LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

ROOMBA 960

El robot aspirador iRobot Roomba 960 se engloba dentro de la serie 900, la serie más avanzada de esta prestigiosa marca. Estamos hablando, sin lugar a dudas, de uno de los mejores robots aspiradores que presenta el mercado actualmente.

iRobot Roomba 960 review

A continuación, te mostramos un breve vídeo para que puedas ver los puntos fuertes que ofrece la serie 900 de iRobot Roomba.

Diferencias entre iRobot Roomba 960 y 980

  • La batería del robot aspirador Roomba 960 dura 75 minutos mientras que la batería del 980 dura 120 minutos.
  • Roomba 960 ofrece una potencia de succión hasta 10 veces mayor cuando detecta alfombras y moquetas.
  • La Roomba 980 está clasificada como A+++ mientras que la 960 tiene una eficiencia energética A.
  • El modelo 980 viene con 2 Virtual Wall mientras que la Roomba 960 viene con 1.
Rebajas
iRobot Roomba 980 Sin bolsa Negro aspiradora robotizada -...
Suelos limpios a diario y en toda la casa con Roomba 980. Limpie o programe la limpieza, en cualquier momento y desde cualquier lugar con la app iRobot HOME. Sabe exactamente donde ha limpiado y donde debe ir, recargándose las veces que haga falta hasta completar el trabajo. Su poder de succión es hasta diez veces superior (en comparación con la serie 600), capturando polvo, suciedad, todo tipo de pelo e, incluso, restos de mayor tamaño, tanto en suelos duros como en alfombras.

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR EL ROBOT ASPIRADOR ROOMBA 960

En este artículo te vamos a describir los diferentes puntos detallados en el post general de robot aspirador y cada uno de los aspectos fundamentales que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un robot aspirador.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN - PATRÓN DE MOVIMIENTOS

El sistema de navegación que equipa el Roomba 960 es actualmente el más sofisticado de iRobot y está englobado dentro de lo que hemos definido en la guía general como tipo 3 o sistema de navegación avanzado/inteligente.

iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas,...
Avanzado robot aspirador con navegación iAdapt 2.0 y localización visual, que es capaz de limpiar toda su casa. Cuando su batería se agota, vuelve a su base de carga y reanuda el trabajo donde lo dejó, si es necesario, hasta completar todo el espacio. Se adapta al entorno para limpiar siempre de forma eficiente, incluso debajo y alrededor de los muebles, salvando obstáculos y desniveles. Gracias a la aplicación iRobot Home, limpiar no puede ser más cómodo. Permite conectarse desde cualquier lugar, programar la tarea, definir el tipo de limpieza, monitorizarla y aprender consejos de mantenimiento.

Su sistema de navegación llamado iAdapt 2.0 hace uso de tanto múltiples sensores como de una cámara para tener una localización exacta de su posición y de los obstáculos que le rodean.

Gracias a ellos también será capaz de mapear la vivienda con precisión y detectará las zonas que ha recorrido y las que tiene pendiente por limpiar. De esta forma, es capaz de limpiar una planta entera de una vivienda de la forma más organizada y eficiente. Será capaz de pasar por todos los puntos accesibles de la vivienda sorteando perfectamente los obstáculos sin necesidad de pasadas extras ni continuos choques con muebles, etc.  

Y si en alguna zona hay suciedad que requiera más de una pasada... ¿Cómo sabe nuestro Roomba 960 que tiene que insistir en esa ubicación para dejarlo todo limpio? Como otros modelos de Roomba, éste incluye también en su parte inferior unos detectores acústicos llamados Dirt Detect (detectores de suciedad) que alertan a la Roomba 960 para que trabaje exhaustivamente en las áreas de más suciedad.

iRobot Roomba 960

En resumen, su conjunto de sensores y cámara garantiza una limpieza perfecta de toda nuestra vivienda pero en un tiempo mucho más reducido que la mayoría de los modelos que se mueven de forma aleatoria, por lo que con una carga completa es capaz de limpiar muchos más metros cuadrados de vivienda.

En este caso en concreto podríamos decir que no hay limitación en el tamaño de la vivienda que puede limpiar, ya que si por un casual el robot aspirador se estuviera quedando sin batería en medio de su tarea (cosa complicada dada su alta autonomía), automáticamente acudiría a recargarse en su base. Una vez terminado el proceso de carga volverá al lugar exacto donde lo dejó para proseguir la limpieza desde ese punto.

iRobot Roomba 960

Esto unido a que reconoce los cables y flecos de alfombras y evita quedarse atascado, nos asegura que nuestra vivienda estará limpia de forma completa.

Importante destacar que dado su bajo perfil, el robot Roomba 960 podrá avanzar por debajo de los muebles o debajo de la cama, no dejando de este modo que el polvo se acumule.

POTENCIA DE ASPIRACIÓN Y EFICIENCIA DE LIMPIEZA

Este modelo de Roomba presenta un poder de succión hasta 5 veces superior a los modelos de la serie 6, que ya de por sí son robots aspiradores que ofrecen unos resultados excepcionales, lo que permite una limpieza hasta un 50% superior que los sistemas AeroVac de las series 600 y 700 de Roomba.

Dispone de un sistema de limpieza en 3 fases AeroForce, el cual es especialmente útil para alfombras. Sus 3 fases son: extraer el polvo del fondo, cepillar para eliminar los residuos y succionar para llevar el polvo al depósito. Fácil, sencillo y sobre todo ¡efectivo!

Es por ello que no te debe extrañar si confirmamos que este modelo 960 obtiene uno de los mejores resultados de limpieza de la gama Roomba en todo tipo de suelos, sean baldosas, parquet, moquetas o alfombras.

iRobot Roomba 960

TIPOS DE PROGRAMACIÓN

El iRobot Roomba 960 dispone de 2 modos de limpieza: el modo automático y el modo Spot Clean. También dispondrá del botón HOME para indicarle que vuelva directamente a su base de carga.

El modo Spot Clean lo que permite es que el robot aspirador se centre en el lugar en concreto donde se encuentre. Estará trabajando hasta que termine con toda la suciedad de todos los espacios, momento en el que finalizará su trabajo y volverá a la base.

El modo automático irá recorriendo las diferentes estancias de forma independiente y hasta que no termine con la limpieza completa o se acabe la batería no volverá a su base de carga. Recuerda que gracias a sus detectores Dirt Detect utiliza sensores ópticos y acústicos y en caso de encontrar una zona especialmente sucia se centrará en esa zona en concreto. El robot aspirador iRobot Roomba 960 tiene conectividad WiFi por lo que lo podremos controlar desde el smartphone a través de la App iRobot Home. Podremos decirle, entre otras muchas cosas, qué día y a qué hora queremos que limpie, revisar su estado de limpieza y acceder al soporte de atención al cliente donde accederemos a consejos y trucos muy útiles.

iRobot Roomba 960

MODOS DE LIMPIEZA

Al robot aspirador Roomba 960 lo definimos como puro. Es decir, únicamente aspira, no teniendo la opción de pasar la mopa (ni seca ni húmeda) o posibilidad de fregar.

PROGRAMACIÓN HORARIA

Gracias a la conectividad WiFi y su App iRobot Home puede programarse para que limpie cada uno de los 7 días de la semana al horario definido por el usuario.

TIPOS DE CEPILLO

Este modelo de iRobot cuenta con un cepillo lateral giratorio y 2 rodillos centrales. Este doble cepillo central es algo casi exclusivo de Roomba y le permite alcanzar una limpieza más eficiente que otros modelos, ya que sus cepillos giran de forma sincronizada en sentido de rotación inverso, lo que les permite eliminar la suciedad de cualquier suelo especialmente de alfombras, ya que uno está especialmente diseñado para desincrustar la suciedad y el otro favorece recogerla, lo que permite recoger incluso en alfombras desde la suciedad más microscópica hasta la de mayor tamaño como cereales.

Roomba 960 vs 980

Estos cepillos son además anti-enredos, ya que no tienen cerdas al uso sino láminas de goma resistente por lo que son ideales para aquellas familias que conviven con mascotas, ya que permiten capturar eficientemente sus pelos sin permitir que se atasque su cabezal.

Su cepillo lateral giratorio es el encargado de recoger los restos depositados en rincones y esquinas, así como de ayudar a dirigir la suciedad hacia el sistema de limpieza.

Destacar que tanto el cepillo lateral como los rodillos centrales son de una excelente calidad y tienen una larga vida útil. En caso de necesidad será sencillo encontrar recambios y es muy sencillo el cambio de éstos. Aquí podrás encontrar diferentes recambios Roomba para la serie 900.

Roomba 960 características

AUTONOMÍA Y TIEMPO DE CARGA

Su batería es de litio, lo que le permite tener una vida útil muy superior a los modelos de Ni-MH (niquel- hidruro metálico) como tiene el modelo iRobot Roomba 650. Las baterías de litio permiten más del doble de cargas. Tiene una autonomía de 75 minutos.

Como ya hemos comentado anteriormente, Roomba 960 vuelve automáticamente a su base para recargarse una vez que haya terminado la limpieza completa de la vivienda o cuando detecte que la batería es baja, de forma que nos garantiza que siempre estará lista para volver a limpiar, y que será capaz de limpiar completamente cualquier tamaño de vivienda.

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO

El depósito de la Roomba 960 sorprende por su gran capacidad, ni más ni menos que 0,75 litros. Ideal para viviendas con mascotas. Su diseño está optimizado para favorecer la succión, además de permitir que sea más silencioso en global.

Destacable indicar que cuenta con un indicador que permite saber cuándo está lleno el depósito para vaciarlo, permitiéndonos despreocuparnos hasta entonces. Si prefieres no esperar a que salte el indicador para vaciarlo y prefieres hacerlo un poco antes, decirte que incorpora una sonda de depósito que te permitirá, de forma muy cómoda, verificar el nivel del depósito a través de la aplicación iRobot Home.

Roomba 960 amazon

FILTROS

Equipa un filtro HEPA denominado AeroForce de alta eficiencia que captura el 99% de los alérgenos, el polen y las partículas con un tamaño mínimo de diez micras y que se encuentra situado en la parte superior del depósito. Este robot aspirador viene con un filtro adicional.

RUIDO

El equipo produce 58dB

MEDIDAS Y ALTURA

Sus medidas son de 35 x 35 x 9,1 centímetros.

Incluye un asa para facilitar su transporte.

CONECTIVIDAD Y MANDO A DISTANCIA

Roomba 960 no necesita ningún mando a distancia dado que se puede conectar vía WiFi a través de su aplicación iRobot Home.

Podrás presionar el botón Clean directamente sobre el robot aspirador para que empiece a limpiar, pero seguramente sean pocas veces que hagas ese gesto ya que, cómodamente desde el móvil, podrás arrancar o pausar el robot aspirador, programar el horario de funcionamiento, seleccionar preferencias de limpieza personalizadas, conocer la cantidad de suciedad en el depósito, etc.

También podrás solicitar los informes Clean Map que te marcarán dónde ha limpiado el robot y dónde no, además de otra información útil como la cobertura y la duración de los trabajos completados. Incluso podrás fijar una notificación para que te mande un aviso cuando haya completado un trabajo de limpieza.

Y lo mejor de todo es que lo podrás hacer desde cualquier lugar y momento. Es una aplicación realmente intuitiva y, por lo tanto, muy sencilla de manejar.

PAREDES VIRTUALES

Tiene sensores de desnivel muy fiables para evitar caer por las escaleras pero para que estés segur@ 100% de que no se va a caer incluye 1 pared Virtual Wall Dual que es ideal para estos casos.

La pared Virtual Wall Dual tiene dos opciones: una exactamente igual que la Virtual Wall, que es crear una barrera invisible para mantener al robot aspirador dentro del espacio que quiere que limpie y fuera del que no. Puede resultar muy útil cuando queremos evitar que entre a alguna habitación o zona en concreto o para prevenir que se acerque a las escaleras.

Y la otra opción que tiene es la función de Virtual Wall Halo. Crea una circunferencia y protege todo aquello dentro de ese radio. Esta opción es ideal para proteger esencialmente los comederos y bebederos de nuestras mascotas.

Roomba 960 precio

AVISOS

Avisa cuando el depósito está lleno y a través de la app iRobot Home avisará si hace falta vaciar el depósito, etc.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Roomba 960 tiene una etiqueta energética de tipo A. Es decir, es un equipo eficiente.

MARCA

Está fabricado por la marca más prestigiosa y conocida del sector. Sus más de 20 millones de unidades vendidas la sitúan como la empresa líder mundial.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Deja la casa muy limpia. Lo pongo todos los días y todos los días hay un buen montón de pelusas en el depósito. Me parece muy cómodo poder ponerlo a funcionar con la aplicación estando fuera de casa y cuando termina recibes un mensaje con el tiempo que ha estado funcionando y mapa de las zonas que ha limpiado."

Usuario B

"Supremo, increíble, magnífico... ¡¡¡No tengo palabras!!! Ojalá la hubiera comprado antes. Sobretodo porque tengo un bulldog francés y un cocker en casa que sueltan pelo a nivel máximo y ahora mi casa está genial. La pongo cada día ¡Totalmente recomendada!"

Usuario C

"Puede ser una de las mejores compras que hice en mi vida. Gracias a ella ya no he tenido que barrer o aspirar la casa a diario. Ideal para los que tienen gatos."

PRECIO Y CONCLUSIÓN

Roomba ha conseguido con este modelo 960 un gran avance respecto a las series inferiores gracias a la incorporación de un sistema de navegación inteligente, que le permite garantizar una limpieza de la vivienda completa en el menor tiempo. Francamente sorprende verle en funcionamiento; tiene una inteligencia de movimientos y un orden nunca visto. 

El hecho de disponer una App móvil para controlar completamente todas las opciones del robot aspirador, incluso controlar el nivel de suciedad del depósito, es la guinda del pastel de este increíble modelo de Roomba.

En resumen, este modelo de Roomba lo hace todo y lo hace perfecto, por lo que si buscas un robot aspirador robusto, duradero y eficaz éste es tu robot. Indudablemente este modelo se merece un 10.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

ROOMBA 960

OTROS MODELOS DE ROOMBA QUE TE PUEDEN INTERESAR...

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS ASPIRADORES:

CECOTEC CONGA 3090
Cecotec Conga 3090 es el robot aspirador más sofisticado fabricado hasta la fecha por la empresa valenciana Cecotec y que[...]
CONGA EXCELLENCE 990
Por razones positivas o negativas seguramente pocas personas se muestran indiferentes ante el robot estrella de Conga: el modelo Conga[...]
DEIK
Hoy te traemos el robot aspirador Deik 4 en 1 porque barre, aspira, limpia en seco y tiene limpieza automática inteligente. Quizás[...]
Dyson 360 Eye
¿Quién no conoce la marca Dyson y más si hablamos de aspiradores? Seguramente sabrás que tienen aspiradores sin cable y[...]
ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En una de nuestras reseñas te hablamos de Ecovacs Deebot M81Pro, por lo que no podía faltar este magnífico robot[...]
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT M81PRO
Te queremos enseñar el robot aspirador Ecovacs Robotics Deebot M81Pro, ya que puede ser una opción muy interesante si estás[...]
ILIFE V3S PRO
¿Tienes mascotas y buscas un robot aspirador económico que te deje la casa libre de pelos? El modelo iLife V3s[...]
ILIFE V5S PRO
En este artículo te vamos a hablar de otro modelo de robot aspirador de la marca iLife: iLife V5s Pro.[...]
ILIFE V8S
En este artículo te vamos a explicar todas las características que ofrece el robot aspirador iLife V8s. Ideal para viviendas[...]
LG VR8602RR HOMBOT TURBO
Quizás no sabías que la famosa marca LG hacía también robots aspiradores... Pues, ¡sorpresa! Un robot aspirador y cuadrado. Te[...]
ROOMBA 605
Te traemos otro modelo muy demandado de la famosa marca Roomba: iRobot Roomba 605.Te mostramos inicialmente un breve vídeo para[...]
ROOMBA 650
En el mundo de los robots aspiradores, ¿quién no ha oído hablar de la marca Roomba? En este artículo te[...]
ROOMBA 680
Y otro modelo más de la famosísima marca Roomba: el robot aspirador Roomba 680. Tiene las mismas prestaciones que el[...]
ROOMBA 895
Y siguiendo con robots aspiradores de iRobot, hoy te traemos iRobot Roomba 895. Un robot aspirador con alguna que otra[...]
ROOMBA 960
El robot aspirador iRobot Roomba 960 se engloba dentro de la serie 900, la serie más avanzada de esta prestigiosa[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL AQUA
En LoQuieroEnCasa te hemos hablado tanto del robot aspirador Rowenta Smart Force Essential RR6943WH como de Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL RR6943WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Essential RR6943WH. Ya[...]
ROWENTA SMART FORCE EXTREME RR7145WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH. Ya[...]
TAURUS MINI STRIKER
El robot aspirador Taurus Mini Striker es un modelo sumamente básico pero tiene un precio imbatible (por debajo de los 100€).Te[...]
Todo lo que necesitas saber sobre los robots aspiradores Conga
Seguramente que te suene familiar la marca Cecotec y es porque son conocidos en nuestro país por ser una empresa[...]
0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
iRobot Roomba 960
Price
EUR 655
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment: