LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

OLLA GM G

La olla programable GM modelo G es actualmente un buque insignia de la marca. Sus ventas han aumentado enormemente tras ser des-catalogados los modelos E y F, convirtiéndose en una de las ollas programables con más ventas en el mercado español.

Ahora Cecotec ha sacado la nueva olla GM H Deluxe, por lo que puede ocurrir que tanto la olla GM G Deluxe como GM G no estén disponibles.

GM G

Este modelo es tan completo que muchas personas se refieren a él como robot de cocina GM G. La realidad es que estamos ante una olla programable. Si todavía no tienes claro cuáles son las diferencias entre una olla programable y un robot de cocina te recomendamos que eches un vistazo a ¿Una olla programable es un robot de cocina? de nuestra guía comparativa de robot de cocina.

Antes de comenzar te mostramos un vídeo donde se reflejan algunas de las características más interesantes de la olla GM modelo G y que detallaremos después del vídeo.

A continuación, te mostraremos y explicaremos cada uno de los detalles que se deben tener en cuenta y que te contamos en nuestra página: olla programable.

Tamaño y capacidad (número de comensales) 

Dispone de una capacidad de 6 litros, por lo que si sois una familia de hasta 6 personas será ideal.

Dimensiones del producto y peso

La dimensión es de 360x360x375mm y su peso alcanza los 5kg.

Potencia y consumo eléctrico

La potencia de esta olla programable es de 1000W.

GM G

Incorpora una opción llamada Modo ECO que permite ahorrar hasta un 50% de energía. Se recomienda su utilización siempre y cuando las temperaturas a utilizar sean inferiores a 140ºC, ya que a temperaturas superiores se puede alargar en exceso el tiempo de pre-calentamiento. Se podrá utilizar una vez haya pasado el pre-calentamiento y comience el proceso de cocción final, pero en caso de usar el modo de inicio diferido, si la temperatura es superior a 140ºC no activar esta opción.

Este modo permite repartir el calor por toda la cubeta de forma muy homogénea lo que ayudará a dar una mayor durabilidad a la cubeta al sufrir menos el anti-adherente al existir menos estrés térmico.

Seguridad

La olla programable GM modelo G posee 14 sistemas de seguridad.

Una de ellas es que se impide abrir la tapa si existe presión en su interior.

Su memoria interna EPROM le permite reiniciar el proceso de cocción desde el punto donde se cortó en el caso de apagón eléctrico, para evitar que no tengas tu comida preparada si no estás en casa.

NUEVA OLLA GM H DELUXE

Ahora a mitad de precio. Unidades limitadas.

olla gm h deluxe opiniones

Limpieza

Todas sus piezas son aptas para su limpieza en el lavavajillas. Siempre recomendamos que se limpie la cubeta a mano usando papel de cocina. Si con esto no es suficiente, usaremos una esponja para evitar "arañar" la superficie interior previniendo de este modo que se pegue posteriormente la comida. De esta forma y siguiendo unas pautas, alargaremos también la vida útil de las cubetas. Accede al post para asegurar el mejor cuidado para tu cubeta.

Destaca la función de auto-limpieza, que no es que limpie la cubeta estando sucia sino que una vez limpia y como mantenimiento, nos ayudará a eliminar los olores que se puedan quedar con el uso y que tal vez no se eliminan con un lavado normal.

Material

El cuerpo principal de la GM modelo G es de acero inoxidable con diferentes plásticos de colores en la zona de manipulación y agarre. Los colores son muy variados, por lo que seguro eliges el color que más se amolda a tus gustos entre los siguientes: negro, rosa, turquesa, lima, granate, gris y blanco.

La tapa es de acero inoxidable y su contratapa de aluminio.

La cubeta interior que equipa de serie es una cubeta olla GM modelo Excellence que distribuye el calor uniformemente, lo que alarga la vida y mejora el rendimiento de su triple capa anti-adherente. Esta cubeta está libre de tóxicos PFOA y PTFE. Importante recordar usar únicamente accesorios de silicona, nylon... para evitar rayar la superficie y de esta manera prevenir que se peguen los alimentos.

El color de la cubeta también irá en función del exterior: gris para el modelo negro y del mismo color del plástico exterior en los modelos de colores.

Modos y programas de cocina/display

GM modelo G

Dispone de 16 menús pre-configurados donde vendrán por defecto un valor de temperatura, un tiempo y un tipo de presión, por lo que podremos encontrar la opción perfecta para cocinar cualquier tipo de recetas y comida.

Los menús pre-configurados son los siguientes: Turbo, Cocina a Presión, Cocina a Vapor, Guiso, Fuego Lento, Escalfar, Confitar, Fermentar, Pan, Postre, Arroz, Pasta, Plancha, Sofreír, Freír y Horno.

Los valores que vienen por defecto son los siguientes en cada menú:

  • Turbo: programada para funcionar durante 3 minutos a una temperatura de 130ºC y nivel 4 de presión
  • Cocina a Presión: programada para funcionar durante 3 minutos a una temperatura de 120ºC y nivel 3 de presión
  • Cocina a Vapor: programada para funcionar durante 3 minutos a una temperatura de 110ºC y nivel 2 de presión
  • minus
    Guiso: programada para funcionar durante 3 minutos a una temperatura de 110ºC y nivel 2 de presión
  • minus
    Fuego lento: programada por defecto para funcionar durante 60 minutos a una temperatura de 90ºC y sin presión
  • minus
    Escalfar: programada para funcionar durante 10 minutos a una temperatura de 80ºC y sin presión
  • minus
    Confitar: programada por defecto para funcionar durante 60 minutos a una temperatura de 60ºC y sin presión
  • minus
    Fermentar: programada para funcionar durante 30 minutos a una temperatura inferior a 60ºC y sin presión
  • minus
    Pan: programada para funcionar durante 45 minutos a 180ºC y sin presión
  • minus
    Postre: programada para funcionar durante 30 minutos a 120ºC y sin presión
  • minus
    Arroz: programada para funcionar durante 8 minutos a 110ºC y nivel 3 de presión
  • minus
    Pasta: programada para funcionar durante 12 minutos a 130ºC y sin presión
  • minus
    Plancha: programada para funcionar durante 3 minutos a 160ºC y sin presión
  • minus
    Sofreír: programada para funcionar durante 10 minutos a 180ºC y sin presión
  • minus
    Freír: programada para funcionar durante 3 minutos a 200ºC y sin presión
  • minus
    Horno: programada para funcionar durante 30 minutos a 180ºC y sin presión

Dispone de la opción inicio diferido hasta 24 horas, por lo que podrás programar tu comida desde el día anterior. Tan sólo tienes que introducir los alimentos, seleccionar el menú que quieres y programar el tiempo que quede hasta la hora a la que vayas a comer, exactamente igual que en el otro modelo reseñado por nosotros, el modelo D.  

No os dejéis engañar por su instrucción por voz que indica "seleccione la hora de comer" porque os podemos garantizar que realmente debería decir "seleccione el tiempo que falta hasta que quiera comer" pero suponemos que se les haría demasiado largo como instrucción de voz 🙂

También existe la posibilidad de mantener caliente la comida desde que termina de cocinar hasta el momento de su ingesta, que es una opción especialmente útil cuando se ha programado, dado que te asegura que a pesar de tener un incidente fortuito y no estar en casa a la hora pensada, cuando llegues la comida estará caliente y lista para comer.

En caso de olvidar activar esta opción de mantener caliente o bien querer calentar una comida ya cocinada, existe la opción de recalentar que es especialmente útil para estos casos.

GM modelo G

Se podrán ajustar hasta 12 temperaturas desde los 60ºC hasta los 200ºC, por lo que junto a su ajuste de tiempos y diferentes opciones de presión (hasta los 90 kPa), hace que las posibilidades de recetas que podamos hacer de forma manual sea prácticamente infinita. Y no te preocupes, no tendrás que ser un cocinillas o innovar. La red está llena de recetas para este modelo en concreto.

Para finalizar este apartado, comentar que su display tiene una ligera inclinación que lo hace más ergonómico y que nos ayudará a su visualización sin necesidad de agacharnos, importante para las personas que son más altas.

GM modelo G

Es bastante intuitivo e informa de un solo vistazo el modo, temperatura, presión y tiempo hasta finalizar, así como el estado en el que se encuentra la comida.

Instrucciones y recetas

El manual de instrucciones de la olla programable GM modelo G está suficientemente detallado como para poder funcionar con el equipo perfectamente desde el principio.

Trae un recetario en papel con 80 recetas, 5 recetas olla GM G por cada uno de los 16 menús, con diferentes niveles de dificultad en cada menú, así como un extra de 16 vídeo-recetas.

Si todas estas recetas se nos hacen pocas no nos tenemos que preocupar porque posiblemente sea la olla programable en España que más recetas tenga en Internet.

Accesorios incluidos

Esta olla programable viene con los siguientes accesorios:

  • Cubeta Excellence
  • Cestillo para freír
  • Cucharón de nylon para no rayar la cubeta
  • plus
    Vaso medidor
  • plus
    Rejilla para horneado

Avisamos que con el cucharón no hay que tocar los laterales cuando estemos cocinando en modos con temperaturas altas porque aguanta hasta 110ºC y se deshace. Nuestro querido amigo Pedro lo ha podido comprobar 😀

En el siguiente vídeo verás todos los accesorios que vienen con la olla GM modelo G y la limpieza que se debe hacer antes del primer uso.

Hay diferentes packs con la olla GM G y no sé cuál elegir

Si compras solamente la olla GM G podrás cocinar muchísimas recetas pero si buscas comprar una olla programable completa con la cual no tengas que cocinar en otros sitios como en el horno o te gusta cocinar de forma tradicional, te recomendamos el pack: Olla GM modelo G + Cubeta Slowpot (para cocciones lentas y a baja temperatura) + Cabezal de horno (que te permite gratinar y dorar tus platos). Además, puedes conseguirlo ahora con más de un 40% de descuento, por lo que supone solamente unos 40€ más que si compras solo la olla GM. ¡No pierdas esta oportunidad!

olla-gm-modelo-g-cabezal-de-horno-cubeta-slowpot

Otras características

Desde el modelo D todas las ollas GM equipan una navegación por voz. En este caso, el llamado GMDrive de este modelo ha mejorado mucho la experiencia del guiado por voz y resulta muy útil para evitar posibles fallos. 

También es interesante la inteligencia GMCore que permite un control perfecto de la cocción, ya que calcula el tiempo total en función del tipo de ingrediente y de la cantidad total, ajustando el tiempo de pre-cocción con el fin de obtener un resultado siempre perfecto.

GM modelo G

La olla GM modelo G dispone también de 6 idiomas posibles para indicar las instrucciones vía voz, que son: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Gracias a esta olla programable ahorro en todo y preparo unos platos buenísimos. Lo que más me gusta es cocinar a vapor. Fantástico. Calidad y precio muy bueno."

Usuario B

"Estoy enamorado de esta máquina, ya que yo soy de los que no tienen tiempo para cocinar ni me gusta la cocina, pero esta máquina me cambió la vida. Te la recomiendo 100%."

Usuario C

"La mejor compra que he hecho. Merece la pena gastar un poquito porque es estupenda. La utilizo cada día. Incluso para hacer bizcochos y postres. Un 10."

Precio y marca y CONCLUSIÓN

Las ollas GM son las ollas programables de la marca española Cecotec que llevan ya muchos años en el mercado y tienen un nombre reconocido gracias a su buen hacer a lo largo de este tiempo.

Con este modelo y sus 6 idiomas es evidente que la marca se está consolidando, no sólo a nivel nacional donde es un referente, sino a nivel internacional. 

Si te preguntas qué olla GM comprar, este modelo GM modelo G será posiblemente una de las mejores ollas programables a nivel relación calidad-precio y creemos que su compra siempre es un acierto. Nuestra valoración es un 9.

Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

GM modelo G

Recuerda que existe un modelo de 10 litros y 1400W que tiene exactamente las mismas prestaciones salvo estos 2 valores mencionados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON OLLAS PROGRAMABLES:

Leave a Comment:

loquiero says

Hola Rosalía.
Ponte en contacto con ellos en el siguiente enlace http://www.cecotec.es/contacto y te lo enviarán.
Un saludo.

Reply
Rosalía says

Hola.
Recientemente he adquirido una olla Modelo G, y también estaría interesado en el manual y el recetario en PDF.
Muchas gracias anticipadas.

Reply
Add Your Reply