LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

CONGA EXCELLENCE 990

Por razones positivas o negativas seguramente pocas personas se muestran indiferentes ante el robot estrella de Conga: el modelo Conga Excellence o Conga Excellence 990.

Imagen del robot Conga Excellence 900

Diferencias entre Conga Excellence y Conga Excellence 990

Antes de comenzar queremos hacerte saber que existen dos modelos con la denominación Excellence: el modelo Excellence y el Excellence 990. Ambos modelos son exactamente iguales salvo que el modelo 990 ha mejorado el sistema de navegación. Es por ello que este post sirve para ambos modelos.

Te mostramos inicialmente un breve vídeo para que puedas ver los puntos fuertes de este robot aspirador, que fue uno de los más vendidos en los últimos años en España. Después de ello, la explicación de cada uno de los puntos importantes de este artículo te resultará más sencillo de entender.

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR EL ROBOT ASPIRADOR CONGA EXCELLENCE

A continuación, te describiremos los diferentes puntos detallados en el post general de robot aspirador y cada uno de los aspectos fundamentales que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un robot aspirador.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN - PATRÓN DE MOVIMIENTOS

El sistema de navegación de Conga Excellence lo hemos definido en la guía general como básico semi-aleatorio. Su sistema de navegación es el llamado iTech 2.0 que gracias a una serie de sensores de proximidad, de caída y distancia le facilitan situarse.

Como ya hemos adelantado anteriormente, el robot Excellence 990 incluye un mejor sistema de navegación, el que han definido como el iTech 3.0, aunque sigue siendo un sistema de navegación básico semi-aleatorio. 

Rebajas
Cecotec Conga Excellence - Robot aspirador (4 en 1, barre,...
Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Navegación inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída. Programable 24 horas al día 7 días a la semana controlado por un mando a distancia con pantalla LCD, sencillo e intuitivo. 5 modos de limpieza.

Como sabemos, el sistema de navegación básico semi-aleatorio tiene un movimiento sin “lógica” y, como en todos estos casos, su movimiento poco “estudiado” hace que tarde bastante tiempo en hacer la casa completamente porque se entretiene más de la cuenta en cada habitación. De todas formas, lo importante es que aunque sea de forma poco ordenada, entre a limpiar todos los cuartos y todas las zonas y el Conga Excellence, como todos los modelos con este sistema de navegación, tarde o temprano terminará entrando en todas las estancias.

POTENCIA DE ASPIRACIÓN Y EFICIENCIA DE LIMPIEZA

Del robot aspirador Conga Excellence destaca su capacidad de succión que alcanza los 1200 Pascales, que lo consigue gracias al motor de alta eficiencia que equipa. Esta potencia de aspiración, unido a su mopa, ofrece unos resultados al alcance de pocos modelos en el mercado.

TIPOS DE PROGRAMACIÓN

El Conga Excellence dispone de 5 modos que son los siguientes:

  • 1
    Modo Automático: será el modo más usual y el que utilizaremos cuando queramos que limpie la casa entera y encontrarnos todo limpio a la vuelta a casa.
Modo automático del Conga Excellence
  • 2
    Modo Bordes: Con este modo el robot aspirador recorrerá exclusivamente los bordes de paredes y muebles. Para nosotros es un complemento ideal al modo automático.
Modo bordes del Conga para aspirar el suelo
  • 3
    Modo Habitación: Este modo está especialmente diseñado para optimizar la limpieza de una habitación de la casa.
Habitación limpia con el modo habitación del Conga Excellence
  • 4
    Modo Espiral: Con este modo el robot aspirador Conga Excellence se centrará en torno a un punto concreto. Viene a ser el equivalente Spot Clean de la Roomba 650.
Salon limpio gracias al robot conga
  • 5
    Modo vuelta a la base: Puedes, en cualquier momento, darle un descanso al robot aspirador y el volverá diligentemente a su base, donde esperará una nueva orden.

MODOS DE LIMPIEZA

El Conga Excellence es un claro ejemplo de robot híbrido como indicamos en el post general de robot aspirador. Es capaz de aspirar y pasar la mopa tanto en seco como en húmedo.

Sus cepillos y su poder de succión elimina la suciedad y el polvo visible en su totalidad. Sin embargo, para este robot aspirador no es suficiente; por eso pasa la mopa para garantizar que hasta las partículas más pequeñas son atrapadas. Su función mopa en seco es realmente interesante.

Una vez que está todo el suelo reluciente ya puedes pasar la fregona… o mejor todavía, ¿qué te parece si el mismo robot aspirador pasa una mopa húmeda para sacar brillo a tu casa?

El robot conga Excellence en funcionamiento

Esto lo consigue gracias a su sistema de goteo que permite humedecer de forma continua y homogénea la mopa.

PROGRAMACIÓN HORARIA

Tiene una programación semanal – 24 horas. Es decir, podrás seleccionar cada día de la semana una hora distinta si así lo prefieres para que la Conga Excellence empiece la aspiración.

TIPOS DE CEPILLO

El robot aspirador Conga Excellence dispone de 2 cepillos laterales giratorios, que permite que ninguna esquina se le escape. Además estos dos cepillos laterales giratorios dirigen de forma muy eficiente la suciedad al cepillo central. Dentro de la caja además se incluyen 2 cepillos extras de repuesto.

El cepillo central rotativo será el que se encargue de facilitar la aspiración de la suciedad.

Además de estos cepillos, el robot aspirador Conga Excellence también está dotado de un sistema de ruedas amortiguadas de goma que le permite superar pequeños desniveles, como podría ser una alfombra de menos de 20mm de espesor.

El robot Excellence aspirando

El cepillo central juega un papel fundamental en el caso de limpieza de alfombras ya que permite aflorar la suciedad más incrustada y que no sería posible eliminar simplemente aspirando, dejándolas sin rastro de polvo.

Las ruedas de goma son aptas para suelos tanto blandos como duros, lo que garantizan que no causarán ningún tipo de rallado o daño al suelo.

La limpieza de los cepillos y ruedas será una tarea de mantenimiento que deberemos de llevar a cabo de forma habitual. Esto aumentará también la autonomía de la batería dado que no tendrá que hacer tanto esfuerzo para moverse.

AUTONOMÍA Y TIEMPO DE CARGA

El robot aspirador Conga Excellence dispone de una batería de litio de 14,4V con una capacidad de 2200mAh, que le permitirá funcionar después de una carga completa por más de 2 horas (130 minutos), por lo que será idóneo para limpiar un piso de hasta 120m2-130m2. Para superficies superiores es posible que haya que limpiarlo en dos veces.  

También tiene un modo MAX para aspirar a plena potencia. Destacar que la autonomía en este modo se reduce en más de la mitad.

Una vez termina el trabajo de limpieza o bien si detecta que está quedándose sin batería, el robot aspirador Conga Excellence vuelve automáticamente a su base de carga para recargarse. De esta forma garantizamos que siempre estará preparado para la acción.

Conga Excellence

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO

Dispone de 2 depósitos: uno para recoger la suciedad aspirada (depósito seco) y otro para almacenar el agua que pasará a la mopa por goteo. Ambos tienen una capacidad de 0,3 litros.

Habrá que vaciarlo con la frecuencia necesaria ya que en caso de que detecte que está el depósito lleno, el robot aspirador dejará de realizar su trabajo.

FILTROS

El Conga Excellence equipa un filtro HEPA, que le permite capturar el 99% de las partículas de polvo, alérgenos o polen. Gracias a este filtro, el Conga Excellence purifica el aire, expulsándolo más limpio de lo que lo succionó. De este modo, incluso las personas con alergias podrán respirar tranquilos.

Viene con un filtro HEPA extra.

Kit de compra del robot Conga

RUIDO

El Conga Excellence emite un ruido inferior a 64dB.

MEDIDAS Y ALTURA

Sus medidas son de 32x32x7,4 centímetros.

Su altura es muy reducida, lo que le permite entrar debajo de prácticamente cualquier mueble, etc.

Robot excellence en la habitación

CONECTIVIDAD Y MANDO A DISTANCIA

Viene de serie un mando a distancia que permite controlar todas las funciones del robot aspirador. Incluso permitirá manejar éste de forma manual como si fuera un coche teledirigido.

Mando del Conga Excellence para programarlo

Aunque no resulte un imprescindible para la mayoría de las personas, admitimos que el mando a distancia con su pantalla LCD facilita la interacción con el robot aspirador. Además, para las personas que tengan problemas de espalda o de avanzada edad es una opción más que interesante. 

Nos gusta que se guarde el mando en la base, porque si no lo dejas en su sitio luego cuando lo vayas a usar seguro que no lo encuentras.

PAREDES VIRTUALES

No dispone de paredes virtuales.

AVISOS

No da avisos por voz.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Conga Excellence tiene una etiqueta energética de tipo A. Es decir, es un equipo eficiente.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Había oído hablar sobre él pero al tenerlo ha superado todas las expectativas que tenía. Nos ha cambiado la vida tenerlo. Es una maravilla lo silencioso que es y la gran cantidad de suciedad que recoge. Tenemos un perro y sus pelos es lo que mejor recoge. Antes teníamos siempre pelos pero ahora pasas el robot y desaparecen, al igual que el polvo y otro tipo de suciedad. Es la mejor compra que hemos hecho. Lo recomiendo a todo el mundo."

Usuario B

"Lo mejor que he comprado. Aspira super bien. La función frega-suelos la uso poco porque se tiene que secar muy bien para que no deje huellas pero la de aspiradora la uso a diario. Me la volvería a comprar sin ninguna duda."

Usuario C

"Llevamos 15 días con él y lo hemos estado usando todos los días para probarlo a fondo y el resultado es buenísimo. Cumple con creces todas las expectativas. Lo que más usamos es la función de aspirado, ya que tenemos 3 perros en casa. Teníamos nuestras dudas pero estamos muy contentos y la casa está muy limpia todos los días. La función de fregado la usamos cuando salimos todos fuera para no pisar el suelo y cuando volvemos está todo limpio. La batería dura mucho, unas 3 horas. Es muy cómodo programarlo y olvidarte. Él cuando termina vuelve solo a su base. Mis perros lo ignoran y el conga los esquiva sin problema. Lo recomiendo 100%."

MARCA, PRECIO Y CONCLUSIÓN

A nosotros nos parece que el robot aspirador Conga Excellence es muy completo. Tiene prestaciones superiores a otros modelos y con un precio inferior, por lo que indudablemente es una opción muy interesante.

Tanto Conga Excellence como Conga Excellence 990 son robots que limpian de forma más que satisfactoria y la mopa es bastante útil.

Nosotros valoramos esto productos con un 8,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

OTROS MODELOS DE CONGA QUE TE PUEDEN INTERESAR...

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS ASPIRADORES:

CECOTEC CONGA 3090
Cecotec Conga 3090 es el robot aspirador más sofisticado fabricado hasta la fecha por la empresa valenciana Cecotec y que[...]
CONGA EXCELLENCE 990
Por razones positivas o negativas seguramente pocas personas se muestran indiferentes ante el robot estrella de Conga: el modelo Conga[...]
DEIK
Hoy te traemos el robot aspirador Deik 4 en 1 porque barre, aspira, limpia en seco y tiene limpieza automática inteligente. Quizás[...]
Dyson 360 Eye
¿Quién no conoce la marca Dyson y más si hablamos de aspiradores? Seguramente sabrás que tienen aspiradores sin cable y[...]
ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En una de nuestras reseñas te hablamos de Ecovacs Deebot M81Pro, por lo que no podía faltar este magnífico robot[...]
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT M81PRO
Te queremos enseñar el robot aspirador Ecovacs Robotics Deebot M81Pro, ya que puede ser una opción muy interesante si estás[...]
ILIFE V3S PRO
¿Tienes mascotas y buscas un robot aspirador económico que te deje la casa libre de pelos? El modelo iLife V3s[...]
ILIFE V5S PRO
En este artículo te vamos a hablar de otro modelo de robot aspirador de la marca iLife: iLife V5s Pro.[...]
ILIFE V8S
En este artículo te vamos a explicar todas las características que ofrece el robot aspirador iLife V8s. Ideal para viviendas[...]
LG VR8602RR HOMBOT TURBO
Quizás no sabías que la famosa marca LG hacía también robots aspiradores... Pues, ¡sorpresa! Un robot aspirador y cuadrado. Te[...]
ROOMBA 605
Te traemos otro modelo muy demandado de la famosa marca Roomba: iRobot Roomba 605.Te mostramos inicialmente un breve vídeo para[...]
ROOMBA 650
En el mundo de los robots aspiradores, ¿quién no ha oído hablar de la marca Roomba? En este artículo te[...]
ROOMBA 680
Y otro modelo más de la famosísima marca Roomba: el robot aspirador Roomba 680. Tiene las mismas prestaciones que el[...]
ROOMBA 895
Y siguiendo con robots aspiradores de iRobot, hoy te traemos iRobot Roomba 895. Un robot aspirador con alguna que otra[...]
ROOMBA 960
El robot aspirador iRobot Roomba 960 se engloba dentro de la serie 900, la serie más avanzada de esta prestigiosa[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL AQUA
En LoQuieroEnCasa te hemos hablado tanto del robot aspirador Rowenta Smart Force Essential RR6943WH como de Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL RR6943WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Essential RR6943WH. Ya[...]
ROWENTA SMART FORCE EXTREME RR7145WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH. Ya[...]
TAURUS MINI STRIKER
El robot aspirador Taurus Mini Striker es un modelo sumamente básico pero tiene un precio imbatible (por debajo de los 100€).Te[...]
Todo lo que necesitas saber sobre los robots aspiradores Conga
Seguramente que te suene familiar la marca Cecotec y es porque son conocidos en nuestro país por ser una empresa[...]
0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Cecotec
Product Name
Cecotec Conga Excellence 990
Price
EUR 271
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment:

loquiero says

Hola Jose.
La altura de Conga Excellence es de 7,4 cm.
Un saludo.

Reply
Jose says

Un dato interesante para mi es la altura que tienen cuando están en el suelo

Reply
Add Your Reply