LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

LG VR8602RR HOMBOT TURBO

Quizás no sabías que la famosa marca LG hacía también robots aspiradores... Pues, ¡sorpresa! Un robot aspirador y cuadrado. Te vamos a hablar del robot aspirador LG VR8602RR HOMBOT TURBO Serie 9.

LG VR8602RR

Te mostramos inicialmente un breve vídeo para que puedas ver los puntos fuertes de este robot aspirador. Después de ello, la explicación de cada uno de los puntos importantes de este artículo te resultará más sencillo de entender.

A continuación, te describiremos los diferentes puntos detallados en el post general de robot aspirador y cada uno de los aspectos fundamentales que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un robot aspirador.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN - PATRÓN DE MOVIMIENTOS

El sistema de navegación de este LG VR8602RR es el Robo Navi 10.0, que es un sistema de navegación que hemos definido como avanzado en la guía general, y que son sistemas realmente inteligentes, ya que tienen la capacidad de ir aprendiendo para optimizar rutas y evitar los choques.

Dispone de 2 cámaras Dual Eye que junto con sus sensores infrarrojos y ultrasónicos le permite mapear la superficie de la habitación, memorizar la configuración exacta de ésta, dónde se encuentran los obstáculos, etc. De este modo obtiene la información necesaria para poder trazar una ruta ordenada a lo largo de la vivienda, asegurando al mismo tiempo que no se choque con los objetos, incluso aquellos objetos transparentes y, por tanto, eliminando la posibilidad de encontrarnos con roces en paredes, rodapiés, muebles, etc.

Indudablemente, esto implica que garantice la limpieza de todas las estancias y en un tiempo mucho más reducido que otros modelos que se mueven de forma aleatoria.

Es importante decir que a pesar de que hace uso de 2 cámaras para posicionarse, éstas son capaces de realizar su tarea completamente a oscuras.

También destaca su función Smart Exit que evita quedarse atascado en espacios muy cerrados o ser muy eficiente en situaciones complicadas, como puede ser al pasar por encima de un cable. En este último caso, el LG VR8602RR Hombot detecta el cable y para el cepillo rotativo central impidiendo que se enrede y, una vez lo ha superado, vuelve a activarse nuevamente el cepillo.

Esto permite que se asegure prácticamente que nunca tendremos que ir a socorrer al robot aspirador, haciéndolo completamente autónomo.

POTENCIA DE ASPIRACIÓN Y EFICIENCIA DE LIMPIEZA

Los nuevos modelos de motores que equipan los robots aspiradores LG VR8602RR son motores de altísimas prestaciones y que lo convierten en uno de los aspiradores más potentes del mercado. Esto, junto con otros aspectos como su forma, tipos de cepillos, etc., se traduce en una eficacia de limpieza superior incluso a modelos que duplican su precio de venta al público.

Además de potentes y eficientes, estos motores son muy fiables. Su exclusivo motor Smart Inverter permite reducir el desgaste de las piezas al mínimo, lo que ofrece una mayor durabilidad. Sería sencillo sólo decirlo, pero ellos lo confirman ofreciendo unos increíbles 10 años de garantía del motor.

TIPOS DE PROGRAMACIÓN

El LG VR8602RR Hombot Turbo de la Serie 9+ dispone de 7 modos de limpieza: 6 automáticos y 1 manual.

  • My Space. En este modo delimitaremos una zona con el mando a distancia mediante las flechas y el robot aspirador LG VR8602RR limpiará dos veces consecutivas sin salirse del perímetro. Muy útil cuando queremos que se centre en una suciedad concentrada. Sería el modo Spot Clean de Roomba pero más preciso al delimitar tu exactamente la zona.
LG VR8602RR
  • Modo Zigzag. Que lo hace ideal para superficies grandes con pocos obstáculos.
LG VR8602RR
  • Modo Celda por Celda. Este modo delimita la estancia en cuadrículas y limpia concienzudamente cada una de ellas antes de seguir a otra. Es ideal para estancias con muchos obstáculos.
LG VR8602RR
  • Modo Espiral. En este modo el LG VR8602RR Hombot de la serie 9+ se moverá haciendo la forma de una espiral. Es un modo perfecto para estancias pequeñas y diáfanas.
LG VR8602RR
  • Modo Turbo. Este modo es muy interesante para aquellos hogares con mascotas ya que, aumentando las revoluciones del motor, permite subir la potencia de aspiración un 30% dejando unos resultados perfectos en alfombras y habitaciones.
  • Modo Smart Turbo. ¡Nos encanta esta opción! El robot aspirador LG VR8602RR detecta automáticamente las alfombras o moquetas y activa el modo turbo para aplicar la máxima potencia y mejorar los resultados. Una vez están limpias y vuelve al suelo, desactiva este modo. 
  • asterisk
    Modo Manual. Podremos, mediante las flechas del mando a distancia, moverlo como si fuera un coche tele-dirigido. 

Aquí te dejamos un vídeo donde se ven los diferentes modos explicados:

MODOS DE LIMPIEZA

El LG VR8602RR se puede catalogar como híbrido ya que, además de aspirar de forma precisa, tiene la posibilidad de colocarle una mopa gracias a un accesorio incluido. Los resultados, combinando la aspiración y la mopa, son sencillamente inmejorables. Vienen 2 mopas incluidas en la caja básica.

PROGRAMACIÓN HORARIA

Podrás programarlo para que limpie de forma automática a la hora fijada todos los días de la semana. ¡Despreocúpate por completo de la limpieza!.

TIPOS DE CEPILLO

LG ofrece en todos sus modelos Hombot un diseño “cuadrado” que le aporta ciertas ventajas. Una fundamental es que, junto con sus dos cepillos laterales extra largos situados en su parte delantera, es capaz de llegar a todos los rincones y obtener unos resultados imbatibles en cuanto a limpieza. Vienen incluidos 2 cepillos laterales extras.

LG VR8602RR

También equipa un cepillo central. Hay que recordar que será importante la limpieza especialmente de este cepillo central ya que es donde se enredan los pelos más largos. Se incluye un “peine” para facilitar la limpieza de estos cepillos de forma sencilla.

Sus ruedas permiten modificar su altura mediante una sencilla suspensión para que los cepillos entren en contacto con las diferentes superficies.

AUTONOMÍA Y TIEMPO DE CARGA

Su batería de litio produce una autonomía de aproximadamente 100 minutos según fabricante pero hemos comprado que puede ser mayor. Su amplia autonomía, junto con su sistema inteligente de navegación, nos permite sin problemas limpiar pisos de hasta 150 m2. En la parte superior del robot aspirador se indica la carga disponible.

El robot aspirador LG VR8602RR vuelve automáticamente a su base para recargarse una vez haya terminado la limpieza completa de la vivienda o cuando detecte que la batería es baja.

LG VR8602RR

En caso de que se quede sin batería sin haber terminado la limpieza volverá automáticamente a su base a recargarse, para una vez cargada nuevamente, de forma automática volverá al punto donde se quedó para terminar la limpieza.

De esta forma podemos asegurar que sea el tamaño que sea tu vivienda será capaz de forma autónoma completar la limpieza de toda la vivienda.

Esta función llamada Smart Resume permite localizar el punto final donde dejó de limpiar tanto si se ha tenido que volver a la base a cargarse como si lo desplazamos nosotros manualmente antes de terminar esa estancia. El sabrá que le falta una zona en concreto en esa habitación y volverá a terminarla, pero no empezando desde el comienzo, evitando así repeticiones de movimientos innecesarios.

Ofertas LG VR8602RR

También podremos, evidentemente, mandarle a la base de forma manual.

No debemos de preocuparnos de que el robot aspirador LG VR8602RR esté en la base aunque la batería esté completamente cargada ya que la base lo detecta y, por tanto, no permite una sobrecarga evitando de este modo dañar la batería.

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO

El depósito de este LG es un depósito de 0,6 litros de capacidad. Una capacidad espectacular, más que suficiente incluso para los pisos más grandes llenos de mascotas.

Destaca la ubicación de su depósito y la facilidad que tiene para extraerlo. Se incluye un cepillo de limpieza que se ubicará en su depósito para facilitar la retirada de la suciedad.

Opinión LG VR8602RR

FILTROS

Viene por defecto con un filtro de espuma y un filtro HEPA que permite atrapar de forma muy eficiente las partículas más pequeñas de polvo y otros alérgenos, lo que lo hace un filtro especialmente importante para personas que sufren algún tipo de alergia.

Sin lugar a dudas es, con diferencia, el filtro que ofrece mejores resultados para garantizar un aire limpio. Además incluye un filtro extra HEPA.

RUIDO

Uno de los aspectos más destacados del modelo LG VR8602RR es su bajo nivel sonoro que llega a los 60dB que lo convierte en uno de los robots aspiradores más silenciosos del mercado.

LG VR8602RR

MEDIDAS Y ALTURA

Sus medidas son de 34 x 34 x 8,9 centímetros.

CONECTIVIDAD Y MANDO A DISTANCIA

No tiene conectividad WiFi ni bluetooth.

Podremos configurar directamente desde el propio robot aspirador las diferentes opciones mediante los botones táctiles que se encuentran en la parte superior.

También se incluye un mando a distancia desde donde podremos realizar estas tareas de una forma más sencilla si cabe. Se guardará en la propia base para tenerlo siempre localizable.

LG VR8602RR

Lo que podremos hacer con el mando a distancia y no con el propio robot es poder moverlo de forma manual. El resto de opciones podremos configurarlas sin necesidad de usar el mando aunque ya que está mejor usarlo, ¿no crees?

PAREDES VIRTUALES

No dispone de paredes virtuales.

AVISOS

Tiene más de 120 alertas vocales y puede informarte, si así lo deseas, del estado en que se encuentra, el modo seleccionado, etc. Además, lo hace en 7 idiomas. ¡Pero que apañado es este robot aspirador! Por supuesto, podrás silenciar tanta información si no estás interesado en escucharlas.

Además es capaz, una vez le presionemos el botón de diagnóstico, de verificar que todos los sensores, cámaras y partes importantes están funcionando correctamente, pudiendo solventar un futuro problema antes de que ocurra.

Te mostramos algunos de los puntos tratados anteriormente en un vídeo:

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El LG VR8602RR tiene una etiqueta energética de tipo A. Es decir, es un equipo eficiente.

MARCA

LG es una potentísima empresa que lleva muchos años mejorando nuestra calidad de vida.  

Los modelos de Hombot Square Turbo llevan más de 5 años en el mercado y son productos contrastados y con una fiabilidad destacable. 

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Buen producto y un precio muy bueno. Muy silencioso, limpia rápido, eficiente en todos los campos de trabajo. Lo recomiendo."

Usuario B

"Hace tiempo que quería comprar un robot aspirador pero no estaba convencida. Ahora tengo amigos de 4 patas y peludos. Después de mirar y comparar me decidí por éste. Estoy super contenta. Mi casa es grande con jardín y perros. Ahora no puedo estar sin mi Robot Aspirador LG. Si alguien me pregunta se la aconsejaré por mi experiencia. Chapó."

Usuario C

"No te das cuenta de lo útil que es hasta que lo tienes. Ha mapeado la casa en 2 o 3 días y ahora que ya la conoce no se le resiste nada. El mejor dinero invertido en mucho tiempo."

PRECIO Y CONCLUSIÓN

A nosotros, si te sirve nuestra opinión, este robot aspirador es uno de los robots aspiradores que más nos gusta en relación calidad-precio de todo el mercado. Ofrece todo aquello que se le puede pedir a un robot aspirador a un precio muy competitivo. 

¿Qué nos gusta? Su poder de aspiración, su diseño y sus cepillos laterales que alcanzan todos los lugares, el aumento de potencia automática al detectar alfombras, su sistema de navegación inteligente, su filtro HEPA, la posibilidad de programación, el poco ruido al funcionar, su gran depósito, la garantía que ofrece el motor, la propia marca, etc. Hubiéramos terminado antes diciendo que realmente no hay nada que no nos guste.

¡Ah! y se nos olvidaba. Se puede actualizar su software para aprovecharse de las futuras mejoras mediante USB. Lo dicho, ¡no hay ninguna pega!

Por todo esto y más, le damos un 10.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

LG VR8602RR

OTROS MODELOS DE LG QUE TE PUEDEN INTERESAR...

Número 1
LG VR8602RR Hombot Turbo Serie 9 - Robot aspirador...
Máxima eficacia de limpieza del 96 %
Número 2
LG Electronics VRE 610 BKC Aspiradora, Ocean Negro
Reconocimiento inteligente de espacio con cámara
Número 3
Menalux 1840 Pack con 5 Bolsas y 1 Filtro para aspiradores...
Nilfisk Coupe Neo, Coupe Neo Parquet, Coupe Neo Xtra, Coupe Ocean, Coupe Parquet, Coupe Xtra, Bravo, Compact, One y Original
Número 4
iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y...
Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo; tanto si escoge roomba, braava o ambas, sus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
Número 5
Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH - Robot...
Robot aspirador profesional que barre y aspira, permitiéndote delegar la tarea durante 150 minutos gracias a su potente batería de 2200 mAh; incluye un mando a distancia a través del cual podrás controlar la limpieza
Número 6
10 Bolsas de alto rendimiento + 2 microfiltros para...
10 bolsas de alta filtración + 2 microfiltros – Fabricación Europea - Eficiencia de filtración 99,7%

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS ASPIRADORES:

CECOTEC CONGA 3090
Cecotec Conga 3090 es el robot aspirador más sofisticado fabricado hasta la fecha por la empresa valenciana Cecotec y que[...]
CONGA EXCELLENCE 990
Por razones positivas o negativas seguramente pocas personas se muestran indiferentes ante el robot estrella de Conga: el modelo Conga[...]
DEIK
Hoy te traemos el robot aspirador Deik 4 en 1 porque barre, aspira, limpia en seco y tiene limpieza automática inteligente. Quizás[...]
Dyson 360 Eye
¿Quién no conoce la marca Dyson y más si hablamos de aspiradores? Seguramente sabrás que tienen aspiradores sin cable y[...]
ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En una de nuestras reseñas te hablamos de Ecovacs Deebot M81Pro, por lo que no podía faltar este magnífico robot[...]
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT M81PRO
Te queremos enseñar el robot aspirador Ecovacs Robotics Deebot M81Pro, ya que puede ser una opción muy interesante si estás[...]
ILIFE V3S PRO
¿Tienes mascotas y buscas un robot aspirador económico que te deje la casa libre de pelos? El modelo iLife V3s[...]
ILIFE V5S PRO
En este artículo te vamos a hablar de otro modelo de robot aspirador de la marca iLife: iLife V5s Pro.[...]
ILIFE V8S
En este artículo te vamos a explicar todas las características que ofrece el robot aspirador iLife V8s. Ideal para viviendas[...]
LG VR8602RR HOMBOT TURBO
Quizás no sabías que la famosa marca LG hacía también robots aspiradores... Pues, ¡sorpresa! Un robot aspirador y cuadrado. Te[...]
ROOMBA 605
Te traemos otro modelo muy demandado de la famosa marca Roomba: iRobot Roomba 605.Te mostramos inicialmente un breve vídeo para[...]
ROOMBA 650
En el mundo de los robots aspiradores, ¿quién no ha oído hablar de la marca Roomba? En este artículo te[...]
ROOMBA 680
Y otro modelo más de la famosísima marca Roomba: el robot aspirador Roomba 680. Tiene las mismas prestaciones que el[...]
ROOMBA 895
Y siguiendo con robots aspiradores de iRobot, hoy te traemos iRobot Roomba 895. Un robot aspirador con alguna que otra[...]
ROOMBA 960
El robot aspirador iRobot Roomba 960 se engloba dentro de la serie 900, la serie más avanzada de esta prestigiosa[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL AQUA
En LoQuieroEnCasa te hemos hablado tanto del robot aspirador Rowenta Smart Force Essential RR6943WH como de Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL RR6943WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Essential RR6943WH. Ya[...]
ROWENTA SMART FORCE EXTREME RR7145WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH. Ya[...]
TAURUS MINI STRIKER
El robot aspirador Taurus Mini Striker es un modelo sumamente básico pero tiene un precio imbatible (por debajo de los 100€).Te[...]
Todo lo que necesitas saber sobre los robots aspiradores Conga
Seguramente que te suene familiar la marca Cecotec y es porque son conocidos en nuestro país por ser una empresa[...]
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
LG
Product Name
LG VR8602RR HOMBOT SQUARE TURBO de la serie 9+
Price
EUR 428
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment: