LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

ROOMBA 680

Y otro modelo más de la famosísima marca Roomba: el robot aspirador Roomba 680. Tiene las mismas prestaciones que el Roomba 650 pero equipando una batería de Litio y una pared Virtual Dual, lo que lo hace un modelo más atractivo si cabe.

Roomba 680

A continuación, te describiremos los diferentes puntos detallados en el post general de robot aspirador y cada uno de los aspectos fundamentales que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un robot aspirador.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN - PATRÓN DE MOVIMIENTOS

El sistema de navegación que equipa el Roomba 680 es actualmente el más básico de iRobot y está englobado dentro de lo que hemos definido en la guía general como tipo sistema de navegación básico semi-aleatorio. Su sistema de navegación llamado iAdapt recoge información de un conjunto de sensores inteligentes y, tras procesar la información, decide a donde dirigirse. Todos los modelos de la serie 6 tienen el mismo sistema de navegación.

Rebajas
iRobot Roomba 680- Robot aspirador para suelos duros y...
Es un robot aspirador que proporciona una limpieza eficiente y mantiene impecables todo tipo de suelos. Cuenta con un sistema de navegación que le permite superar los obstáculos de los hogares reales. Evita enredos con cables sueltos, sube alfombras, no se cae por las escaleras y llega a los espacios más difíciles gracias a su diseño compacto. Su funcionamiento es muy sencillo. Puede iniciar el ciclo de limpieza con solo pulsar el botón Clean o programarlo para que salga a trabajar, hasta 7 veces a la semana, incluso cuando no hay nadie en casa. Una vez completado el ciclo, vuelve a su home base para recargarse hasta el próximo trabajo.

Una fuente de información esencial proviene de sus sensores, los cuales están ubicados en el parachoques y le permite al robot aspirador reducir la velocidad antes de chocar. Esto hace que no pierda eficiencia en la limpieza al llegar a todos los bordes o ángulos pero no resultando agresivo contra los objetos o paredes.

Como te hemos indicado en el post general de robot aspirador, su sistema de navegación le hace moverse de forma semi-aleatoria y es por ello que sus movimientos sean un poco caóticos, lo que hace que tarde algo más de tiempo en hacer la limpieza de la casa completa que otros modelos.

El iRobot Roomba 680 dispone en su parte inferior unos detectores acústicos llamados Dirt Detect (detectores de suciedad) que le alertan para que trabaje exhaustivamente en las áreas de más suciedad.

Roomba 680 opiniones

POTENCIA DE ASPIRACIÓN Y EFICIENCIA DE LIMPIEZA

Roomba no facilita la presión de aspiración. Lo que sí se conoce es la potencia del motor de aspiración que es de 33W.

Aunque su potencia de aspiración no es especialmente elevada comparada con otros modelos, al combinarlo con su sistema de limpieza patentado de iRobot que consta de 3 fases como son: levantar, extraer y succionar la suciedad produce unos resultados perfectos en la limpieza de polvo y pelos.  

Para que se entienda mejor, estas 3 fases se resumen en:

  • 1
    El cepillo lateral giratorio se encarga de llegar a los rincones y dirigir la suciedad hacia los cepillos centrales.
  • 2
    Un conjunto de dos cepillos centrales que giran en sentido inverso son los encargados de recoger la suciedad. Además, en caso de las alfombras agitan las fibras facilitando la extracción de la suciedad más incrustada.
  • 3
    El diseño óptimo de su sistema de aspiración permite maximizar la aspiración con la potencia disponible del motor para unos resultados excelentes.  
Roomba 680 ocu

TIPOS DE PROGRAMACIÓN

El robot aspirador Roomba 680 dispone básicamente de dos modos de limpieza. Uno sería el modo Spot Clean y el otro el modo automático.

El modo Spot Clean lo que permite es que el robot aspirador se centre en limpiar el lugar donde se encuentre. Estará trabajando hasta que no encuentre más suciedad, momento en el que finalizará su trabajo y volverá a la base.

En el modo automático irá recorriendo las diferentes estancias a su "bola" y hasta que no termine con la limpieza completa o se acabe la batería no volverá a su base de carga. Recuerda que gracias a sus detectores Dirt Detect en caso de encontrar una zona especialmente sucia se centrará en esa zona en concreto sin necesidad de indicarle nada. 

MODOS DE LIMPIEZA

Al robot aspirador Roomba 680 lo definimos como puro. Es decir, únicamente aspira, no teniendo la opción de pasar la mopa (ni seca ni húmeda) o posibilidad de fregar.

PROGRAMACIÓN HORARIA

Puede programarse para que limpie cada uno de los 7 días de la semana. De este modo podemos, por ejemplo, programarlo para que lunes, miércoles y viernes limpie a las 10:00; el martes y jueves a las 18:00; el sábado que descanse y el domingo que lo haga a las 12:00.

Roomba 680 características

Una vez indicado esto, todas las semanas volverá a repetir este patrón hasta que lo cambiemos.

TIPOS DE CEPILLO

El Roomba 680 de iRobot dispone de dos cepillos de limpieza principales: uno para desincrustar la suciedad y otro para recogerla. Trabajando en conjunto son capaces de eliminar polvo, pelos y otro tipo de suciedad de mayor tamaño.

Como ya hemos comentado anteriormente, su cepillo lateral giratorio es el encargado de recoger los restos depositados en rincones y esquinas, así como ayudar a dirigir la suciedad a los cepillos centrales.

Roomba 680 alcampo

Los dos cepillos centrales son multi-superficies y adaptan automáticamente su altura para garantizar el contacto perfecto con los diferentes tipos de superficies a limpiar (cerámica, tarima, alfombras, etc). Además, el hecho de que uno sea de cerdas y otro de goma ayuda a mejorar los resultados.

Roomba 650

Será importante la limpieza periódica de estos cepillos según viene especificado en el manual.

Destacar que tanto el cepillo lateral como los cepillos centrales son de una excelente calidad y tienen una larga vida útil. En caso de necesidad será muy fácil encontrar recambios y es muy sencillo el cambio de estos. Aquí podrás encontrar diferentes recambios Roomba para la serie 600.

AUTONOMÍA Y TIEMPO DE CARGA​​​​​​​

Su batería es de litio, lo que le permite tener una vida útil muy superior a los modelos de Ni-MH (niquel- hidruro metálico) como tienen los modelos Roomba 605 o Roomba 650. Las baterías de Litio permiten más del doble de cargas antes de perder prestaciones.

La batería permite funcionar durante aproximadamente 120 minutos. Como es un poco caótico en sus movimientos podemos decir que en este tiempo un piso de en torno a 100m2 lo hará sin problemas pero de más tamaño es posible que haya que hacerlo en dos veces.

Este modelo vuelve automáticamente a su base para recargarse una vez que haya terminado la limpieza completa de la vivienda o cuando detecte que la batería es baja, de forma que nos garantiza que siempre estará listo para volver a limpiar.

Roomba 680

No debemos de preocuparnos de que el robot aspirador esté en la base aunque la batería esté completamente cargada, ya que la base detecta que está cargada y por tanto no permite una sobrecarga, evitando de este modo dañar la batería.

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO

El depósito de la Roomba 680 es un depósito AeroVac Serie 1 con una capacidad de 0,5 litros, por lo que lo hace perfectamente útil para las personas que tengan mascotas en casa y que suelten bastante pelo. No tiene aviso de depósito lleno, así que se recomienda limpiarlo habitualmente para asegurar que no se llena. 

Roomba 680

Este depósito tiene un diseño que optimiza la capacidad de succión, además de permitir que sea más silencioso y eficiente.

FILTROS

Viene por defecto con el filtro AeroVac y trae otro adicional para su cambio.

Gracias también al diseño del depósito AeroVac, estos filtros son muy eficientes a la hora de recoger el polvo y la suciedad pero no tanto como los filtros HEPA.

RUIDO

El robot aspirador Roomba 680 produce 68dB al igual que toda la serie 600,que es un nivel sonoro admisible aunque no lo podríamos considerar el más silencioso de los modelos reseñados.

MEDIDAS Y ALTURA

Sus medidas son de 34x34x9,2 centímetros.

Cuenta también con una cómoda asa para transportarlo con facilidad.

CONECTIVIDAD Y MANDO A DISTANCIA

No dispone de mando a distancia ni conectividad.

PAREDES VIRTUALES

Incluye por defecto 1 “Virtual Wall dual”. Es una pared virtual más moderna que la que equipa el Roomba 650.

Roomba 680

La pared Virtual Wall Dual es exactamente igual que la Virtual Wall, la cual crea una barrera invisible de aproximadamente 3 metros para mantener al robot aspirador dentro del espacio que quiere que limpie y fuera del que no. Puede resultar muy útil cuando queremos separar la limpieza de la vivienda en dos sectores.

La serie 600 equipa unos sensores para evitar caídas por desniveles. Son sensores ópticos que proyectan una luz infrarroja y es rebotada nuevamente al sensor. Si pasas por una zona con desnivel, la luz rebotada no es registrada por el sensor y por ello el robot aspirador sabe que se encuentra ante un desnivel, lo que hará reducir la velocidad y retroceder en busca de una dirección más segura.

A pesar de que la Roomba 680 equipa sensores que impiden que caiga por escaleras o desniveles, se recomienda el uso de las paredes virtuales como seguridad adicional en aquellas viviendas con escaleras.

Roomba 680

Además tiene la función de Virtual Wall Halo. Crea una circunferencia de aproximadamente 0,6 metros y protege todo lo que esté dentro de ese radio. Esta opción es ideal para proteger, por ejemplo, los comederos y bebederos de nuestras mascotas.

Roomba 680

AVISOS

Da avisos acústicos cuando existen problemas como que se ha quedado atrapado, etc.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Roomba 680 tiene una etiqueta energética de tipo A. Es decir, es un equipo eficiente.

MARCA

Los modelos de la serie 6 llevan fabricándose desde el año 2012, y son muchos los robots aspiradores de la serie 6 que están operativos después de tantos años. Indudablemente, la imagen de marca que ha construido iRobot Roomba no es simple casualidad.

Además, está fabricado por la marca más prestigiosa y conocida del sector. Sus más de 20 millones de unidades vendidas la sitúan como la empresa líder mundial.

Roomba 680

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"¡Es la mejor compra que hemos hecho hace tiempo! Cómoda y muy práctica. Es importante contar con repuestos desde el principio, sobre todo si se utiliza mucho. Nosotros tenemos perro y la verdad que con el pelo es muy eficaz."

Usuario B

"Es una de las mejores inversiones que hemos hecho en casa. Lo pones en funcionamiento y te olvidas del aspirador"

Usuario C

"Tengo dos perros y un gato persa y nos ha sido de mucha utilidad. Mi único pero es no haberla comprado antes."

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El modelo iRobot Roomba 680 tiene las mismas prestaciones que el Roomba 650 pero equipando una batería de litio y una pared Virtual Dual, lo que lo hace un modelo más atractivo si cabe.

En muchos momentos la diferencia de precio entre estos modelos es insignificante e incluso es más económico el modelo 680. Cuando se den estas situaciones no dudes en comprar este modelo 680, ya que el simple hecho de que tenga una batería de mejores prestaciones lo compensa.

Además, si tienes mascota, el modo Halo de su pared virtual Dual resulta muy interesante para proteger los comederos y bebederos.

Por todo esto y más, nuestra puntuación es un 9,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

ROOMBA 680

OTROS MODELOS DE ROOMBA QUE TE PUEDEN INTERESAR...

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS ASPIRADORES:

CECOTEC CONGA 3090
Cecotec Conga 3090 es el robot aspirador más sofisticado fabricado hasta la fecha por la empresa valenciana Cecotec y que[...]
CONGA EXCELLENCE 990
Por razones positivas o negativas seguramente pocas personas se muestran indiferentes ante el robot estrella de Conga: el modelo Conga[...]
DEIK
Hoy te traemos el robot aspirador Deik 4 en 1 porque barre, aspira, limpia en seco y tiene limpieza automática inteligente. Quizás[...]
Dyson 360 Eye
¿Quién no conoce la marca Dyson y más si hablamos de aspiradores? Seguramente sabrás que tienen aspiradores sin cable y[...]
ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En una de nuestras reseñas te hablamos de Ecovacs Deebot M81Pro, por lo que no podía faltar este magnífico robot[...]
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT M81PRO
Te queremos enseñar el robot aspirador Ecovacs Robotics Deebot M81Pro, ya que puede ser una opción muy interesante si estás[...]
ILIFE V3S PRO
¿Tienes mascotas y buscas un robot aspirador económico que te deje la casa libre de pelos? El modelo iLife V3s[...]
ILIFE V5S PRO
En este artículo te vamos a hablar de otro modelo de robot aspirador de la marca iLife: iLife V5s Pro.[...]
ILIFE V8S
En este artículo te vamos a explicar todas las características que ofrece el robot aspirador iLife V8s. Ideal para viviendas[...]
LG VR8602RR HOMBOT TURBO
Quizás no sabías que la famosa marca LG hacía también robots aspiradores... Pues, ¡sorpresa! Un robot aspirador y cuadrado. Te[...]
ROOMBA 605
Te traemos otro modelo muy demandado de la famosa marca Roomba: iRobot Roomba 605.Te mostramos inicialmente un breve vídeo para[...]
ROOMBA 650
En el mundo de los robots aspiradores, ¿quién no ha oído hablar de la marca Roomba? En este artículo te[...]
ROOMBA 680
Y otro modelo más de la famosísima marca Roomba: el robot aspirador Roomba 680. Tiene las mismas prestaciones que el[...]
ROOMBA 895
Y siguiendo con robots aspiradores de iRobot, hoy te traemos iRobot Roomba 895. Un robot aspirador con alguna que otra[...]
ROOMBA 960
El robot aspirador iRobot Roomba 960 se engloba dentro de la serie 900, la serie más avanzada de esta prestigiosa[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL AQUA
En LoQuieroEnCasa te hemos hablado tanto del robot aspirador Rowenta Smart Force Essential RR6943WH como de Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL RR6943WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Essential RR6943WH. Ya[...]
ROWENTA SMART FORCE EXTREME RR7145WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH. Ya[...]
TAURUS MINI STRIKER
El robot aspirador Taurus Mini Striker es un modelo sumamente básico pero tiene un precio imbatible (por debajo de los 100€).Te[...]
Todo lo que necesitas saber sobre los robots aspiradores Conga
Seguramente que te suene familiar la marca Cecotec y es porque son conocidos en nuestro país por ser una empresa[...]
0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
iRobot
Product Name
iRobot Roomba 680
Price
EUR 329
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment: