LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

Los mejores microondas del 2020: análisis y opiniones

Hoy en día es muy difícil no ver un microondas en una casa, ya que se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en nuestros hogares. Sirve para calentar, descongelar, cocinar... y en este artículo queremos enseñarte todas las opciones que existen para que cuando compres tu microondas lo hagas 100% segura/o.

El grill consiste en una resistencia eléctrica que normalmente se sitúa en el techo interior del microondas y que emite un calor seco para conseguir que los alimentos se doren. De esta manera, un microondas con grill, además de calentar, descongelar y hervir, nos permite cocinar, dorar, gratinar o asar alimentos.

A continuación, te muestro los que considero que están mejor valorados, con buenas opiniones y más vendidos. De esta forma, no te tienes que volver loca/o buscando y buscando, por lo que tienes todo el trabajo prácticamente hecho 😉

microondas cecotec proclean 3110 opiniones

El microondas ProClean 3110, de 20 litros de capacidad y con puerta FullCrystal se convertirá en un indispensable en tu cocina gracias a su amplia cantidad de funciones y modos. Tiene 700 W en 6 niveles de potencia y grill de 800 W. Con el sistema 3DWave podrás, de la forma más sencilla, calentar y descongelar homogéneamente cualquier plato que desees.

El nuevo revestimiento Ready2Clean es anti-bacteriano, por lo que mantiene el interior del microondas mucho más limpio que otros microondas tradicionales. La avanzada tecnología 3DWave rodea el alimento al 100 % y permite cocinar y descongelar sin dejar puntos fríos.

El microondas ProClean 3110 de Cecotec tiene el grill de cuarzo. Esto hace que al encenderlo alcance la temperatura ideal para dorar, asar o cocinar. Su rapidez es mucho mayor que la de una resistencia convencional.

Tiene un temporizador de hasta 30 minutos. Pesa 10,8 kg y tiene unas dimensiones de 44,5 x 35,5 x 25,5 cm.

Puedes calentar sin necesidad de usar el grill o hacer uso del grill de forma independiente para dorar tu comida. Además, dispone de 3 modos combinados para cocinar y cubrir todas tus necesidades.

  • El primer modo combinado utiliza un 30 % de la potencia del microondas y un 70 % del grill. Ideal para preparar pescado o patatas.
  • El segundo trabaja con la mitad de potencia de grill y microondas. Es recomendable para preparar tortillas, patatas horneadas o pudding.
  • El tercer modo utiliza un 67 % de la potencia del microondas y un 33 % del grill. Perfecto para cocinar pollo.

Cecotec Microondas con Grill ProClean 3110

Podrás comprarlo y ver más información en la web de:

Microondas Teka MWE 225 G opiniones

Hay varios modelos del microondas Teka MWE 225 G: uno de 20 litros de capacidad y otro de 23 litros. Es de acero inoxidable y panel de mandos electrónico. Tiene 700 W en 5 niveles de potencia y grill de 1000 W.

Temporizador de 0 a 95 minutos y des-congelación automática por tiempo y peso. Lleva incorporado bloqueo de seguridad, una función muy útil para evitar manipulaciones accidentales o para cuando tienes que limpiar su interior.

Tiene 8 menús de acceso directo, por lo que se puede guardar algunas de tus recetas habituales memorizando el tiempo y la potencia necesarios para su elaboración. De esta forma, podrás repetir tus platos especiales cuando quieras, sin perder el tiempo y con el mismo delicioso toque personal de siempre.

Pesa 11,3 kg y tiene unas dimensiones de 43,9 x 34 x 25,8 cm. El tamaño del plato giratorio es de 25'5 cm.

Teka MWE 225 G Microondas

Podrás comprarlo y ver más información en la web de:

LG MH6535GDH Microondas opiniones

El microondas LG MH6535GDH tiene unas prestaciones increibles, como su exclusiva tecnología Smart Inverter que descongela, calienta y cocina de manera uniforme. Podrás regular la potencia de cocción de forma precisa para cocinar una gran variedad de platos. Cocina 1,6 veces más rápido al utilizar corriente continua con un flujo ininterrumpido de potencia.

Tiene 25 litros de capacidad y podrás comprarlo en blanco o negro. Tiene 1000 W, grill de 900 W y micro+grill de 1450 W. El grill es de cuarzo y tiene panel táctil y giratorio.

Podrás descongelar alimentos uniformemente para evitar que se cocinen en los extremos y quede congelado su interior. Además, viene incluido el accesorio Steam Bowl con el que podrás cocinar al vapor.

Las variaciones de temperatura del grill y sus múltiples menús automáticos crean distintas formas de cocinar: descongelar, gratinar, derretir, incluso fermentar para hacer yogures, por lo que con este microondas tendrás 3 en 1: grill + vapor + microondas.

Su revestimiento interior anti-bacterias EasyClean™ es 2 veces más fácil de limpiar y elimina el 99% de las bacterias. El aro rotatorio del interior es hexagonal, lo que ofrece una mayor estabilidad para colocar cualquier tipo de recipiente en su interior, evitando que se vuelque y se derrame.

Además, tiene la función ECO ON, con lo que permite ahorrar hasta un 40% de energía cuando el microondas se encuentra en Stand By. Además, cuando la puerta está abierta por más de 5 minutos, la iluminación del interior se apaga automáticamente.

Pesa 9,8 kg y tiene unas dimensiones de 47,6 x 27,2 x 38,8 cm. El tamaño del plato giratorio es de 29,2 cm.

LG MH6535GDH Microondas Grill Smart Inverter

Podrás comprarlo y ver más información en la web de:

Microondas Candy CMXG 20DW opiniones

El microondas Candy CMXG 20DW te va a sorprender. Tiene una característica que por ahora no hemos comentado en ninguno de los microondas anteriores: una aplicación con información sobre alimentos, recetas y consejos que se llama Cook-In-App. Además, la App Simply-Fi te ofrecerá consejos y trucos para usar en tu microondas.

Tiene 40 programas especiales de cocina y 5 niveles de potencia. Está disponible con 20 litros de capacidad y con 25 litros. Tiene 700 W de microondas y grill de 1000 W. Tiene el grill de cuarzo.

Gracias al programa de des-congelación sólo tendrás que indicar el peso de la comida a descongelar y el microondas se encargará del resto. Gracias a su inicio rápido, se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos pulsando el botón Start Express. Cada vez que se presiona se añade 30 segundos al tiempo de cocción.

Tiene la función ECO que mientras no está en uso apaga el display LED. Además, podrás apagar el sonido del microondas siempre que lo desees.

El bloqueo de seguridad también viene muy bien, siempre pensando en los más pequeños de la casa. Cuando está encendido sólo puede ser apagado por un adulto.

Pesa 11 kg y tiene unas dimensiones de 35,7 x 44 x 25,9 cm. El tamaño del plato giratorio es de 25,5 cm.

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App

Podrás comprarlo y ver más información en la web de:

MICROONDAS SAMSUNG MG23F301TAK/EC opiniones

El microondas Samsung MG23F301TAK/EC cuenta con un suave interior de cerámica Enamel fácil de limpiar y que no se arañará ni perderá color con el tiempo. Tiene un interior anti-bacterias completamente resistente a cualquier tipo de rozadura.

Está disponible con 23 litros de capacidad y con 28 litros. Tiene 800 W de microondas y grill de 1100 W. Tiene control táctil + rueda, su frontal es negro acristalado con tirador Crystal Touch, el display es en azul y su dial en color gris.

Tiene 20 modos de preparación y 6 niveles de potencia. Cuenta con el sistema TDS, la cual utiliza una triple distribución de ondas para una cocción más homogénea. Gracias al modo ECO, tiene un reducido consumo en Stand By, lo que supone un ahorro en la factura de la luz.

Cuenta con un temporizador de hasta 99 minutos y bloqueo infantil. Pesa 13 kg y tiene unas dimensiones de 49 x 27,5 x 39,2 cm.

Samsung MG23F301TAK/EC Microondas con Grill

Podrás comprarlo y ver más información en la web de:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: