LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

Todo lo que necesitas saber sobre los patinetes Outsider de Cecotec

Cecotec es una empresa caracterizada por ofrecer productos innovadores, de alta calidad y a precios accesibles. Por eso, la línea de patinetes eléctricos Outsider forma parte de los productos ofrecidos a su estimada clientela. Los modelos que forman parte de esta línea son modernos, cómodos e innovadores y a continuación te ofrecemos una descripción detallada de cada uno:

PATINETE URBANO OUTSIDER E-VOLUTION 8,5 PHOENIX

Es un patinete popular porque su precio lo hace asequible. Cuenta con un diseño robusto que no le resta facilidad de manejo ni transporte. Con batería extraíble para evitar molestias al momento de cargarla y que ofrece una autonomía de 25km. En cuanto a la potencia, con él podrás alcanzar los 700W e incluso subir cuestas. Además de este modelo, está disponible el Outsider E-volution 8,5 Phoenix reacondicionado. Ambos son una alternativa bastante recomendada si estás pensando en complacer a tus hijos con un regalo divertido, innovador y útil.

Ruedas tubeless Forever Wheels de 8,5”, más resistentes y con sistema de prevención de reventón. Triple sistema de frenado de seguridad extrema, con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido. Panel LED en el frontal que muestra la velocidad y la batería. Cuenta con ordenador de abordo que marca los posibles problemas o errores que puede tener el patinete. Modo Eco para un manejo seguro con ahorro de batería. Modo Confort para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo y Modo Sport para alcanzar la máxima potencia y velocidad de hasta 25 km/h.

Outsider Demigod

PATINETE URBANO Y OFF-ROAD OUTSIDER DEMIGOD

Este modelo posee características más avanzadas que las del Outsider E-volution 8,5 Phoenix. Ofrece una potencia de 800W y su batería garantiza una autonomía de hasta 30Km. Es un patinete off road y urbano, con neumáticos de alta calidad que pueden utilizarse en cualquier clase de terreno. Este patinete con asiento puede ser adaptado según la estatura de la persona, aportando mayor comodidad.  

Ruedas tubeless Forever Wheels más resistentes y con sistema de prevención de reventón. Freno de disco trasero para una seguridad extrema. Panel LED en el frontal que muestra el nivel de batería. Doble faro TW-LED para tener mayor haz de luz en recorridos nocturnos. Sistema de Bloqueo KeyGo para el encendido y el bloqueo con llave.

Outsider Demigod Makalu

PATINETE URBANO Y OFF-ROAD OUTSIDER DEMIGOD MAKALU

Es el modelo más potente de los que ofrece Cecotec. La autonomía de su batería alcanza los 45Km y ofrece hasta 1600W de potencia, una verdadera bestia en el campo de los patinetes. Es un patinete eléctrico con asiento, caracterizado por su resistencia. Gracias a ello, soporta las condiciones menos favorables de las vías, pudiendo superar baches y otros obstáculos sin problemas.

Ruedas tubeless Forever Wheels más resistentes y con sistema de prevención de reventón con neumáticos todoterreno preparados para un uso intensivo. Doble freno de disco trasero para una seguridad extrema. Panel LED en el frontal que muestra el nivel de batería. Doble faro TW-LED para tener mayor haz de luz en recorridos nocturnos. Sistema de Bloqueo KeyGo para el encendido y el bloqueo con llave.


Seguramente has notado que los patinetes eléctricos se han convertido en una especie de acontecimiento viral. Cada día es más común ver a personas que los utilizan como medio de transporte. Y no es para menos, puesto que estos vehículos ya no son fabricados con la finalidad lúdica que inspiró los primeros modelos, sino que se han convertido en una alternativa que realmente aporta muchas ventajas.

Algunos afirman que estos patinetes eléctricos urbanos han llegado para quedarse y probablemente tengan razón. La aparición de estos vehículos no es nueva y desde los primeros modelos más rudimentarios hasta la actualidad, se han mantenido como una alternativa atractiva entre las personas.

Datos históricos sobre los patinetes eléctricos 

Para hablar de la historia de los patinetes eléctricos Outsider, es preciso volver la mirada unos siglos atrás, cuando el transporte eléctrico apenas era solo un sueño en la mente de algunos genios. Aunque algunos coinciden en que sus orígenes datan de la década de los 90, lo cierto es que los primeros modelos son mucho más antiguos.  

Los primeros patinetes surgieron a principios del siglo XX y fueron fabricados de madera, con la intención de ofrecer a los niños un juguete único e innovador, que les permitiera trasladarse de un modo divertido. Su diseño constaba de tres ruedas (una delantera y dos traseras). Pronto surgió la idea de transformar su utilidad y fue así como surgieron los primero scooters motorizados, utilizados por muchos profesionales como medio de transporte.

Posteriormente, en la década de los 90 surgió un nuevo modelo, mucho más ligero pero altamente resistente y esto permitió que se convirtiera en un patinete deportivo, ideal para hacer acrobacias como extremas.

El patinete eléctrico, como lo conocemos hoy en día, surge del interés de su impulsor Wim Ouboter, por transformar el concepto de movilidad urbana. En principio, la inquietud surge a partir de aquellas situaciones en las que es preciso trasladarse a lugares muy lejos para ir caminando, pero no lo suficiente como para justificar el uso del coche.

Luego, se convirtió en una idea que también favorecía a quienes no disponen de los recursos para invertir en la compra y mantenimiento de un automóvil. Rápidamente y con el auge de las propuestas ecologistas, los patinetes eléctricos urbanos pasaron a ser una alternativa muy valorada entre quienes promueven el cuidado del planeta.

Lo interesante de estos patinetes, es que a pesar del paso de los años su esencia se ha mantenido. Bien sea con la incorporación de un motor o de baterías que le permitan activarse mediante electricidad, su diseño se ha mantenido prácticamente igual. Ello ha favorecido que, quienes en su infancia lo apreciaban únicamente como un juguete, hoy sientan afinidad al descubrir que también es un medio de transporte muy útil.

Beneficios de usar patinetes urbanos eléctricos

El surgimiento de los patinetes eléctricos como alternativa de transporte urbano es una de las ideas más oportunas de los últimos años. Basta con mirar las calles permanentemente congestionadas o experimentar la frustración de estar atascado en el tráfico, para reconocer que ya era hora de que surgiera una alternativa.

No es un juguete, ni una moda de momento, la propuesta de usar los patinetes eléctricos en las ciudades es parte de un proyecto visionario que pretende transformar la movilidad urbana. Lo que se pretende es aportar un medio de transporte que satisfaga las necesidades de transporte de las personas y que, a su vez, contribuya a reducir los múltiples inconvenientes generados por los coches. El resultado es un vehículo que ofrece muchas ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Reduce el tráfico: una de las razones más importantes por las que los patinetes eléctricos han recibido tanta aceptación, es debido a que favorecen al descongestionamiento de las calles. Aunque es innegable la utilidad de los coches, también debe reconocerse que es indispensable contar con una alternativa al caos generado por la gran cantidad de automóviles que circulan por las ciudades. Los patinetes eléctricos son una opción eficiente y viable para lograr una movilización más ordenada y eficiente en las ciudades.
  • Es ecológico: el patinete moderno es impulsado por energía eléctrica que no contamina. Si bien no se le puede utilizar para realizar largos recorridos, sí es útil para trasladarse a los lugares que cotidianamente se visitan en la ciudad. Utilizándolo con frecuencia es notable el impacto favorable que pueden causar.
  • Es seguro: la movilización en patinetes también contribuye a reducir el índice de accidentes de tráfico. Esta clase de vehículos no permite que el usuario alcance velocidades peligrosas, por eso no representa un riesgo ni para él ni para los peatones.
  • Es fácil de usar: no se requiere amplia experiencia para utilizar un patinete eléctrico. A diferencia de los coches, motos o bicicletas, no es preciso desarrollar la habilidad para conducirlo, esto hace de él una opción ideal para jóvenes e incluso personas de edad avanzada que no se sienten seguras de conducir un automóvil.
  • Libre de obligaciones administrativas: a pesar de ser un vehículo perfectamente válido para trasladarse al trabajo, por ejemplo, los patinetes eléctricos no están sometidos a normas que obliguen a usar una matrícula, seguro, ni licencia para poder conducirlos.
contaminación en madrid

Contaminación en Madrid - https://www.eldiario.es/

Si te preguntabas por qué son tan populares los patinetes modernos, la repuesta está en sus múltiples ventajas. Estos cómodos vehículos son la mejor alternativa para garantizar que la movilidad en las ciudades sea más organizada, segura y ecológica.

¿Cómo usar los patinetes eléctricos? 

Una de las ventajas más interesantes de los patinetes eléctricos es que son realmente fáciles de usar. Su simplicidad supera incluso a las bicicletas, puesto que no se requiere de múltiples intentos para alcanzar el equilibrio deseado. De ahí que, tanto grandes como niños, puedan usarlos sin inconvenientes.

Basta con subirse a él, poniendo uno de los pies sobre la base e impulsándose brevemente con el otro pie. Apenas se recorren un par de metros el motor se enciende y a partir de ahí, lo que resta es controlar la velocidad y frenar. Dichas tareas también son muy sencillas, pues se realizan desde el manillar.

Dada la novedad de este medio de transporte y la popularidad que ha tenido, diversas ciudades han empezado a regular las condiciones para su utilización. El punto más importante de las normas que han empezado a establecerse sobre el uso de estos vehículos es el relativo a las áreas en las que pueden usarse los patinetes eléctricos. Al respecto, lo que se ha establecido hasta ahora es que estos no sean utilizados en áreas exclusivas para el paso o estadía de peatones.

En este sentido, el carril destinado para las bicicletas será el área idónea para utilizar los patinetes urbanos. De igual forma, es preciso usarlos con responsabilidad y evitar aparcarlos en lugares donde obstaculicen el tránsito de peatones u otros vehículos.

Como recomendación, es importante usar un casco, ya que de esta forma se previenen lesiones en caso de caídas. Así mismo, hay personas que no se sienten cómodas al conducir un patinete mientras usan los auriculares, si este es tu caso es aconsejable que no lo hagas.

Tipos de patinetes eléctricos

Las necesidades de transporte pueden ser muy variadas y, por ello, también lo son los tipos de patinetes eléctricos que encontramos en las tiendas. Entre los modelos que se comercializan actualmente figuran:

  • Scooter eléctrico: este modelo es también llamado el clásico, porque conserva el diseño del ejemplar que salió al mercado en los años 60. Cuenta con dos ruedas y un manillar desde donde se controla la velocidad y otras funciones tales como el freno.
Xiaomi Mi Scooter M365

Xiaomi Mi Scooter M365

  • Monociclo eléctrico: es un modelo que carece de manillar, por eso suele ser utilizado con fines recreativos o deportivos.
Ninebot One S2

Ninebot One S2

  • Segway: es similar al scooter en cuanto a que dispone de un manillar. Sin embargo, se diferencia de este en que se activa mediante el sistema de autobalanceo.
Ninebot E

Ninebot E

  • Hoverboard: es un ejemplar que carece de manillar y cuenta con dos ruedas. También posee el sistema giroscópico de autobalanceo y, dadas sus características, es un modelo muy popular entre patinadores y niños.
2WD Hoverboard

2WD Hoverboard

¿Cuál te gusta más? La verdad es que todos los tipos de patinetes eléctricos son muy atractivos. Lo mejor es que se adaptan a diversas situaciones y podemos elegirlos según nuestros intereses y necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un patinete eléctrico?

Dada la diversidad de tipos y modelos de patinetes eléctricos, es importante saber cómo elegir a la hora de comprar. Lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades. Cada modelo de los que actualmente existen en el mercado responde a la variedad de intereses de los usuarios, por eso antes de seleccionarlos deberás prestar atención a estos aspectos:

  • Finalidad: no todos los patinetes modernos están fabricados para las personas que desean tener un trasporte ecológico para ir al trabajo. De igual forma, no todos son apropiados para realizar acrobacias extremas o utilizarlos como juguetes. A la hora de comprarlos, deberás tener presente el uso que desees darle.
  • Edad: a pesar de que los patinetes eléctricos no son peligrosos, existen modelos específicos para personas adultas y otros para niños. Ello obedece principalmente a las diferencias de altura, ya que es preciso sentirse cómodos para usarlos apropiadamente.
  • Comodidad: la ergonomía es un factor muy importante cuando de conducir un vehículo se trata. En este sentido, es esencial que el usuario siente que el patinete seleccionado le aporta el mayor confort y se ajusta a su estatura y capacidades.
  • Funciones: aspectos como la velocidad, dispositivos de accionamiento y otros, varían según el modelo seleccionado. Las preferencias de cada cliente con respecto a estos detalles también son relevantes al momento de elegir.

Adicionalmente, debe prestarse atención a la variedad de diseños disponibles. En todo caso, aunque la estética no influye en la funcionalidad, sí es un factor que contribuye con la satisfacción que sintamos al usarlos.

¿Te atreves a comprar el tuyo? Si te anima la idea de tener tu propio patinete eléctrico, no puedes desaprovechar la oportunidad de comprar los modelos Outsider de Cecotec. Además de todos los beneficios que ofrecen y lo divertido de usarlos, podrás disfrutar de las ofertas que solo esta gran empresa te puede ofrecer.

Leave a Comment: