LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

La mejor batidora de vaso – Guía de compra del 2019

batidoras de vaso

Si estás aquí es porque estás interesado/a en comprar una batidora de vaso o también conocida como batidora americana.

La verdad es que no nos extraña en absoluto, ya que las batidoras de vaso son pequeños electrodomésticos baratos que permite a cualquier persona preparar recetas de forma rápida, sencilla y sin apenas esfuerzo. Además, es un utensilio de cocina que se preocupa por nuestra salud, dado que la práctica totalidad de los ingredientes usados en ella son refrescantes y saludables como las verduras y las frutas.

Es por ello que si quieres disfrutar, entre otros, de ricos smoothies o purés sanos, cremas y batidos (tanto batidos verdes como normales) o si quieres una herramienta para picar hielo y poder prepararte así unos refrescantes mojitos para los calurosos días de verano, la batidora de vaso es tu solución.

Para facilitarte aún más las cosas te mostraremos los mejores modelos que hay en el mercado actual.

Calidad - precio insuperable.

  • Es una batidora personal o Smoothies Maker.
  • Potencia de 300W.
  • Vaso de 600 ml libre de BPA.
  • angle-double-right
    Incluye tapa anti-goteo.
  • angle-double-right
    Todas sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.

Una de las batidoras de vaso con mejores prestaciones y a un precio realmente ajustado.

  • Es una batidora personal y también una batidora comercial o clásica.
  • Potencia de 700W.
  • Vaso de 570 ml para preparar smoothies o batidos con tapa anti-goteo y vaso de 1200 ml para trocear y picar alimentos. Libres de BPA.
  • angle-double-right
    Es de acero inoxidable.
  • angle-double-right
    Todas sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.

De las más vendidas gracias a sus prestaciones y su precio.

  • Es una batidora clásica o batidora americana.
  • Potencia de 1250W.
  • Vaso de cristal de 1800 ml. Con tapón dosificador.
  • Es de acero inoxidable.
  • Todas sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.
  • Podrás elegir desde la velocidad 1 hasta la 5 e incluye una posición Pulse ideal para picar hielo.
  • Pies antideslizantes.

Batidora de vaso de gran calidad.

  • Es una batidora clásica o batidora americana.
  • Potencia de 600W. Motor de alta eficiencia y engranajes de metal.
  • Vaso de vidrio de 1250 ml. Con tapón dosificador.
  • angle-double-right
    Es de cromado de gran calidad.
  • angle-double-right
    Dispone de 3 velocidades diferentes.

Una de las opciones más interesantes y recomendadas si buscas una batidora de vaso individual.

  • Es una batidora personal o Smoothies Maker.
  • Potencia de 300W.
  • Se incluyen 2 vasos de 600 ml cada uno y 2 tapas anti-goteo. Libres de BPA.
  • angle-double-right
    Es de acero inoxidable.
  • angle-double-right
    No tiene botones. Dispone de 2 opciones: una manual y una automática.

Después de leer la introducción del post y ver los diferentes modelos puede ser que no tengas dudas de que quieres comprar una batidora de vaso. Ahora bien, con tantas marcas, modelos y características… ¿tienes claro cuál es la que más se adapta a tus necesidades?

Si tu respuesta es no decirte que estás de suerte porque en este artículo te vamos a explicar de forma sencilla y amena todo lo que debes conocer y te garantizamos que después de leerlo serás todo un experto o experta en estos pequeños electrodomésticos y tendrás claro cuál necesitas.

Características principales a tener en cuenta antes de la compra de una batidora de vaso

Primero veremos las características principales en las que debes fijarte antes de comprar una batidora de vaso y así acertar con la compra. Al final, te mostraremos una tabla comparativa de los mejores modelos que presenta el mercado con sus características fundamentales, las cuales detallaremos en profundidad en cada post específico de los diferentes modelos.

Tipo de batidora de vaso

Dentro de las batidoras de vaso podemos encontrarnos con 3 tipos: la batidora personal o Smoothies Maker, la batidora de vaso convencional y la batidora de vaso profesional. Se diferencian entre ellos fundamentalmente por las recetas que nos permiten crear, así como por la frecuencia con la que vayas a utilizarla.

batidoras de vaso tipos

De este modo, si estás buscando una batidora de vaso sencilla para crear fundamentalmente smoothies, batidos o bebidas detox, una opción muy interesante es decantarse por una batidora personal o también llamada Smoothies Maker o Minibatidoras de vaso portable. Sus principales características son su tamaño pequeño y que podrás utilizar los vasos donde bates como recipientes para transportarlos y beberlos donde quieras. Podrás disfrutar de un batido cada día sin problemas, pero no están pensados para darles un uso intensivo, ya que sus motores son los más sencillos de los tres tipos.

La batidora de vaso clásica permite hacer smoothies y batidos al igual que una batidora personal, pero además son capaces de triturar hielo, hacer purés sin grumos, crear mantequilla de frutos secos, etc.

La batidora de vaso profesional permite crear todo aquello posible con una batidora convencional o clásica, pero gracias a la calidad de sus cuchillas y su motor podrás preparar cualquier receta con una textura perfecta y en menos tiempo. Si vas a darle un uso más intensivo podría ser una buena opción, mientras que si el uso va a ser esporádico lo más sensato sería decantarse por una batidora de vaso convencional o clásica.

Potencia de motor / Intensidad de uso

Uno de los aspectos fundamentales que debemos conocer de una batidora de vaso es la potencia del motor.

AICOK BATIDORA DE VASO TB13 700W

Ver más información Aicok Batidora de Vaso TB13 700W

Por norma general, las potencias más bajas serán las de los motores de las batidoras personales o Smoothies Maker. Las batidoras de vaso comerciales tendrán potencias medias (aunque existen modelos de gran potencia) mientras que las potencias más altas están reservadas para las batidoras de vaso profesionales.

A mayor sea la potencia del motor mejores serán los resultados, ya que conseguirán una textura completamente homogénea y sin grumos.

Es importante destacar también que a mayor potencia más cantidad será capaz de triturar simultáneamente o que podrá con alimentos más duros, al igual que el uso que podrás darle que será más intenso. Si se da un uso excesivamente intenso a un motor de poca potencia es posible que el motor termine quemándose, por lo que para familias de muchos miembros o bien familias pequeñas que vayan a darle un gran uso o trabajar habitualmente con alimentos duros (como frutos secos o hielo) se recomienda una batidora de potencia superior a 700W. Nosotros te recomendamos que adquieras, ante la duda, uno de mayor potencia porque de esta forma te aseguras que sea cual sea el uso y sea cual sea el ingrediente a procesar no tendrás problemas y no necesitarás comprar una nueva.

Capacidad y material del vaso o jarra

La capacidad del vaso representará la cantidad que seremos capaces de hacer cada vez y puede ser un aspecto importante a tener en cuenta para familias de gran tamaño.

Respecto al material del vaso deberemos de seleccionar uno u otro material de la jarra en base a varios aspectos:

A nivel funcional, si vamos a optar por alimentos fríos y blandos, los vasos de plástico, utilizados por lo general en los modelos más básicos serán suficientes aunque no debemos de olvidar que pueden retener olores y que muestran signos de deterioro con el tiempo. Miraremos que sean libres de BPA (bisfenol), un tóxico que se traspasa a la comida que ingerimos, especialmente cuando se procesan alimentos calientes. Su principal ventaja es que no pesan apenas, lo que los hace muy manejables. Nosotros te recomendamos que optes por este material sólo en el caso de que vayas a optar por una Smoothie Maker o batidora personal.

Russell Hobbs 23470-56 Mix & Go Steel

Ver más información Russell Hobbs 23470-56 Mix & Go Steel

Si por el contrario queremos utilizar alimentos muy calientes o muy fríos deberíamos optar por jarras o vasos de cristal, que se encuentran en los modelos de media gama. Los vasos de cristal, por lo general, son templados. Esto significa que son 4 veces más resistentes a flexión, choques, etc., que un vidrio del mismo espesor y no se ven afectados por los cambios bruscos de temperaturas. Además, presentan otras ventajas como que no retienen olores y son higiénicos y fáciles de limpiar. También el hecho de que puedas ver en todo momento la mezcla es algo muy positivo. El problema que presenta es que son más complicados para manejarlos, ya que pesan más y una caída accidental puede romperlos.

El material de las batidoras de vaso de la gama más alta es de acero inoxidable que presenta todas las ventajas del cristal salvo que no podrás ver el contenido mientras se prepara, pero por el contrario son más ligeros, resistentes y soportan mejor los posibles golpes que el cristal.

Material del cuerpo

Tal vez no sea tan importante como el material de la propia jarra, pero el material del cuerpo de la batidora de vaso, donde se apoyará la jarra, es otro aspecto que debemos considerar. Indudablemente, materiales como el acero inoxidable le darán un plus estético y serán sinónimos de calidad y garantía de durabilidad.

Tipo de cuchilla

Tanto el material constituyente por la cuchilla como el número de hojas que posea son aspectos cruciales.

El material de la cuchilla deberá ser preferiblemente acero inoxidable y el número de hojas tendrá que ser al menos 4 para asegurar un corte y un mezclado homogéneo, pero si dispone de 6 cuchillas todavía mejor. Si son extraíbles garantizarán una limpieza perfecta.

Cecotec Power Titanium 1250

Ver más información Cecotec Power Titanium 1250

Limpieza de los componentes

Será importante conocer la facilidad de desmontaje de las diferentes partes para su posterior limpieza bien de forma manual o bien en el lavavajillas ¡Incluso existen modelos con un programa de auto-limpieza!

Velocidad / Panel de mandos o control

Las batidoras de vaso, por norma general, disponen de varias velocidades que permitirán ajustar el giro de las cuchillas al acabado y textura que deseemos. A más opciones de velocidades y mayores sean éstas mejores serán los resultados que obtengamos.  

Estas velocidades podrán ajustarse de forma manual mediante una rueda o botones con velocidades fijas, con una ruleta con velocidades progresivas o bien incluso las encontraremos táctiles.

También nos podemos encontrar con posiciones pre-programadas en función de la preparación que necesitemos para que se ajuste a la velocidad adecuada para cada caso como podría ser: preparar batidos, triturar hielo, etc.   

Accesorios y extras

Pueden venir con accesorios y/o extras que harán que sean más polivalentes y versátiles. En este apartado podemos hablar de, por ejemplo, la apertura en la tapa para poder añadir ingredientes a la vez que está funcionando, etc.

Oster Clásica 4655

Ver más información Oster Clásica 4655

Comparativa de las mejores batidoras de vaso

PRODUCTO

CAPACIDAD

TIPO DE BATIDORA

POTENCIA

PRECIO

1 vaso de 570 ml y otro vaso de 1200 ml

2 en 1: Personal y clásica

700W

600 ml

Personal

300W

1800 ml

Clásica

1250W

1250 ml

Clásica

600W

2 vasos de 600 ml cada uno

Personal

300W

NO OLVIDES VALORAR ESTE ARTÍCULO. TUS ESTRELLAS NOS AYUDARÁN A SABER QUE HACEMOS BIEN NUESTRO TRABAJO 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡COMPARTE!

TODOS LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON BATIDORAS DE VASO:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Batidoras de vaso
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja tu comentario:

Cecotec Power Titanium 1250

La batidora de vaso más vendida por menos de 50€

Cecotec Power Titanium 1250Ver más información