LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

CECOTEC CONGA 3090

Cecotec Conga 3090 es el robot aspirador más sofisticado fabricado hasta la fecha por la empresa valenciana Cecotec y que se encuentra, desde su lanzamiento, entre uno de los productos top ventas dentro de su categoría gracias a sus increíbles prestaciones.

Cecotec Conga 3090

Uno de los modelos más vendidos hasta la fecha es el Conga Excellence 990. El nuevo robot aspirador de Cecotec, Conga Serie 3090, ha mejorado muchas de sus características. Antes de proceder a la explicación de cada una de ellas, te invitamos a que veas el siguiente vídeo:

A continuación, te describiremos los diferentes puntos detallados en el post general de robot aspiradorlas opiniones de Conga 3090,  y cada uno de los aspectos fundamentales que debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un robot aspirador. 

SISTEMA DE NAVEGACIÓN - PATRÓN DE MOVIMIENTOS

Una de las grandes mejoras que ofrece este robot aspirador de la serie 3090 sobre modelos de la serie 990 o inferior es su sistema de navegación, el que hemos definido dentro de la guía general como el sistema tipo 3 o sistema de navegación avanzado/inteligente. Este sistema de navegación es similar al usado, por ejemplo, en la serie 9 de iRobot.

Gracias a múltiples sensores y en especial a un láser instalado en su parte superior con un alcance de hasta 8 metros, el robot aspirador Cecotec Conga de la serie 3090 permite crear un mapa tridimensional de 360º de forma exacta de la estancia y todo lo que en ella se encuentra. La navegación de este modelo en concreto la denominan como iTech Laser 360.

Esto hace que evite chocarse con muebles y otros obstáculos gracias a conocer de antemano su posición.

Conga serie 3090

Una vez que ha recorrido la casa crea un mapa global de la vivienda, lo que le permite garantizar que, de la forma más organizada y eficiente, limpie de forma completa la vivienda sin dejarse un solo centímetro y sin necesidad de pasar dos veces por el mismo punto. Desde la aplicación podrás saber en todo momento qué ha limpiado, dónde se encuentra limpiando y qué queda por limpiar.

Es muy interesante saber que existe la opción de limitar mediante “software” las estancias por las que no quieres que el robot aspirador Conga 3090 entre. Se hará desde el móvil a través de su APP específica (sin necesidad de colocar paredes virtuales físicas). Lo hablaremos más adelante en su apartado correspondiente.

POTENCIA DE ASPIRACIÓN Y EFICIENCIA DE LIMPIEZA

El robot aspirador Conga 3090 incorpora un motor - turbina basado en la tecnología Force Implode que permite dar hasta 3 niveles de potencia (eco-normal-turbo), alcanzando unos sorprendentes 2000 Pascales de succión en su máximo nivel de potencia.

Esta gran capacidad de aspiración, unida a su cepillo giratorio compuesto por cerdas de silicona que facilita desincrustar la suciedad más complicada, así como la combinación de mopa y fregona, ofrecen al cliente un resultado final sobresaliente sobre todo tipo de suelos.

En lo que se refiere a las alfombras también obtendrás unos resultados muy satisfactorios. Esto se debe a que gracias al sistema Turbo Clean Carpet, que no deja de ser más que una activación del modo turbo a máxima potencia al pasar sobre una alfombra, podrás tener las alfombras de hasta un grosor de 20mm siempre limpias.

Comprar Conga 3090

TIPOS DE PROGRAMACIÓN

El sofisticado robot aspirador Conga Serie 3090 cuenta con hasta 10 modos de limpieza, lo que supone 5 modos de limpieza más que el modelo Conga Excellence 990.

Todos y cada uno de estos modos posibles de limpieza se ajustan y seleccionan desde el mando a distancia o a través de la app.

  • 1
    Modo Auto: este será el modo que te permita limpiar el 100% de las estancias que no hayas restringido. El robot planeará la ruta para garantizar que ésta sea eficiente a nivel de tiempo y acabado.
  • 2
    Modo DeepCleaning: literalmente limpieza en profundidad. Este modo realiza varias pasadas de forma ordenada e inteligente para eliminar la suciedad más incrustada de forma exhaustiva.
  • 3
    Modo Bordes: en este modo el robot Conga Serie 3090 se centrará en aquellas zonas donde más se tiende a acumular la suciedad. Es por ello que en este modo se centra en recorrer todos los bordes de la vivienda, esto es, rodapiés y muebles.
  • 4
    Modo Espiral: cuando se concentre la suciedad acumulada en una zona concreta, éste será el modo a utilizar. Por ejemplo, se ha caído el azúcar en la cocina.
  • 5
    Modo Puntual: fija mediante la APP un punto en concreto donde quieres que haya una limpieza en profundidad. Sobre ese punto central y abarcando un metro en cada dirección hará una limpieza en profundidad de un área total de 2x2 metros.
  • 6
    Modo Scrubbing: literalmente modo “fregando”. Este modo permite realizar un movimiento de vaivén para obtener un resultado profesional.
  • 7
    Área restringida: fija las estancias o áreas que no quieres que el robot aspirador acceda a limpiar.
  • 8
    Vuelta a casa: se activa automáticamente cuando el robot ha acabado con su tarea o bien cuando la batería está agotándose. También se puede mediante el mando a distancia activar este modo para que el robot vuelva a su base de carga.
  • 9
    Modo Área: si quieres limpiar en profundidad una zona específica de tu vivienda selecciona este modo y el robot se centrará en limpiar dicha zona.
  • 10
    Modo Manual: podrás utilizar tu robot aspirador como si fuera un coche tele-dirigido y hacerle trabajar en los puntos exactos donde quieras limpiar.
Conga 3090 opiniones

MODOS DE LIMPIEZA

Una característica de los modelos Conga es la posibilidad de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, siendo capaces de hacer estas tareas de forma simultánea, ahorrando mucho tiempo en ello. 

Indudablemente, este modelo, el más sofisticado hasta la fecha creado por la empresa Cecotec, sigue teniendo la misma filosofía de trabajo.

Así podrás, gracias a la combinación de su cepillo rotativo con cerdas de silicona y su alta capacidad de succión, eliminar la suciedad presente en el suelo, para acto seguido darle un acabado profesional con el paso de la mopa tanto en seco como en húmedo.

Destacar la mejora que se ha producido en este modelo serie 3090 en lo que se refiere al fregado, tanto en la composición de la mopa, la dosificación del agua de forma más homogénea sobre ella, así como en su movimiento específico.

Este robot aspirador incluye una muy mejorada válvula electrónica dosificadora de agua que es capaz de distribuir de forma perfecta el agua a lo largo de la mopa obteniendo así unos resultados óptimos sobre una superficie mayor y asegurando que no se produzcan pequeños charcos.

La mopa, denominada mopa Twin Floor, también ofrece unas ventajas sobre sus modelos anteriores y es que está compuesta por dos materiales que ofrecen un mejor acabado conjunto que las mopas compuestas de un único material.

Como ya hemos mencionado anteriormente, uno de los 10 tipos de programación posibles es el Modo Scrubbing, que es un movimiento alternativo, en forma de vaivén y que está especialmente diseñado para el fregado de suelos. Este movimiento, en combinación a la mejor distribución del agua sobre su mopa de dos materiales, ofrece unos acabados profesionales en todos los tipos de suelos.

Como conclusión, se puede afirmar que ningún modelo anterior de Conga ha alcanzado los resultados que consigue la serie 3090 en la tarea de fregado.

Conga 3090 precio

PROGRAMACIÓN HORARIA

Dispone de la posibilidad de realizar una programación 24/7, esto es, que podrás realizar una programación semanal indicando para cada día en concreto el horario específico al que quieres que el robot aspirador trabaje. Así podrás, por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes programar para que comience a las 8:30 de la mañana, los martes que comience a las 18:00, el viernes que comience a las 13:00, el sábado que descanse y el domingo que comience a las 11:00, que seguro apetece dormir hasta más tarde. Podrás hacer esto tanto desde la APP móvil como desde el mando a distancia.

TIPOS DE CEPILLO

El robot aspirador Conga 3090 tiene 1 cepillo lateral compuesto por cerdas de silicona que está en continuo movimiento giratorio, lo que le permite alcanzar y limpiar las esquinas y bordes de manera optimizada.

Este cepillo lateral giratorio ayuda a dirigir la suciedad al cepillo central cuya función principal es la de facilitar la aspiración de la suciedad. Se recomienda prescindir del cepillo central si se va a aspirar alfombras de pelo largo.

Robot Conga 3090

Este modelo incorpora unas ruedas de goma aptas tanto para suelos duros como blandos, ya que no dañan la superficie y que, además, permiten superar desniveles pequeños como, por ejemplo, una alfombra de hasta 20mm de espesor.

La limpieza del cepillo giratorio lateral así como del cepillo central y las ruedas será una tarea de mantenimiento que deberemos de llevar a cabo de forma periódica. Esto aumentará también la autonomía de la batería dado que no tendrá que hacer tanto esfuerzo para moverse.

AUTONOMÍA Y TIEMPO DE CARGA

El robot aspirador Conga serie 3090 dispone de una batería de Ion-Litio de 14,8V con una capacidad de 3200mAh que le permitirá funcionar hasta 110 minutos ininterrumpidamente después de una carga completa de 3 a 4 horas. Suele ser suficiente para realizar la limpieza completa de una vivienda estándar.

En el caso de que la batería restante sea 15% o inferior, el modelo Conga Serie 3090 regresa a la base de carga automáticamente para, una vez recargada la batería, proseguir la limpieza desde el punto donde se había quedado. Es lo que se denomina Unlimited Cleaning y permite garantizar que será capaz de limpiar cualquier vivienda sea cual sea su tamaño.

Robot aspirador Conga 3090

Una vez realizada la limpieza completa volverá a la base de carga, preparándose para su siguiente tarea.

Destacar que si tu vivienda tiene muchas alfombras de menos de 20mm, que es la máxima altura que garantiza poder superar, el robot aspirador Conga serie 3090 verá reducido su autonomía de los 110 minutos a un tiempo inferior, ya que activa el modo turbo que tiene un mayor consumo de batería.

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO

Una característica común entre los modelos de Conga es su doble depósito, algo poco habitual entre otros modelos de robots aspiradores del mercado y que les permite aspirar y fregar de una única pasada.

Su depósito de sólidos (aspiración) ha duplicado su capacidad respecto al modelo 990, situándose en unos impresionantes 600 ml mientras que su depósito para agua se ha visto reducido de su modelo predecesor a 170 ml, en parte motivada por una bomba dosificadora del agua más eficiente. Se le puede añadir cualquier producto friega-suelos al agua para mejorar la limpieza siempre que este producto no contenga componentes corrosivos.

La capacidad de su depósito sólido hace que, incluso en pisos de gran tamaño y con mascotas, tenga capacidad suficiente para realizar la limpieza completa del hogar sin tener que preocuparnos por vaciar el depósito.

mejor precio Conga 3090

FILTROS

Equipa un filtro HEPA de altas prestaciones con una malla de filtrado. Los filtros HEPA tienen las mejores prestaciones y son capaces de capturar más del 99% de las partículas de polvo, de polen o alérgenos presentes en el ambiente.

Todo esto se traduce en que el robot aspirador Conga Serie 3090 es capaz de purificar el aire de la estancia donde se encuentra, esto es, que expulsa el aire del robot mucho más limpio de lo que estaba.

Esto significa una gran mejora para las personas que sufren algún tipo de alergia a sustancias que se puedan encontrar fácilmente en suspensión como, por ejemplo, el polvo.

RUIDO

El ruido que produce este modelo de Cecotec es inferior a 64dB, que es un ruido que permite realizar simultáneamente las tareas habituales del hogar.

MEDIDAS Y ALTURA

Sus medidas son: 34 cm de diámetro y 9,6 cm de altura.

Este es el único aspecto que ha “empeorado” respecto al modelo Conga Excellence 990, ya que ha incrementado en 2 centímetros tanto su diámetro como su altura. Sus dimensiones siguen siendo suficientemente reducidas para pasar por la práctica totalidad de los lugares por donde su predecesora lo hacía.

CONECTIVIDAD Y MANDO A DISTANCIA

Una de las principales características que presenta Conga Serie 3090 es la interacción con el móvil a través de su APP, válida tanto para iOS como para Android, y que está en castellano.

En la APP podremos ver perfectamente tanto la distribución general de nuestra vivienda y observar los espacios por los que el robot aspirador Cecotec Serie 3090 ha pasado y limpiado así como los que están pendientes todavía por limpiar.

app Conga 3090

Todo el recorrido que va realizando lo hace siguiendo un patrón lógico e inteligente en el que encuentra la ruta más lógica, rápida y eficiente para limpiar toda la vivienda.

También mediante esta aplicación y en el plano de la distribución de nuestro hogar podremos indicar las zonas o áreas por las que no quieres que acceda para limpiar, señalando éstas como zonas restringidas.

Adicionalmente a todo lo expuesto, desde la APP podrás visualizar el historial de limpieza, cambiar entre los 10 diferentes modos de limpieza y ajustar otras opciones.  

Una de las grandes ventajas que aporta la APP es la posibilidad de controlar el robot aspirador Cecotec Conga Serie 3090 desde cualquier punto, no necesariamente desde casa.

En el supuesto caso de que no dispongas Wi-Fi en la vivienda para poder conectarte desde la APP con el robot, podrás realizar todos los ajustes necesarios desde el mando a distancia que viene incluido.

oferta conga 3090

PAREDES VIRTUALES

Otra gran mejora que presenta está relacionada con las paredes virtuales. A través de la APP podrás delimitar las habitaciones donde no quieres que entre (zonas restringidas), por lo que en la práctica puedes crear tantas paredes virtuales como necesites. También resulta útil el accesorio incluido denominado Magnetic Stripe, que es un complemento que permite crear un muro virtual para limitar zonas concretas dentro de un área o bien cuartos que no quieres que limpie.

Dispone también de sensores anti-caída para evitar que caiga por escaleras incluso aunque no haya limitado la zona de escaleras. 

AVISOS

No da avisos por voz.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Conga 3090 tiene una etiqueta energética de tipo A. Es decir, es un equipo eficiente.

OPINIONES DE CONGA 3090

Usuario A

"Una pasada el poder de succión que tiene porque limpia toda mi casa y no se deja ningún rincón. Es muy fácil de usar y programar. La app va genial, te da todo tipo de información (mapa de mi casa, zonas que ha limpiado o lo que le falta...) y es muy intuitiva. La recomiendo 100%."

Usuario B

"Creo que es el mejor robot de limpieza que se puede comprar por el precio que tiene."

Usuario C

"Me decidí a comprar este robot de alta gama después de escuchar los buenos comentarios de gente de mi entorno sobre otra Conga. La verdad es que me funciona súper bien y con la App no he tenido ningún problema. De hecho, la suelo poner desde el trabajo para que al llegar esté todo limpio."

MARCA, PRECIO Y CONCLUSIÓN

Los modelos Conga son del fabricante español Cecotec, una empresa que se encuentra en Valencia y que en sus relativos pocos años en el mercado se han hecho un hueco muy importante dentro de los hogares españoles gracias a ofrecer productos de muy buenas prestaciones a precios ajustados.

Nos encontramos ante uno de los modelos más sofisticados y con mejores prestaciones que existe actualmente en el mercado y que es una muy buena opción para aquellos que quieran grandes prestaciones similares a la serie 9 de Roomba, pero tengan un presupuesto más ajustado. Debido a esto, no debería extrañarnos que se haya aupado a los primeros puestos de ventas en el mercado nacional desde su presentación oficial.

Además, su combinación de aspiración y mopa es muy útil para los hogares que tienen mascotas y resulta “amigable” con ellas. No temas, ya que aunque tenga una gran capacidad de succión no les va a dañar.

Por todo lo anteriormente mencionado, no debería sorprenderte que valoremos este robot aspirador con un 9,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

CONGA 3090

OTROS MODELOS DE CONGA QUE TE PUEDEN INTERESAR...

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ROBOTS ASPIRADORES:

CECOTEC CONGA 3090
Cecotec Conga 3090 es el robot aspirador más sofisticado fabricado hasta la fecha por la empresa valenciana Cecotec y que[...]
CONGA EXCELLENCE 990
Por razones positivas o negativas seguramente pocas personas se muestran indiferentes ante el robot estrella de Conga: el modelo Conga[...]
DEIK
Hoy te traemos el robot aspirador Deik 4 en 1 porque barre, aspira, limpia en seco y tiene limpieza automática inteligente. Quizás[...]
Dyson 360 Eye
¿Quién no conoce la marca Dyson y más si hablamos de aspiradores? Seguramente sabrás que tienen aspiradores sin cable y[...]
ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En una de nuestras reseñas te hablamos de Ecovacs Deebot M81Pro, por lo que no podía faltar este magnífico robot[...]
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT M81PRO
Te queremos enseñar el robot aspirador Ecovacs Robotics Deebot M81Pro, ya que puede ser una opción muy interesante si estás[...]
ILIFE V3S PRO
¿Tienes mascotas y buscas un robot aspirador económico que te deje la casa libre de pelos? El modelo iLife V3s[...]
ILIFE V5S PRO
En este artículo te vamos a hablar de otro modelo de robot aspirador de la marca iLife: iLife V5s Pro.[...]
ILIFE V8S
En este artículo te vamos a explicar todas las características que ofrece el robot aspirador iLife V8s. Ideal para viviendas[...]
LG VR8602RR HOMBOT TURBO
Quizás no sabías que la famosa marca LG hacía también robots aspiradores... Pues, ¡sorpresa! Un robot aspirador y cuadrado. Te[...]
ROOMBA 605
Te traemos otro modelo muy demandado de la famosa marca Roomba: iRobot Roomba 605.Te mostramos inicialmente un breve vídeo para[...]
ROOMBA 650
En el mundo de los robots aspiradores, ¿quién no ha oído hablar de la marca Roomba? En este artículo te[...]
ROOMBA 680
Y otro modelo más de la famosísima marca Roomba: el robot aspirador Roomba 680. Tiene las mismas prestaciones que el[...]
ROOMBA 895
Y siguiendo con robots aspiradores de iRobot, hoy te traemos iRobot Roomba 895. Un robot aspirador con alguna que otra[...]
ROOMBA 960
El robot aspirador iRobot Roomba 960 se engloba dentro de la serie 900, la serie más avanzada de esta prestigiosa[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL AQUA
En LoQuieroEnCasa te hemos hablado tanto del robot aspirador Rowenta Smart Force Essential RR6943WH como de Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH[...]
ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL RR6943WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Essential RR6943WH. Ya[...]
ROWENTA SMART FORCE EXTREME RR7145WH
Si lo que buscas es un robot aspirador de la marca Rowenta, hoy te traemos Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH. Ya[...]
TAURUS MINI STRIKER
El robot aspirador Taurus Mini Striker es un modelo sumamente básico pero tiene un precio imbatible (por debajo de los 100€).Te[...]
Todo lo que necesitas saber sobre los robots aspiradores Conga
Seguramente que te suene familiar la marca Cecotec y es porque son conocidos en nuestro país por ser una empresa[...]
0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
0.5 based on 2 votes
Brand Name
Cecotec
Product Name
Cecotec Conga Serie 3090
Price
EUR 319
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment: