LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

GM MODELO D

En lo que se refiere al mundo de las ollas programables, ¿quién no ha oído hablar de la marca GM? En este artículo te vamos a detallar todo sobre el modelo D, uno de sus modelos más básicos de este fabricante pero no por ello carente de prestaciones interesantes.

GM modelo D

A continuación, te mostraremos y explicaremos cada uno de los detalles que se deben tener en cuenta y que te contamos en nuestra página: olla programable.

Tamaño y capacidad (número de comensales) 

Dispone de una capacidad de 6 litros, por lo que si sois una familia de hasta 6 personas será ideal.

Dimensiones del producto y peso

La dimensión es de 360x330x330mm y su peso alcanza los 5kg.

Potencia y consumo eléctrico

La potencia de esta olla programable es de 1000W.

Seguridad

Posee 12 sistemas de seguridad. Una de ellas es que se impide abrir la tapa si existe presión en su interior.

Memoria Eprom GM

Su memoria interna EPROM le permite reiniciar el proceso de cocción desde el punto donde se cortó en el caso de apagón eléctrico, para evitar que no tengas tu comida preparada si no estás en casa.

Limpieza

Todas sus piezas son aptas para su limpieza en el lavavajillas. Siempre recomendamos que se limpie la cubeta a mano usando papel de cocina. Si con esto no es suficiente, usaremos una esponja para evitar "arañar" la superficie interior previniendo de este modo que se pegue posteriormente la comida. De esta forma y siguiendo unas pautas, alargaremos también la vida útil de las cubetas. Accede al post para asegurar el mejor cuidado para tu cubeta.

Material

El cuerpo principal es de acero inoxidable con plástico negro en la zona de manipulación y agarre. No hay opción como el modelo G de cambiar el color del chasis.

La cubeta interior es una cubeta tipo Daikin recubierta con teflón y un recubrimiento extra. Importante recordar usar únicamente accesorios de silicona, nylon... para evitar rayar la superficie y de esta manera prevenir que se peguen los alimentos.

Modos y programas de cocina/display

GM modelo D

Dispone de 7 menús pre-configurados, además de dos presiones diferentes para cocinar: baja y alta presión. Los menús pre-configurados son los siguientes:

  • 1
    Plancha: programada para funcionar durante 18 minutos . No se puede poner presión, ni baja ni alta. Dado que no se pone a presión, se puede cocinar sin líquidos. Es ideal para pescados ya que la temperatura que alcanza es bastante suave.
  • 2
    Freír: presionando nuevamente el botón "plancha/freír", entraremos en el menú freír. Viene programada por defecto para funcionar durante 15 minutos y sin presión, no pudiendo modificar a baja o alta presión. Dado que no se somete a presión, se puede cocinar sin líquidos, lo que lo puede hacer ideal para sofreír y pochar. Lógicamente, si se llena de aceite la cubeta se podrá usar como freidora.
  • 3
    Pollo/Carnes: programada por defecto para funcionar durante 25 minutos a baja presión y es ideal para carnes como el pollo, pavo o conejo, aunque se puede modificar a alta presión para carnes que requieran más tiempo al fuego.
  • 4
    Legumbres: programada por defecto para funcionar durante 35 minutos a baja presión, pudiendo modificar a alta presión, que seguramente sea el modo que más se utilice en este caso.
  • 5
    Horno: Esta opción es la que nos permitirá realizar generalmente postres como pueden ser bizcochos o flanes, aunque salen unas tortillas estupendas. Programada para funcionar durante 28 minutos. Únicamente nos permitirá cocinar sin presión (no disponible ni alta ni baja presión). Dado que no se pone a presión, se puede cocinar sin líquidos.
  • 6
    Guisos y Sopas: Diseñada especialmente para este tipo de comidas. Programada por defecto para funcionar durante 20 minutos en baja presión por defecto, aunque podremos modificarla a alta presión.
  • 7
    Cocina (alimentos tipo pasta, arroces, etc.): Programada por defecto para funcionar durante 8 minutos en baja presión.

¿FussionCook o GM?

Quizás te interese saber más acerca de FussionCook FC7Smart Multifunción

También tendremos la opción de mantener caliente la comida una vez haya terminado la cocción. Si tenemos seleccionado esta opción, una vez haya terminado de cocinarse se mantendrá la comida caliente hasta que lleguemos a casa.

Todos los tiempos que vienen programados por defecto se podrán modificar mientras el tiempo esté parpadeando con los botones + (Hora de comer) y – (Caliente/Cancelar). Lo que no tiene es control de temperatura, por tanto, no hay opción de subir o bajar la que ya viene pre-configurada con cada menú y esto puede limitar en cierto modo las recetas que queremos hacer de forma manual.

GM modelo D

Su display es muy claro y sencillo gracias a unos leds luminosos que se muestran en cada opción, por lo que conocer el menú en el que se encuentra, el tipo de presión elegida, así como la fase en la que se encuentre, es decir, si está todavía cocinando, en modo mantener caliente o listo para servir es muy fácil de ver.

Dispone de la opción inicio diferido hasta 24 horas, por lo que podrás programar tu comida desde el día anterior. Tan sólo tienes que introducir los alimentos, seleccionar el menú que quieres y programar las horas que faltan hasta la hora en la que quieras tener lista la comida.

Instrucciones y recetas

Trae un manual de instrucciones que puede resultar un poco escaso pero es tan sencillo que no consideremos que sea un problema real. También trae un recetario a todo color con 160 recetas olla GM D. Ade​​​​más podemos encontrar recetas adicionales en Internet, aunque indudablemente serán muchísimas menos que para los modelos más modernos.

Accesorios incluidos

Por defecto, esta olla a presión viene con los siguientes accesorios:

  • Cubeta Daikin anti-adherente
  • Cestillo para freír
  • Cucharón de nylon para no rayar la cubeta
  • plus
    Vaso medidor
  • plus
    Rejilla para horneado

Otras características

GM modelo D

Guiado por voz. La olla emite sonidos para informar de qué programa se ha seleccionado, si ha llegado al final del proceso, si se ha cancelado, etc. Puede resultar útil para evitar errores a la hora de seleccionar el programa a aquellas personas que no vean perfectamente.

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Magnifica opción para cocinar de manera fácil y sin manchar mucho. Poder programar la hora para que esté lista la comida es ideal. Muy fácil de usar y hay miles de recetas en Internet para aprovechar al máximo la olla."

Usuario B

"Me ha gustado mucho. A mí no me gusta cocinar y me resulta muy práctica. Ahorras tiempo y dinero y es super limpia. Una de las mejores compras que he hecho."

Usuario C

"Maravillosa. Tengo claro que cuando se estropee por el uso compraré otra. No tiene nada que envidiar a otras marcas más caras. Super fácil d manejar."

Precio, marca y CONCLUSIÓN

Las ollas GM son las ollas programables de la marca española Cecotec que llevan ya muchos años en el mercado y tienen un cierto renombre.

Actualmente la olla GM modelo D es uno de los más sencillos a nivel de prestaciones y de funcionamiento de los fabricados por esta marca y tiene un precio ajustado.

Creemos que puede ser un producto adecuado para un perfil de persona que no está muy familiarizado con la tecnología y que quiera una pequeña ayuda, pero también pensamos que se puede quedar un poco justo en poco tiempo para la mayoría de las personas que esperen poder innovar con nuevas recetas ya que la mayoría de las recetas que encontrarás en la red están orientadas a los modelos superiores, de los cuales actualmente únicamente se comercializa su modelo F en la versión 16 litros y el modelo G y G Deluxe en 6 y 10 litros. Puedes echar un vistazo si te interesa a los artículos dedicados a la olla GM G y GM G Deluxe.

Si no te importa gastar un poco más, te recomendamos dentro de la misma marca que vayas a por el modelo G, ya que éste es un modelo mucho más versátil y que te garantiza que no se te quedará limitado en poco tiempo. Nuestra valoración de la olla programable GM D es un 8,5.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mejor precio garantizado

En LoQuieroEnCasa encontrarás el MEJOR PRECIO de:

GM modelo D

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON OLLAS PROGRAMABLES:

0/5 (0 Reviews)
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Cecotec
Product Name
Olla GM Modelo D
Price
EUR 59
Product Availability
Available in Stock

Leave a Comment:

loquiero says

Buenos días María Dolores.
En esta url http://www.ollasgm.com/blog/ tienes un montón de recetas. Además, hay grupos de Facebook, vídeos de youtube… así que encontrarás ¡cientos y cientos de recetas!
Un saludo.

Reply
MARÍA DOLORES RUIZ SEGURA says

HE COMPRADO LA OLLA CECOTEX GM MODELO D EN AMAZÓN PERONO TRAE RECETARIO ALGUNO. ¿Dónde puedo conseguirlo?

Reply
loquiero says

Hola Juan.
Si buscas con esa capacidad tienes la olla GM modelo F. Te dejo aquí el enlace para que eches un vistazo.
https://clk.tradedoubler.com/click?p=283908&a=3051150&g=24042636&url=https://www.storeollasgm.com/es/modelo-f/14-olla-gm-modelo-f-16-litros.html

Un saludo.

Reply
Juan Ramiro Aparicio says

Hola buenas tardes:

estoy buscando una OLLA GM modelo D de capacidad 16 l a 20 l , por favor agradecería si la tiene se pusieran en contacto conmigo.
Necesitaria saber precio.
Donde y como la debo pedir.

Reply
Add Your Reply