LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

COSORI C2126-PC

No mentiremos a nadie si decimos que la olla programable Cosori C2126-PC tal vez no sería nuestra primera elección pero si está aquí es porque consideramos que hay que darle una oportunidad. ¡Puede ser una gran aliada en la cocina!

Cosori C2126-PC

A continuación, te mostraremos y explicaremos cada uno de los detalles que se deben tener en cuenta y que te contamos en nuestra página: olla programable.

En ocasiones no se encuentra disponible, por lo que consideramos que la más parecida es...

Rebajas
Aigostar Mi 30IAU – Olla a presión multifunción, 1000 W,...
Cocina multifunción 7 en 1. 15 programas inteligentes. Control del tiempo mediante un micro ordenador. 3 Ajustes de presión. Seguridad y garantía.

Tamaño y capacidad (número de comensales) 

Dispone de una capacidad de 6 litros, ideal para familias de hasta 6 miembros. También está la olla programable COSORI C3120-PC con una capacidad de 2 litros. Puedes ver más información aquí.

Dimensiones del producto y peso  

La dimensión es de 305x330x305mm y su peso alcanza los 7kg.

Potencia y consumo eléctrico 

La potencia de esta olla programable es de 1000W.

Seguridad

Cosori es una marca norte-americana y allí la seguridad es algo esencial. Es por ello que no debería de sorprendernos que equipe hasta 9 mecanismos de seguridad.

Cosori C2126-PC
  • 1
    Tapa de Seguridad: evita que la tapa se abra mientras la cocina está presurizada.
  • 2
    Protección Anti Obstrucciones: evita que las partículas de alimentos bloqueen la válvula de liberación de presión.
  • 3
    Limitador de Presión: asegura que la presión se mantenga dentro de niveles seguros de operación.
  • 4
    Control de Temperatura: garantiza que los alimentos se cocinen de manera uniforme pero no se quemen.
  • 5
    Monitor de Exceso de Temperatura: corta la energía al fusible de temperatura si la temperatura interna excede los límites de seguridad.
  • 6
    Protección para Exceso de Presión: libera internamente la presión para evitar situaciones peligrosas.
  • 7
    Protección de Control Automático de Presión: siempre mantiene la presión en un rango seguro.
  • 8
    Monitor de Corriente Eléctrica: apaga automáticamente la olla a presión si la corriente excede los niveles operacionales seguros.
  • 9
    Monitor de Posición de Tapa: evita que la olla a presión funcione si la tapa está mal colocada.

Limpieza

Cosori C2126-PC

Todas sus piezas son aptas para su limpieza en el lavavajillas. Siempre recomendamos que se limpie la cubeta a mano usando papel de cocina. Si con esto no es suficiente, usaremos una esponja para evitar "arañar" la superficie interior previniendo de este modo que se pegue posteriormente la comida. De esta forma y siguiendo unas pautas, alargaremos también la vida útil de las cubetas. Accede al post para asegurar el mejor cuidado para tu cubeta.

Material

El cuerpo principal es de acero inoxidable con plástico negro en la zona de manipulación y agarre. La cubeta interior es también inoxidable. Importante recordar usar únicamente accesorios de silicona, nylon... para evitar rayar la superficie y de esta manera prevenir que se peguen los alimentos.

Modos y programas de cocina/display

Dispone de 7 modalidades de cocinado: olla a presión, vaporera, olla lenta, olla de arroz, sartén, calentador y yogurtera.

Cosori C2126-PC

13 programas especializados pre-configurados: arroz, guiso de carne, gachas de avena, multigrano, frijoles, hornear, aves, sopa, vapor, yogur, salteado, cocción lenta y tiempo de retardo.

Posibilidad de ajustar hasta 6 diferentes presiones.

Tiene 3 opciones para modificar de forma rápida el tiempo pre-establecido. También podemos ajustar el tiempo de forma más precisa modificando los valores dentro de unos márgenes de tiempo bastante amplios en función del tipo de comida que estés preparando.

Por supuesto incorpora la función temporizador que permite programar a qué hora quieres que esté la comida preparada. Puedes llegar a programar hasta con 24 horas de antelación.

También permite mantener la comida caliente para aquellos casos en los que no podamos sentarnos en la mesa al instante programado de antemano. Para ello será fundamental que tengamos activado el modo “auto warm”.

Los botones son en inglés pero no debería ser un problema para la mayoría de nosotros.

Instrucciones y recetas

Tiene un manual suficientemente claro y sencillo que nos explica perfectamente todos los tipos de programas, así como los pasos para modificar los valores por defecto para ajustar a nuestros gustos.

Cosori C2126-PC

No se incluye con la olla programable un libro de recetas en formato papel en castellano (está en inglés y alemán), aunque se puede conseguir en pdf descargando un código qr. A pesar de todo, el recetario es muy escaso y poco útil, así que tendremos que buscar en Internet otras recetas . No hay muchas recetas para este fabricante en concreto todavía en la red de habla hispana pero tampoco resulta complicado adaptar los tiempos de otras recetas existentes para otras marcas. 

Accesorios incluidos

Incluye una taza de medición, una cuchara de arroz, un cucharón, una tapa de cristal templado, una rejilla para cocinar al vapor y una junta/anillo de sellado extra.

Cosori C2126-PC

OPINIONES DE LOS USUARIOS

Usuario A

"Después de varios meses de uso cada vez le voy sacando más partido con recetas de ollas de otras marcas de las mismas características. Lo que me sorprende es lo rápido que se cocina."

Usuario B

"Estoy encantada con la compra. Es rápida, fácil de usar y no manchas nada la cocina, ya que lo haces todo en la olla. La recomiendo."

Usuario C

"Sólo puedo hablar maravillas de la olla. Estoy encantada con esta compra. Decir que me llegó en perfectas condiciones, muy bien embalada y lo más importante me llegó en la fecha prevista... Desde mi experiencia recomiendo al 100% tanto la olla como a la empresa. No tengo ninguna queja. Le doy 5 estrellas porque no hay más para valorarla, pero se merece una valoración mucho más alta."

Precio, marca y CONCLUSIÓN

Cosori es una marca norte-americana con una muy buena reputación. Tal vez no sea tan conocida en otras regiones, pero te garantizamos que es una marca fiable con buenos acabados y buenas prestaciones, lo que le hace ganarse un 8,5 por nuestra parte. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON OLLAS PROGRAMABLES:

AIGOSTAR HAPPY CHEF 30IWY
Hoy te traemos una olla programable de la marca Aigostar. Muchos la conocerán como robot de cocina Aigostar Happy Chef[...]
AIGOSTAR MI 30IAU
¿Buscas una olla programable con una muy buena relación calidad-precio? La olla programable Aigostar Mi 30IAU puede ser la olla que[...]
BOSCH AUTOCOOK PRO
A continuación, te presentamos una de las mejores ollas programables disponibles en el mercado actual: la olla BOSCH MUC88B68ES AUTOCOOK más conocida[...]
CÓMO ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE UNA CUBETA
¿Has tenido que cambiar la cubeta de la olla programable porque estaba muy deteriorada y se pegaban los alimentos?Seguramente que[...]
COSORI C2126-PC
No mentiremos a nadie si decimos que la olla programable Cosori C2126-PC tal vez no sería nuestra primera elección pero[...]
FUSSIONCOOK FC7 SMART MULTIFUNCIÓN
Si buscas una olla programable tienes que tener en cuenta FussionCook FC7 Smart Multifunción. Te sorprenderá sus múltiples funciones obteniendo[...]
GM G DELUXE
La olla programable GM modelo G Deluxe es actualmente la olla con mejores prestaciones de la famosa marca GM. Este modelo[...]
GM MODELO D
En lo que se refiere al mundo de las ollas programables, ¿quién no ha oído hablar de la marca GM?[...]
MOULINEX COOKEO
¿Quién no ha oído hablar de Moulinex? Es una marca francesa muy conocida en nuestro país. En este artículo te[...]
MOULINEX MAXICHEF ADVANCED MK812121
Conozcamos un modelo muy bien valorado de la prestigiosa marca Moulinex a un precio muy competitivo: la olla programable Moulinex[...]
NOVOHOGAR
Queremos que conozcas una de las ollas programables más vendidas en 2019 y no nos extraña gracias a sus prestaciones[...]
OLLA GM G
La olla programable GM modelo G es actualmente un buque insignia de la marca. Sus ventas han aumentado enormemente tras ser des-catalogados[...]
ORBEGOZO HPE 6075
¿Eres de las personas a las que le gusta cocinar o no? Sea cual sea la respuesta, la olla programable[...]
REDMOND RMC-M90E MULTICOOKER
Si buscas un ayudante en la cocina para comer más sano y animarte a hacer cientos de recetas, la olla[...]

Leave a Comment: