LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

La mejor báscula inteligente o la báscula bioimpedancia - Guía de compra del 2019

collage báscula inteligente o de bioimpedancia

Actualmente tener una báscula inteligente o de bioimpedancia en casa no lo podemos considerar como un capricho, sino también como una necesidad para ayudar a mantener unos buenos hábitos alimenticios y de actividad física. Y aunque parezca sorprendente es así de sencillo. La gente que tiene una báscula inteligente mantiene más el peso que aquellos que no tienen la misma.

¿Y esto por qué ocurre? Si no nos pesamos y no tenemos control o nos pesamos pero no "registramos" ese peso es posible que tengamos que coger peso poco a poco y no lo detectamos. Por eso te preguntamos…

¿Te gustaría tener una báscula que detectara ella misma que integrante de tu familia está pesándose y le dijera cómo evoluciona? Y, ¿qué te parece si además fuera capaz de registrar dicha información de forma automática cada vez que nos pesamos en una app pudiendo consultar la evolución, tendencia y otra información interesante a lo largo del tiempo? ¡Tranquilidad, esta información será privada y sólo la podrás ver tú en la mayoría de los modelos al menos hasta el momento que puedas presumir de esos kilos adelgazados! 🙂

Fitbit Aria 2

Ver más información báscula Fitbit Aria 2

¡¿A que te han entrado ganas de repente de ponerte en forma?! Pues espera, que no es lo único que puedes obtener con una báscula inteligente o de bioimpedancia o al menos creemos que no es con lo único que te deberías de conformar.

Comparativa Básculas Inteligentes o de Bioimpedancia

PRIMERA OPCIÓN
INNObeta Fitfy Bascula Grasa Corporal, Bascula baño...
SEGUNDA OPCIÓN
Báscula Grasa Corporal Bluetooth Más de 8 Funciones,...
TERCERA OPCIÓN
Aicok Bascula Grasa Corporal , Báscula de Baño con...
Lo que destaca
CONOZCA SU CONDICIÓN CORPORAL A FONDO. 13 DATOS DE ANÁLISIS SOBRE LA COMPOSICIÓN CORPORAL. SOPORTE DE BLUETOOTH Y UNA APLICACIÓN, FÁCIL DE OPERAR. LA MEJOR OPCIÓN PARA EL HOGAR Y PARA REGALAR. GARANTÍA DE POR VIDA.
Conectividad Bluetooth Automáticamente una vez abre el APP, bluetooth y GPS. Compatibilidad Amplia. Ilimitados usuarios. 8 Estadísticas de medidas. BIA Tecnología Análisis de Impedancia Bioeléctrica.
ALTA PRECISIÓN. TECNOLOGÍA STEP-ON. MÁS QUE UNA BÁSCULA. Constituida con un cristal templado de 6 mm y plástico ABS de alta calidad, pantalla LCD grande y fácil de leer y seguro esquina curva. GARANTÍA de 12 meses.
Precio
46,99 EUR
31,99 EUR
19,98 EUR
PRIMERA OPCIÓN
INNObeta Fitfy Bascula Grasa Corporal, Bascula baño...
Lo que destaca
CONOZCA SU CONDICIÓN CORPORAL A FONDO. 13 DATOS DE ANÁLISIS SOBRE LA COMPOSICIÓN CORPORAL. SOPORTE DE BLUETOOTH Y UNA APLICACIÓN, FÁCIL DE OPERAR. LA MEJOR OPCIÓN PARA EL HOGAR Y PARA REGALAR. GARANTÍA DE POR VIDA.
Precio
46,99 EUR
Oferta del día
SEGUNDA OPCIÓN
Báscula Grasa Corporal Bluetooth Más de 8 Funciones,...
Lo que destaca
Conectividad Bluetooth Automáticamente una vez abre el APP, bluetooth y GPS. Compatibilidad Amplia. Ilimitados usuarios. 8 Estadísticas de medidas. BIA Tecnología Análisis de Impedancia Bioeléctrica.
Precio
31,99 EUR
Oferta del día
TERCERA OPCIÓN
Aicok Bascula Grasa Corporal , Báscula de Baño con...
Lo que destaca
ALTA PRECISIÓN. TECNOLOGÍA STEP-ON. MÁS QUE UNA BÁSCULA. Constituida con un cristal templado de 6 mm y plástico ABS de alta calidad, pantalla LCD grande y fácil de leer y seguro esquina curva. GARANTÍA de 12 meses.
Precio
19,98 EUR
Oferta del día

En la actualidad, si queremos tener un correcto control sobre nuestro estado de forma no es suficiente con una báscula al uso o inteligente que registre únicamente el peso. Y esto parece sencillo de entender si, por ejemplo, nos encontramos con dos personas que tienen el mismo peso y altura y uno puede ser obeso y el otro estar en plena forma. O no hace falta pensar en dos personas diferentes. La misma persona puede estar más sana y verse mejor con más kilos que con menos. Todo dependerá de esos kilos totales de que están compuestos.  

Tras leer esto te resultará evidente que hay otros parámetros tan o más importantes que el propio peso y uno de ellos y fundamental es la cantidad de grasa. Para solucionar estas mediciones “engañosas” están las básculas de baño inteligentes capaces de proporcionar otros parámetros corporales que te informarán además del índice de grasa corporal, el porcentaje de masa muscular, el porcentaje de la masa ósea, el porcentaje de agua, el valor de tu metabolismo basal (energía que consumes y que es interesante conocer para ver cuál será la ingesta máxima de calorías que garantiza que vas a adelgazar), el nivel de grasa visceral, etc.

InnoBeta Fifty

Medidor de grasa corporal InnoBeta Fitfy

Este tipo de básculas que miden los diferentes parámetros corporales más allá del IMC (índice de masa corporal) eran hasta hace poco tiempo algo exclusivo de las farmacias o de algunos centros para el control de peso dado su elevado precio.

Por fortuna, en la actualidad puedes encontrar básculas inteligentes o de bioimpedancia incluso con mediciones de parámetros avanzados por un precio inferior a llenar una vez el depósito de gasolina.

Las básculas inteligentes más vendidas

RebajasNúmero 1
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Bluetooth Analizar...
【Compatibilidad Amplia】Carga por Google store el APP(se llama"Adoric Health")Para iOS: iPhone 4s/5/5s/6/6s/7 o iPhone nuevo, iPad 3/iPad mini o más tarde; Para Android: Android 4.3 o posterior; tiene indicación de potencia baja y sobrecarga
RebajasNúmero 2
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño- Báscula...
-[App mejorada] Basculas de baño grasa corporal tiene una plataforma de nube independiente , seguro y sin riesgo de pérdida de datos y fugas. Apoya un número ilimitado de usuarios,descarga gratis desde Apple App/App "Feelfit" en el Google Play, usted y su familia pueden compartir una báscula."Feelfit"APP está sincronizado con APPLE HEALTH,GOOGLE FIT y APP FITBIT
RebajasNúmero 3
Báscula Grasa Corporal iTeknic Báscula Inteligente...
[ANALIZA 13 DATOS DE SU CUERPO] - Gracias a la tecnología BIA, esta báscula digital con analisis corporal puede medir 13 datos de cuerpo detallados: masa mascular, masa ósea, grasa subcutánea, proteína, peso corporal sin grasa, peso, BMI, grasa visceral, grasa corporal, músculo esquelético, BMR, líquido corporal y edad metabólica.
Número 4
Báscula Baño Vigorun Báscula Grasa Corporal, Básculas...
【17 Indicadores Corporales】 Esto básculas baño no es sólo una báscula de peso. Puede mostrar otros 16 indicadores corporales, incluso IMC, BFR, grasa corporal, masa ósea, músculo, humedad corporal, tasa de proteína, y así. Todos estos indicadores serán sincronizado con la aplicación del teléfono, AIFit.
Número 5
Bascula Baño Báscula Inteligente iTeknic Báscula Grasa...
CONTROLA 11 DATOS INTELIGENTE - Puede analizar 11 datos detallados de su cuerpo, puede verlos claramente el cambio de bmi bmr masa mascular y etc a través de una aplicación llamado “Feelfit” que puede registrar los datos en la forma de la línea curva muestra los cambios en una semana, un mes o un año

¿En qué puede ayudarme una báscula inteligente que mida los diferentes parámetros corporales?

Tenerlas en casa te permitirá, aunque te parezca sorprendente, mejorar tu estado físico de forma más sencilla que con una báscula normal ¿El truco? La motivación intrínseca que aporta una báscula inteligente sobre una báscula normal.

Veamos esto que comentamos con un ejemplo ¿Quién no ha pasado una semana pasando hambre y matándose a hacer ejercicio para que el peso indique el mismo o incluso un peso superior que la semana anterior?. No hay cosa más desmoralizante. Sin embargo, si sabemos que pesamos lo mismo pero hemos reducido nuestra grasa para aumentar nuestro músculo o hemos eliminado grasa pero pesamos lo mismo porque hemos retenido algo más de líquido esa semana, podemos ver que si tenemos el mismo peso pero estamos más saludables nos servirá para seguir y no desfallecer en nuestro objetivo final. Si no conocemos este avance y sólo nos quedamos con que pesamos lo mismo es posible que flaquee la fuerza de voluntad necesaria para seguir comiendo mejor y haciendo más deporte ya que no se observan resultados y es evidente que si hemos reducido nuestra cantidad de grasa, aunque nuestro peso sea constante, hemos avanzado mucho más que si pesamos 1 kilo menos pero nuestra cantidad de masa grasa y agua es la misma.

Gente feliz practicando deporte

Estas básculas inteligentes o de bioimpedancia con medición de diferentes parámetros corporales son iguales que las básculas inteligentes que únicamente pesan pero, además de diferenciar a los diferentes usuarios, serán capaces automáticamente (vía bluetooth o WiFi) de sincronizar los datos con una app móvil o una web para ir creando un registro histórico tanto del peso como de otros parámetros. Es por ello que muchas personas conocen a este tipo de básculas como báscula bluetooth ó báscula WiFi.

¿Cuál es la mejor báscula inteligente 2019?

¿Cómo medir grasa corporal, agua, masa muscular o masa ósea?

Sin entrar en tecnicismos, podemos decir que estos parámetros son posibles calcularlos midiendo nuestra impedancia eléctrica, también conocida como resistencia eléctrica de nuestro cuerpo. En función de la proporción de nuestro cuerpo (grasa, músculo, agua, etc.) nuestro valor de impedancia eléctrica será uno u otro por lo que conociendo este valor podremos conocer la proporción de estos valores en base a unas fórmulas y tablas contrastadas. Para calcular dicho valor simplemente haremos circular una pequeña corriente eléctrica a través de los electrodos que encontraremos en el peso y que nos recorrerán el cuerpo (no os preocupéis que son inapreciables), lo que le permitirá a la báscula inteligente medir la impedancia de nuestro cuerpo. Dado este aspecto es importante mencionar que no será apto para aquellas personas que tengan marca pasos o cosas similares que puedan verse afectados por la circulación de esta pequeña corriente.

Impedancia eléctrica

¿En qué aspectos debemos fijarnos en una báscula inteligente?

Parámetros registrados

Busca aquel modelo que registre tantos parámetros como consideres necesarios. Tal vez únicamente quieras registrar el peso o puede ser que seas más exigente y quieras saber otros aspectos como el porcentaje de grasa, porcentaje de agua, índice basal y otros aspectos obtenidos gracias a un análisis de la impedancia eléctrica de nuestro cuerpo.

Rango de medidas y fiabilidad

Un aspecto fundamental es que las mediciones sean fiables y precisas al perfil del usuario.

Estas medidas se mostrarán por un display que debe disponer de números que sean fácilmente legibles en tamaño y que estén preferiblemente iluminados para facilitar su visualización.

Las básculas inteligentes o de bioimpedancia tienen que ser capaces de poder medir el peso más alto que puede alcanzar uno de los usuarios. Si el usuario más pesado de la familia no supera los 80 kg no será un aspecto que te importe pero si por el contrario uno de los usuarios alcanza los 160 kg hay que tener en cuenta que un peso o báscula inteligente de 150 kg de peso máximo no será suficiente y deberemos a ir a uno que soporte más peso.

Tanita BC-730 Innerscan

Ver más información báscula Tanita BC-730 Innerscan

Sincronización de datos y conectividad

Será recomendado que tenga la capacidad de un registro histórico automático ya que es una de las claves que te ayudarán a mantener de forma más sencilla tus hábitos alimenticios y te motivarán a tener una vida más sana y menos sedentaria. Generalmente, este registro se hace al vincular mediante conexión bluetooth o WiFi la báscula inteligente a una web o a una aplicación móvil y te facilitará la consulta y seguimiento de la evolución de tus medidas desde cualquier punto, algo que resulta realmente práctico. Asegúrate que es compatible con el sistema utilizado en tu smartphone o tablet.

Algunos modelos incluso se sincronizan con diferentes equipos como pulseras de actividad, lo que te permitirán un registro de información muy valiosa como el consumo de energía diaria y la repercusión en tu peso y diferentes variables corporales.

Usuarios

La báscula inteligente o de bioimpedancia deberá garantizar que es capaz de registrar un número de usuarios al menos igual a los diferentes miembros de tu familia que sean susceptibles de utilizarla. Si quieres que tus datos sean confidenciales asegúrate de buscar un modelo que proteja tus datos.

Opiniones Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Bluetooth Analizar Más de 8 Funciones, Monitores de Composición Corporal Andriod Arriba 5.0y iOS

Báscula Adoric CF390BLE

Material

El material con el que está realizado la báscula inteligente también puede ser un aspecto importante para los usuarios. Deberán ser ante todo robustos y que soporten su función, que es cargar con una importante cantidad de kilos sobre sus pequeños apoyos.

Precio

El precio es otro aspecto importante. Intenta comprar aquella báscula de peso o báscula baño inteligente que cumpla con tus requisitos mínimos imprescindibles y que sea de tu confianza.

Y después de explicarte todas las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una báscula inteligente quizás te preguntes...

Análisis de las mejores básculas inteligentes

Nosotros hemos elegido las básculas inteligentes o de bioimpedancia InnoBeta Fitfy, Tanita BC-730 Innerscan, Fitbit Aria 2, Xiaomi Mi LPN4013GL y Adoric CF390BLE, ya que creemos que son las que mejor se ajustan a las diferentes necesidades:

Para la mayoría de las personas, sean o no deportistas en un grado normal:

InnoBeta Fitfy

La mejor báscula de baño inteligente bajo nuestro criterio por su combinación de prestaciones, calidad y precio. Sus características principales son:

INNObeta Fitfy Bascula Grasa Corporal, Bascula baño...
CONOZCA SU CONDICIÓN CORPORAL A FONDO. 13 DATOS DE ANÁLISIS SOBRE LA COMPOSICIÓN CORPORAL. SOPORTE DE BLUETOOTH Y UNA APLICACIÓN, FÁCIL DE OPERAR. LA MEJOR OPCIÓN PARA EL HOGAR Y PARA REGALAR. GARANTÍA DE POR VIDA.

  • Medición de 13 parámetros corporales diferentes.
  • Rango de medidas 0-180 kg.
  • Sincronización con app FeelFit disponible para iOS y Android.
  • plus
    Usuarios ilimitados.

Xiaomi Mi LPN4013GL

Otra báscula inteligente que hay que tener en cuenta es Xiaomi Mi LPN4013GL. Sus características principales son:

Xiaomi Mi LPN4013GL - Bascula de baño, electrodos de acero...
Permite controlar el peso e IMC mediante el envío de datos desde la báscula a tu smartphone, Compatible con Iphone 4s/5/5c/6/6Plus y Android 4.4 o Superior con bluetooth 4.0. Precisión de 100g y permite un peso máximo de hasta 150 Kg. Material protector: Cristal Templado.

  • Medición de 10 parámetros corporales diferentes.
  • Rango de medidas 0-150 kg.
  • Sincronización con app Mi Fit.
  • plus
    Para varios usuarios.
  • plus
    De las más vendidas.

Adoric CF390BLE

Esta báscula inteligente o bioimpedancia no es tan famosa como podría ser Innobeta Fitfy pero tienen mucho en común. Sus características principales son:

Rebajas
Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Bluetooth Analizar...
8 Estadísticas de medidas. Conectividad Bluetooth automáticamente una vez abre la APP, bluetooth y GPS. Multiusuarios. BIA Tecnología Análisis de Impedancia Bioeléctrica. Ilimitados usuarios.

  • Medición de 8 parámetros corporales diferentes.
  • Rango de medidas 0-180 kg.
  • Sincronización con app propia Adoric Health
  • Infinidad de usuarios con una báscula.
  • La báscula más vendida en "Monitores de composición corporal".

Renpho ES-26M

Otra báscula inteligente que hay que tener en cuenta es Renpho. Sus características principales son:

Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño RENPHO Bluetooth...
13 FUNCIONES DE COMPOSICIÓN DE MEDIDA DE CUERPO. SINCRONIZACIÓN CON RENPHO APP. SIN LÍMITE DE USUARIOS. Se sincroniza con Apple Health, Google Fit y la aplicación Fitbit.

  • Medición de 13 parámetros corporales diferentes.
  • Rango de medidas 0-180 kg.
  • Sincronización con app Renpho disponible para iOS y Android.
  • plus
    Usuarios ilimitados.

Para aquellas personas muy deportistas que de forma continua practiquen más de 8 horas semanales y tengan un porcentaje graso muy bajo:

Tanita BC-730 Innerscan

Recomendamos el modelo Tanita BC-730 Innerscan, ya que es de las pocas básculas que aportan precisión para este tipo de personas. Sus características principales son:

Rebajas
Tanita BC-730 Innerscan - Báscula de análisis corporal por...
Compacto y ligero. Mide: grasa corporal, agua corporal, masa ósea, tasa metabólica basal. 5 memorias. Capacidad máxima de peso: 150 kg.

  • Medición de 9 parámetros corporales diferentes de forma muy precisa para todo tipo de usuarios: normales y deportistas de élite.
  • Rango de medidas 0-150 kg.
  • Detección automática de 5 usuarios.

Te recomendamos que te centres en modelos de la marca Tanita si estás valorando otras opciones. Aquí te mostramos otras posibilidades de la marca Tanita.

Para aquellos que tengan intención de combinarla con una pulsera de actividad:

Fitbit Aria 2

Recomendamos la báscula de bioimpedancia Fitbit Aria 2 dado el potencial de la combinación de pulsera de actividad  Fitbit + aplicación + báscula. Sus características principales son:

Fitbit Aria 2 Báscula Wi-Fi Inteligente, Unisex Adulto,...
Sincroniza automáticamente los datos recabados con tu perfil de Fitbit mediante una conexión cifrada por Wi-Fi. Te permite hacer un seguimiento de tu progreso mediante gráficos sencillos y fáciles de leer.

  • Medición de 4 parámetros corporales diferentes.
  • Rango de medidas 0-180 kg.
  • Sincronización automática con una potente app de desarrollo propio aprovechando al máximo su potencial en combinación con las pulseras de actividad Fitbit. Los modelos más nuevos son los siguientes:
  • FITBIT CHARGE 2. Puedes ver más información aquí.
  • FITBIT ALTA HR. Puedes ver más información aquí.
  • FITBIT IONIC . Puedes ver más información aquí .
  • plus
    Fórmula ideal para mantener la motivación siempre alta.
  • plus
    Detección automática de hasta 8 usuarios.

Esperamos que te hayamos ayudado. Si quieres saber la valoración que damos a los productos entra en sus respectivas reseñas.

NO OLVIDES VALORAR ESTE ARTÍCULO. TUS ESTRELLAS NOS AYUDARÁN A SABRE QUE HACEMOS BIEN NUESTRO TRABAJO 😉

[calificaciones]

¡COMPARTE!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Básculas Inteligentes o de Bioimpedancia
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Comment: