LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

ILIFE V5S PRO

En este artículo te vamos a hablar de otro modelo de robot aspirador de la marca iLife: iLife V5s Pro. La novedad de este robot es que incluye un depósito de agua para usarlo como "fregona".

iLife V5s Pro

Te mostramos inicialmente un breve vídeo para que puedas ver los puntos fuertes de este robot aspirador. Después de ello, la explicación de cada uno de los puntos importantes de este artículo te resultará más sencillo de entender.

A continuación, te describiremos los diferentes puntos detallados en el post general de robot aspirador y cada uno de los aspectos fundamentales que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un robot aspirador.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN - PATRÓN DE MOVIMIENTOS

El sistema de navegación que equipa el iLife V5s Pro es el que hemos definido en nuestro post general como básico semi-aleatorio. Esta forma de navegar poco estructurada hace que exista la posibilidad de que un día entre en una estancia varias veces y se deje otra sin limpiar, pero de forma general pasará por todas las estancias. Puede que te interese ver la reseña del robot aspirador iLife V8s ya que tiene un sistema de navegación avanzado.

ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Robot de...
Motor nuevo y potente con el modo máximo y tecnología para recoger eficientemente el pelo de mascotas, polvo y suciedad. El diseño es delgado y pequeño y los sensores inteligentes aseguran que ILIFE V5s Pro conoce su hogar y limpia donde se esconde la suciedad.

El iLife V5s Pro dispone de unos sensores OBS que permite reconocer los obstáculos para reducir la velocidad antes de chocar con ellos. No siempre se puede evitar que se choque con los obstáculos, pero en ese caso, su parachoques TPU amortigua el contacto para proteger tanto el robot aspirador como los muebles.

POTENCIA DE ASPIRACIÓN Y EFICIENCIA DE LIMPIEZA

El robot aspirador iLife V5s Pro tiene un motor que proporciona una presión de vacío de 850 Pascales. Esta potencia, superior al modelo iLife V3s Pro, recoge la suciedad en su totalidad y los pelos de tu mascota.

iLife V5s Pro

TIPOS DE PROGRAMACIÓN

El iLife V5s Pro permite hasta 4 modos de limpieza diferentes: Automático, Localizado o Spot, Bordes y Máxima Potencia.

  • El modo Automático será el modo de funcionamiento más habitual y será el encargado de limpiar de forma homogénea todas las estancias.
iLife V5s Pro
  • El modo Localizado o Spot será el que utilicemos cuando queramos que se centre en una zona en concreto debido a una acumulación inusual de suciedad. Por ejemplo, cuando se ha caído la tierra de un tiesto.
iLife V5s Pro
  • El modo de limpieza de Bordes se encarga de quitar la suciedad que se acumula generalmente en los bordes o esquinas.
iLife V5s Pro
  • Otro modo que podemos activar es el modo MAX (máxima potencia) que aumenta la máxima potencia en los diferentes modos.

MODOS DE LIMPIEZA

El iLife V5s Pro es un robot aspirador híbrido ya que puede aspirar y “fregar”. Para “fregar” tendremos que sustituir su depósito normal de aspirado y sustituirlo por un depósito específico para esta tarea, el cual llenaremos de agua. Por lo tanto, no podrá aspirar y “fregar” simultáneamente.

Ponemos fregar entrecomillado porque lo que hace realmente es pasar una mopa húmeda.

iLife V5s Pro

PROGRAMACIÓN HORARIA

La programación le permite disfrutar de la limpieza diaria.

Como hemos dicho anteriormente, el iLife V5s Pro está optimizado para las viviendas con mascotas y en estas viviendas será importante garantizar una limpieza diaria que será muy fácil de conseguir con la opción de programación.

iLife V5s Pro

Simplemente fija la hora de inicio y, todos los días a esa hora que has programado, el robot aspirador de forma autónoma se pondrá a funcionar.

De esta forma podremos retirar de forma rápida y precisa el pelo de nuestras mascotas, minimizando también de este modo posibles alergias respiratorias y afecciones.

TIPOS DE CEPILLO

El modelo iLife V5s Pro dispone de 2 cepillos laterales rotativos que se encargan de recoger la suciedad que se acumula en los bordes y esquinas.

También ayudarán a dirigir la suciedad hacia la entrada de succión.

Este modelo, al igual que el modelo iLife V3s Pro, no incluye un cepillo central rotativo. Resulta interesante este aspecto porque esto reduce el mantenimiento al no tener que limpiar los pelos enredados de nuestras mascotas en el rodillo. La carencia de este cepillo central también implica un resultado menos eficiente en alfombras o moquetas. 

iLive V5s Pro

Los únicos pelos que podrían enredarse son los pelos muy largos de mascotas o de humanos, ya que se podrían enredar en los cepillos laterales. De vez en cuando se recomienda limpiar estos cepillos, que es un tarea realmente rápida y sencilla, especialmente al utilizar el accesorio incluido para tal fin.

AUTONOMÍA Y TIEMPO DE CARGA

Su batería tiene una capacidad de 2600mAh, que proporciona una duración de hasta 120 minutos ininterrumpidos. Además, es una batería de litio, por lo que garantiza un gran número de ciclos de carga y descarga antes de que pierda parte de su capacidad.

Como ya hemos explicado en otros artículos o en el post general de robot aspirador, al tener un sistema de navegación básico se mueve de forma aleatoria. Puede ser ideal para pisos de hasta 100m2 aproximadamente. ¿Quiere decir que mi vivienda de 90m2 no podrá hacerlo de una vez? Dependerá de la forma de la vivienda y de lo fácil que le resulte moverse por ella. En algunas viviendas podrá justamente con 80m2; en otras no tendrá problema con 120m2. De todas formas, es mejor que entiendas que si tiene más de 100m2 es posible que tengas que hacerlo en dos veces.

El robot aspirador iLife V5s Pro estará limpiando hasta que detecte que tiene poca batería, momento en el que volverá automáticamente a la base para recargarse, estando siempre completamente cargado para un nuevo uso.

iLife V5s Pro

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO

El modelo iLife V5s Pro viene equipado con 2 depósitos de 0,3 litros cada uno: un depósito es para recoger la suciedad que se ha aspirado y otro para almacenar el agua que se utilizará para fregar.

Sus depósitos son completamente transparentes y se accede cómodamente desde su parte superior, de forma idéntica al modelo LG VR8602RR Hombot Square Turbo de la serie 9+.

El depósito de aspirado es relativamente pequeño, por lo que se recomienda limpiarlo tras cada uso y más si se tienen mascotas en casa.

FILTROS

Dispone de 2 tipos de filtros: uno encargado de las partículas de polvo más grandes y de los pelos y el otro es un filtro HEPA. Los filtros HEPA son capaces de purificar las partículas de polvo y alérgenos más pequeños proporcionando un aire de máxima calidad. Es por ello que es ideal para personas con alergias. Se incluye un filtro HEPA extra.

iLife V5s Pro

RUIDO

El iLife V5s Pro tiene valores de ruido inferiores a 55dB, lo que hace que sea un modelo especialmente silencioso.

MEDIDAS Y ALTURA

Sus medidas son de 30 x 30 x 7 centímetros.

Es, sin lugar a dudas, uno de los diseños con menos altura de los existentes en el mercado, por lo que es ideal para meterse por los lugares más complicados.

iLife V5s Pro

CONECTIVIDAD Y MANDO A DISTANCIA

No tiene conectividad WiFi ni bluetooth.

Dispone de un mando a distancia que facilita programarlo y elegir el modo de trabajo, etc.

iLife V5s Pro

PAREDES VIRTUALES

No incluye ninguna pared virtual.

Indudablemente, la pared virtual aporta una seguridad cuando hay escaleras, pero tampoco debería ser un problema importante ya que equipa unos avanzados sensores Edge y Dash-free para evitar las escaleras rectas.

AVISOS

No da avisos por “voz” pero sí que pita cuando quiere decirnos algo.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El iLife V5s Pro tiene una etiqueta energética de tipo A+. Es decir, es un equipo altamente eficiente.

MARCA

El origen de la marca iLife fue en sus comienzos como fabricante para empresas de gran prestigio, pero en 2010 decidieron que había llegado el momento de presentarse al mundo con su propio nombre. Actualmente, los robots aspiradores son su principal línea de negocio y su incursión en el mercado ha sido imparable gracias a ser los primeros en ofrecer productos de relativa calidad a la mitad de precio que sus principales competidores “no chinos”. 

iLife V5s Pro

A nosotros personalmente nos gusta la marca iLife más que otros productos chinos que fabrican el mismo modelo para varios fabricantes, como podría ser Conga en España, ya que se encargan del proceso completo: esto es, diseño, fabricación y distribución y esto da cierta garantía.

Además, y cosa para nosotros muy a valorar, iLife es su propia marca, y se preocupan mucho de que su imagen no se vea dañada por problemas en sus productos, cosa que no ocurre por ejemplo con aquellas fábricas que se “esconden” detrás de otros fabricantes donde las repercusiones de sus fallos no les afectan directamente lo que hace que se demuestra con hechos que son productos de menor calidad y fiabilidad.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"De momento va fenomenal. Por limpio que parece que está el suelo siempre saca algo. Buena compra y ,encima, no hace casi ruido."

Usuario B

"Funciona de maravilla, tanto aspirando como fregando, calidad precio excepcional. Nada que envidiar a otras marcas que son mucho más caras."

Usuario C

"Muy buena compra. No creía que estos aparatos funcionasen y me ha sorprendido y más porque tenemos un perro que tira pelo muy corto y la casa se mantiene limpia."

PRECIO Y CONCLUSIÓN

El iLife V5s Pro es un modelo con prestaciones similares al modelo iLife V3s Pro pero tiene 2 aspectos que lo hacen superior:

  • Modo máxima potencia y mayor capacidad de succión general.
  • Función de fregado (mopa húmeda).

Nosotros valoramos que tenga una mayor capacidad de succión y en esto no tenemos dudas de que es mejor que su hermano pequeño iLife V3s Pro.

A sabiendas de que su sistema de goteo ha sido galardonado con el premio a la innovación IFA 2017, para nosotros la opción mopa húmeda no ofrece unos resultados 100% satisfactorios y debe mejorar.

Es por ello que a pesar de que no tenga un sistema de navegación “ordenado” y que su depósito sea pequeño, la relación calidad-precio para aquellas personas que busquen un robot aspirador con la opción mopa puede ser más que interesante y nosotros personalmente lo recomendamos por encima de los modelos Conga.

Así que después de valorar sus pros y sus contras, nuestra valoración es un 9,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

ILIFE V5s Pro

OTROS MODELOS DE ILIFE QUE TE PUEDEN INTERESAR...

RebajasNúmero 4
Número 5

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS ASPIRADORES:

CECOTEC CONGA 3090
Cecotec Conga 3090 es el robot aspirador más sofisticado fabricado hasta la fecha por la empresa valenciana Cecotec y que[...]
CONGA EXCELLENCE 990
Por razones positivas o negativas seguramente pocas personas se muestran indiferentes ante el robot estrella de Conga: el modelo Conga[...]
DEIK
Hoy te traemos el robot aspirador Deik 4 en 1 porque barre, aspira, limpia en seco y tiene limpieza automática inteligente. Quizás[...]
Dyson 360 Eye
¿Quién no conoce la marca Dyson y más si hablamos de aspiradores? Seguramente sabrás que tienen aspiradores sin cable y[...]
ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En una de nuestras reseñas te hablamos de Ecovacs Deebot M81Pro, por lo que no podía faltar este magnífico robot[...]
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT M81PRO
Te queremos enseñar el robot aspirador Ecovacs Robotics Deebot M81Pro, ya que puede ser una opción muy interesante si estás[...]
ILIFE V3S PRO
¿Tienes mascotas y buscas un robot aspirador económico que te deje la casa libre de pelos? El modelo iLife V3s[...]
ILIFE V5S PRO
En este artículo te vamos a hablar de otro modelo de robot aspirador de la marca iLife: iLife V5s Pro.[...]
ILIFE V8S
En este artículo te vamos a explicar todas las características que ofrece el robot aspirador iLife V8s. Ideal para viviendas[...]
LG VR8602RR HOMBOT TURBO
Quizás no sabías que la famosa marca LG hacía también robots aspiradores... Pues, ¡sorpresa! Un robot aspirador y cuadrado. Te[...]
ROOMBA 605
Te traemos otro modelo muy demandado de la famosa marca Roomba: iRobot Roomba 605.Te mostramos inicialmente un breve vídeo para[...]
ROOMBA 650
En el mundo de los robots aspiradores, ¿quién no ha oído hablar de la marca Roomba? En este artículo te[...]
ROOMBA 680
Y otro modelo más de la famosísima marca Roomba: el robot aspirador Roomba 680. Tiene las mismas prestaciones que el[...]
ROOMBA 895
Y siguiendo con robots aspiradores de iRobot, hoy te traemos iRobot Roomba 895. Un robot aspirador con alguna que otra[...]
ROOMBA 960
El robot aspirador iRobot Roomba 960 se engloba dentro de la serie 900, la serie más avanzada de esta prestigiosa[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL AQUA
En LoQuieroEnCasa te hemos hablado tanto del robot aspirador Rowenta Smart Force Essential RR6943WH como de Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL RR6943WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Essential RR6943WH. Ya[...]
ROWENTA SMART FORCE EXTREME RR7145WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH. Ya[...]
TAURUS MINI STRIKER
El robot aspirador Taurus Mini Striker es un modelo sumamente básico pero tiene un precio imbatible (por debajo de los 100€).Te[...]
Todo lo que necesitas saber sobre los robots aspiradores Conga
Seguramente que te suene familiar la marca Cecotec y es porque son conocidos en nuestro país por ser una empresa[...]
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
ILIFE
Product Name
ILIFE V5s Pro
Price
EUR 179
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment: