LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

La mejor cafetera de cápsulas – ​Guía de compra del 2019

cafetera de cápsulas

Si sientes adoración por el café seguro que en algún momento has valorado si una cafetera de cápsulas es una opción adecuada para ti.

Te mostramos nuestro TOP en cafeteras de cápsulas. Si quieres ver todos los modelos que hemos reseñado pincha en ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado?

PRODUCTO

CLIENTES

FICHA COMPLETA

TIPO DE CÁPSULAS

PRESIÓN

MANEJO

DEPÓSITO

De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B
De’Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250B

Dolce Gusto


Cápsulas compatibles


Cápsulas recargables

15 bares

Manual

0,8 litros

De'Longhi Nespresso Inissia EN 80.B
De'Longhi Nespresso Inissia EN 80B

Nespresso


Cápsulas compatibles


Cápsulas recargables

19 bares

Automática

0,8 litros

De'Longhi Nespresso Inissia EN 80CW
De'Longhi Nespresso Inissia EN 80CW

Nespresso


Cápsulas compatibles


Cápsulas recargables

19 bares

Automática

0,8 litros

Nespresso Krups Pixie XN 3006
Nespresso Krups Pixie XN 3006

Nespresso


Cápsulas compatibles


Cápsulas recargables

19 bares

Automática

0,7 litros

Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2
Tassimo Vivy 2 - Bosch TAS1401

Tassimo T-Discs


Cápsulas compatibles


Cápsulas recargables

3,3 bares

Automática

0,7 litros

Descubre las cafeteras de cápsulas más vendidas

En esta guía queremos explicarte inicialmente las principales ventajas e inconvenientes que tienen estas cafeteras frente a otras.

Después conocerás las principales características que tiene una cafetera de cápsulas para que sepas elegir el modelo apropiado para tus necesidades.

Destacar que lo más importante que tenemos que conocer, por encima de prestaciones y características, es con qué tipo de cápsulas son compatibles. Así que empezaremos las reseñas de los modelos indicando esta característica.

¡Así que no perdamos más el tiempo y vamos al grano (de café)!

¿Qué es una cafetera de cápsulas y cómo funciona?

Una cafetera de cápsula es, tal y como su propio nombre indica, aquella cafetera que aporta la sustancia esencial para preparar la bebida necesaria a través de una cápsula. Dicha cápsula tendrá unas características en lo referente a material, forma, peso y dimensión específicas para cada marca.

Cafetera de cápsulas De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B

Ver más información De’Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250B

Para crear la bebida, estas cafeteras inyectan agua a una gran presión y temperatura a través de la cápsula donde se ubica el contenido molido, produciendo la bebida en unos pocos segundos.

Ventajas y desventajas de las cafeteras de cápsulas

SABORES Y VARIEDAD

Al contrario que ocurre con una cafetera express, las cafeteras de cápsulas no permiten utilizar el café que tú quieras sino que tendrás que utilizar las cápsulas de la marca o compatibles. Hoy en día la gama de sabores que ofrece cada marca es infinito.

Existen marcas como Tassimo o Dolce Gusto que ofrecen una infinidad de opciones para preparar cafés como capuccinos, mokas Lattes Machiattos con sabor a caramelo o vainilla y el extra de que con la misma cafetera de cápsulas podrás disfrutar de infusiones, chocolates, bebidas mixtas, etc. 

Cafetera de cápsulas Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2

Ver más información Tassimo Vivy 2

En lo referente a la “calidad del sabor” diríamos que podemos considerarlo en empate, ya que el gusto del café final que se obtiene con las cápsulas es excelente y, en la mayoría de casos, poco o nada tienen que envidiar al café que puedas preparar con una cafetera express. Estamos seguros que si tú mismo lo has podido comprobar nos darás completamente la razón.

También destaca que el sabor siempre será idéntico en el caso de las cápsulas, ya que todas las cápsulas tienen la misma dosis, el mismo prensado, etc.

PRECIO

El coste de la cafetera de cápsulas, por lo general, es inferior a una cafetera express aunque, por el contrario, el coste unitario de un café hecho con una cafetera de cápsulas tiene un coste superior.

COMODIDAD

Una de sus principales virtudes es la rapidez con la que se hace un café. Tan sólo tendrás que presionar un botón y podrás saborear un fantástico café. Y te garantizamos que cuando te despiertas como un zombi se agradece que tu chute de energía para empezar a ser persona sea tan sencillo de administrar.

Cafetera de cápsulas De'Longhi Nespresso Inissia EN 80.B

Ver más información De'Longhi Nespresso Inissia EN 80.B

Las cafeteras express ofrecen muchas posibilidades para obtener un café excelente, pero tiene un hándicap importante en lo referente a la limpieza, ya que tras cada uso se debería de limpiar cada componente, algo que no todo el mundo está dispuesto. Por el contrario, las cafeteras de cápsulas únicamente tendrás que retirar la cápsula de su interior y tirarla a la basura. Así de fácil y limpio.

Ambos tipos de cafeteras requerirán un mantenimiento aunque es menor en el caso de las cafeteras de cápsulas, ya que se reducirá prácticamente a una descalcificación.

CONCLUSIÓN

¿Cafetera de cápsulas o cafetera express?

Nosotros creemos que el rápido crecimiento que han experimentado este tipo de cafeteras monodosis en los últimos años es un claro síntoma de que las ventajas que aportan son muy superiores a las desventajas y por este motivo pensamos que son un pequeño electrodoméstico que vale la pena tener en casa, en pequeñas oficinas, etc.

Pero centrándonos en la pregunta, creemos que la respuesta a esta pregunta puede que sea otra pregunta… ¿Y por qué tener que elegir?.

No resulta en absoluto descabellado tener más de un tipo de cafetera, ya que las cafeteras de cápsulas son complementarias a otros tipos y pueden coexistir perfectamente en una vivienda, cosa que seguramente ocurra en la mayoría de los hogares.

¿Cuáles son las características más importantes que debo tener en cuenta al comprar una cafetera de cápsulas?

En esta sección veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

Marca de cápsulas compatible

El primer aspecto que deberemos de conocer es con que cápsulas en concreto es compatible esa cafetera y si existe la posibilidad de utilizar cápsulas recargables. Este será el primer y principal motivo de elegir una u otra cafetera de cápsulas. Si eres muy cafetero/a seguramente te decantes por una cafetera de cápsulas Nespresso mientras que si quieres más variedad optes por Tassimo o Dolce Gusto

Cafetera de cápsulas De'Longhi Nespresso Inissia EN 80CW

Ver más información De'Longhi Nespresso Inissia EN 80.CW

Presión

La presión de inyección es un aspecto que evidentemente influye en los resultados del café, especialmente en las cafeteras express. Sin embargo, en las cafeteras de cápsulas no es un valor que se pueda comparar de igual a igual cuando se usan diferentes tipos de cápsulas, ya que los resultados pueden ser iguales con menos presión en un tipo de cápsulas que en otras con 5 veces más de presión. Al final, estas cafeteras optimizan la presión para los mejores resultados y variarán en función del tipo de cápsulas utilizados.

Tamaño del depósito

El depósito es donde tendremos el agua que será utilizada para preparar el café, por lo que el tamaño de dicho depósito influirá en la frecuencia con que tengas que rellenarlo. Si tomáis en casa bastantes cafés diarios te recomendamos ir a un depósito grande, ya que a pesar de no ser una tarea compleja puede resultar engorrosa si hay que hacerla muy a menudo.

Manejo

Existen modelos que de forma automática pulsas una vez el botón y te prepara un tipo o varios de café (express, largo, etc.). Otros, por el contrario, tendrás que hacerlo de forma manual. Esto quiere decir que tendrás que mantener pulsado el botón o girado una palanca mientras quieras que siga haciendo más café o bebida de otro tipo.

Cafetera de cápsulas De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B

​Ver más información De’Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250B

Tamaño de taza

Será importante asegurar que el tamaño desde la boquilla hasta la taza permite suficiente espacio para poder utilizar aquellas tazas en las que te tomarías tu bebida favorita. ¡Un buen café o chocolate sabe mejor en nuestra taza!.

Otras características

Existen ciertas características que pueden decantar la balanza hacia uno u otro modelo. Entre ellas se puede encontrar algo tan intangible como el diseño o bien que tenga unas prestaciones especiales que te puedan resultar muy útiles, como que sea capaz de producir espuma de leche para poder preparar diferentes especialidades como capuchino, preparar dos cafés simultáneamente, que nos de un aviso cuando requiera una descalcificación, etc.

Y después de explicarte todas las características y prestaciones que ofrece una cafetera de cápsulas te preguntarás...

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado?

A continuación, te mostramos algunos de los mejores modelos que presenta el mercado en la actualidad y sus principales características. Elige la mejor cafetera de cápsulas para ti y tu familia.

De’Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250B

Cafetera de cápsulas De'Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250.B
  • Amplia variedad de bebidas calientes y bebidas frías.
  • Podrás utilizar cápsulas recargables.
  • Presión de 15 bares.
  • angle-double-right
    Depósito de 0,8 litros y extraíble.
  • angle-double-right
    Manual.
  • angle-double-right
    En 25 segundos estará lista para usarse.
  • angle-double-right
    Podrás utilizar cualquier tipo de taza.
  • angle-double-right
    Se apaga de forma automática.
Si quieres saber más de esta cafetera de cápsulas...

Echa un vistazo a nuestra reseña.

De'Longhi Nespresso Inissia EN 80.B

Cafetera de cápsulas De'Longhi Nespresso Inissia EN 80.B
  • Compatible con cápsulas de Nespresso y marcas blancas.
  • Podrás utilizar cápsulas recargables.
  • Presión de 19 bares.
  • angle-double-right
    Depósito de 0,8 litros y extraíble.
  • angle-double-right
    Automática.
  • angle-double-right
    En 25 segundos estará lista para usarse.
  • angle-double-right
    Su base se puede levantar y podrás utilizar tazas grandes de desayuno tipo mug.
  • angle-double-right
    Se apaga de forma automática.
  • angle-double-right
    De las más vendidas en 2019.
Si quieres saber más de esta cafetera de cápsulas...

Echa un vistazo a nuestra reseña.

De'Longhi Nespresso Inissia EN 80.CW

Cafetera de cápsulas De'Longhi Nespresso Inissia EN 80CW
  • Compatible con cápsulas de Nespresso y marcas blancas.
  • Podrás utilizar cápsulas recargables.
  • Presión de 19 bares.
  • angle-double-right
    Depósito de 0,8 litros y extraíble.
  • angle-double-right
    Automática.
  • angle-double-right
    En 25 segundos estará lista para usarse.
  • angle-double-right
    Su base se puede levantar y podrás utilizar tazas grandes de desayuno tipo mug.
  • angle-double-right
    Se apaga de forma automática.
  • angle-double-right
    De las más vendidas en 2019.
Si quieres saber más de esta cafetera de cápsulas...

Echa un vistazo a nuestra reseña.

Nespresso Krups Pixie XN 3006

Nespresso Krups Pixie XN 3006
  • Compatible con cápsulas de Nespresso y marcas blancas.
  • Podrás utilizar cápsulas recargables.
  • Presión de 19 bares.
  • angle-double-right
    Depósito de 0,7 litros, extraíble e indicadores luminosos que detectan cuándo es necesario rellenarlo.
  • angle-double-right
    Automática.
  • angle-double-right
    En 25 segundos estará lista para usarse.
  • angle-double-right
    Su base se puede levantar y podrás utilizar tazas grandes de desayuno tipo mug.
  • angle-double-right
    Se apaga de forma automática.
  • angle-double-right
    De las más vendidas en 2019.
Si quieres saber más de esta cafetera de cápsulas...

Echa un vistazo a nuestra reseña.

Tassimo Vivy 2 - Bosch TAS1401

Cafetera de cápsulas Bosch TAS1401 Tassimo Vivy 2
  • Compatible con cápsulas de Tassimo - T-Discs. Inmensa variedad.
  • Presión de 3,3 bares.
  • angle-double-right
    Depósito de 0,7 litros y extraíble.
  • angle-double-right
    Automática.
  • angle-double-right
    Lista para usarse en el momento.
  • angle-double-right
    Prepara la primera bebida sin necesidad de esperar.
  • angle-double-right
    Estado de hibernación por lo que reduce el consumo energético.
  • angle-double-right
    Relación calidad-precio insuperable.
Si quieres saber más de esta cafetera de cápsulas...

Echa un vistazo a nuestra reseña.

Si quieres tener una visión más global no te olvides de ver la tabla comparativa de los diferentes modelos que hemos reseñado y que se encuentra al principio de la página, así como de valorar y compartir el artículo si te ha resultado útil. Si quieres saber la valoración que damos a los productos entra en sus respectivas reseñas.

NO OLVIDES VALORAR ESTE ARTÍCULO. TUS ESTRELLAS NOS AYUDARÁN A SABER QUE HACEMOS BIEN NUESTRO TRABAJO 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON CAFETERAS DE CÁPSULAS:

DE’LONGHI DOLCE GUSTO JOVIA EDG250B
La cafetera de cápsulas De’Longhi Dolce Gusto Jovia EDG250B es una cafetera creada por De'Longhi compatible con las cápsulas de Nescafé[...]
DE’LONGHI NESPRESSO INISSIA EN 80B
Te traemos una de las cafeteras más vendidas en 2019 por su relación calidad/precio: la cafetera de cápsulas De'Longhi Nespresso[...]
DE’LONGHI NESPRESSO INISSIA EN 80CW
Quizás te suene esta cafetera de cápsulas De'Longhi Nespresso Inissia EN 80CW y es que su nombre, estética y prestaciones[...]
NESPRESSO KRUPS PIXIE XN 3006
Te presentamos otra cafetera de la prestigiosa marca Nespresso: la cafetera de cápsulas Nespresso Krups Pixie XN 3006. Lo que[...]
TASSIMO VIVY 2 – BOSCH TAS1401
El modelo Tassimo Vivy 2 - Bosch TAS1401 fabricado por Bosch es la cafetera de cápsulas compatible con Tassimo más[...]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cafeteras de cápsulas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Comment: