle de este equipo, incluso en la forma de guardar los accesorios. Todos los accesorios se guardan de forma perfecta en una caja almacenadora que viene con el robot de cocina y que se integra con el accesorio de vapor para ocupar el mínimo espacio posible. Por suerte está el siguiente vídeo para que podamos verlo si no somos capaces de volver a poner todo en su sitio 😀

Sin duda, es uno de los robots de cocina mejor equipados en cuanto a accesorios.

Limpieza

Todos sus componentes son adecuados para limpiarlos en el lavavajillas. Además, en caso de limpiarlos a mano, la verdad que se hace de forma muy sencilla.

También tiene una práctica función de limpieza para “enjuagar” rápidamente el recipiente y poder seguir utilizándolo. Bastará aclarar el bol y a seguir cocinando. ¡Otro plus extra que a nosotros nos pareció muy interesante!.

Descubre en el siguiente vídeo cómo limpiar tu robot de cocina Kenwood.

Báscula

No dispone de ninguna báscula incorporada y en este caso, dado que el procesador de alimentos permite trabajar independientemente de la cocción, tiene incluso lógica.

Instrucciones y recetas

Tenemos varios productos de Kenwood y todos ellos tienen unas instrucciones perfectamente claras y redactadas, por lo que no tendrás problema alguno para seguir sus instrucciones.

Podrás encontrar en la web oficial una cantidad importante de recetas. También están recogidas en una app específica para este modelo (tanto para IOS como Android) donde podrás encontrar cientos de recetas guiadas paso a paso.

Display y conectividad

Dispone de un amplio panel donde se elegirán las opciones y se ajustarán los valores mediante botones. Los valores de temperatura, tiempo y velocidad, así como el estado del robot y las opciones a seleccionar se mostrarán en su display LCD.

Su funcionamiento es muy intuitivo y sencillo, pero no por ello dejes de leer las instrucciones. Siempre vienen bien para sacarle el máximo provecho.

No dispone bluetooth ni conectividad WiFi. Si quieres ver un robot de cocina con bluetooth mira nuestra reseña de Moulinex I-Companion o si deseas con conectividad WiFi no te pierdas Taurus Mycook Touch.

Programas pre-configurados y modo manual

Kenwood kCook Multi

Tiene 6 programas de cocción automáticos que son: olla, salsas, vapor, sopa, salteados y postres. Además, cada programa tiene diferentes funciones que permiten elaborar recetas específicas y conseguir un resultado óptimo.

Te mostramos los diferentes submenús que existen en cada programa:

  • OLLA: Guisos rápidos, platos sencillos, risotto, cazuela, platos vegetarianos y cocción lenta.
  • SALSAS: Salsas saladas, bechamel, compotas y purés.
  • VAPOR: Vapor, rinse (significa enjuagar y sirve para limpiar rápidamente el bol para seguir cocinando).
  • asterisk
    SOPA: Sopas rápidas, cremas y caldos.
  • asterisk
    SALTEADOS: Salteados.
  • asterisk
    POSTRES: Salsas para postres y masas.

Además de los programas predefinidos podemos usar el modo manual en el cual elegiremos la temperatura, el tiempo y la velocidad de giro de la pala de remover y es lo que confiere un gran valor a un robot sofisticado como este.

En este caso dispone de 12 velocidades a seleccionar.

Kenwood kCook Multi

Además, dispone del acceso rápido picar (chop) que aplicará la máxima velocidad instantáneamente cuando estemos trabajando en frío y una velocidad progresiva cuando se trabaja en caliente.

No tiene giro invertido pero no es algo importante en este caso dado que tiene el accesorio pala de remover. Recordar que el giro invertido es importante cuando únicamente se equipan cuchillas, ya que si no se utilizara dicho giro invertido se cortaría en exceso la comida.

La temperatura se podrá ajustar desde los 30ºC hasta los 180ºC de grado en grado, lo que permitirá freír y sofreír sin problemas. Esta amplia variedad de temperaturas nos permitirá elegir la temperatura más adecuada para cada caso.

Dispone la opción mantener caliente durante 30 minutos después de que termine el proceso de cocción tanto en los programas automáticos como en el modo manual. Esta opción permitirá tener el alimento preparado hasta el momento exacto en que nos sentemos a comer.

Respecto al tiempo se podrá ajustar desde los 5 segundos a los 180 minutos.

Marca

Kenwood lleva más de 70 años dedicados a desarrollar equipos para facilitar la preparación de los alimentos y esta experiencia se aprecia en la calidad de los productos que desarrolla. 

Kenwood siempre combina en sus productos la funcionalidad, elegancia y simplicidad siendo ampliamente premiados a lo largo de su historia por esta filosofía.

Por menos de 500€ podremos llevarnos este impresionante equipo con el que seguro no nos equivocaremos. 

Robot de cocina Kenwood KCook Multi CCL401WH: Precio y disponibilidad

Rebajas
Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot de Cocina, 1500 W,...
  • Permite cocinar de 30º a 180º, con posibilidad de hacer sofritos y freír, con programas de hasta 8 horas
  • Incluye accesorio Direct Prep integrado para rebanar, cortar y rallar directamente en el bol de cocción o en un recipiente aparte (incluye 5 discos de corte)
  • Incluye bandeja de vapor de gran capacidad 7.2 l para poder cocer lomos de pescado enteros
  • Fácil limpieza: accesorios aptos para lavavajillas

Kenwood KCook Multi CCL401WH: Opinión de los usuarios

Usuario A

"Buen acabado y fácil de utilizar. Se le ve robusto. Fácil de limpiar y muy bien de accesorios. Mi mujer comenta que cocina muy bien de manera tradicional."

Usuario B

"Buena relación calidad precio. Lo usamos bastante, se hace la comida más rápido y sólo se ensucia el aparato. Gran capacidad."

Usuario C

"Ya he hecho un par de recetas y es genial. Muy práctica y buena capacidad."

CONCLUSIÓN

Tenemos que admitirlo. A nosotros el fabricante Kenwood en general y este robot de cocina en particular nos tiene enamorados

Tiene muchas prestaciones que lo hacen completamente único como son: su programa de limpieza automática y muy eficiente; su gran cantidad de complementos de gran calidad; la vaporera de doble altura y 7,2 litros de capacidad; alcanza 180ºC y como extra incluye un brazo articulado para procesar alimentos. Y todo esto por un precio realmente ajustado.

Está considerado como uno de los mejores robots de cocina en relación calidad-precio.

Es por todo esto que le damos un 10.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

KENWOOD KCOOK MULTI

OTROS PRODUCTOS DE KENWOOD QUE TE PUEDEN INTERESAR...

RebajasNúmero 2
RebajasNúmero 4
Número 6
Kenwood DDX318BT
KENWOOD - Electrónica

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS DE COCINA:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Kenwood
Product Name
Kenwood KCook Multi CCL401WH
Price
EUR 449
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment:

loquiero says

Hola Desire.
Has realizado una buena compra. En ela web de Kenwood tienes para hacer muchísimas recetas y te va diciendo qué accesorio poner.
Un saludo.

Reply
Desire says

Me e comprado la kcook multi y no sé cómo hacer por ejemplo un puchero o un guiso de papas.si alguien lo sabe que me explique qué accesorio hay que ponerle y como hacerlo

Reply
loquiero says

Hola Juan Miguel.
Te recomiendo que al principio hagas recetas con los ingredientes y cantidades que te pone y que luego las vayas adaptando a tus gustos… Más que nada porque si te pone, por ejemplo, que tienes que echar medio litro de agua y echas menos se te quemará la comida. Es un robot de cocina excelente.
Por Internet encontrarás cientos de recetas y sino en la página oficial http://www.kenwoodworld.com/es-es/cocinar-con-kenwood/recetas/recetas-kcook-multi1#
Un saludo!

Reply
JUAN MIGUEL DIAZ says

saber en los programas predefinidos , que echar los ingredientes y en que cantidades a gusto propio y ya esta?

Reply
Add Your Reply