LoQuieroEnCasa – Pequeños electrodomésticos que cambiarán tu vida
Comparte!

APRENDER JUGANDO: Juego de cartas para aprender colores, figuras geométricas, números y letras

¿Qué mejor manera que APRENDER JUGANDO? Jupklass es el nick de un amigo nuestro, que es un gran apasionado de las manualidades y una celebridad en el mundo de los juegos de mesa modernos. En uno de esos pocos ratos que tiene libre, porque el hombre está muy ocupado, preparó unas cartas para ayudarle a su sobrino en el aprendizaje de los colores, figuras geométricas, números y letras.

Afortunadamente vimos algunas imágenes representativas del trabajo que había realizado y le pedimos que lo compartiera con nosotros.

Destacar que nosotros no somos expertos en educación infantil y, por tanto, lo que te vamos a contar es una opinión no profesional. Queremos explicarte qué se nos vino a la mente y qué podríamos hacer con estas cartas. 

Te mostramos algunos ejemplos a continuación y todo lo que se puede hacer con estas cartas. ¡Es increíble!.

Aprender jugando color rojo
Aprender jugando color verde
Aprender jugando colorAdd
Aprender jugando colorAdd

Los colores tipo 1 son cartas basadas en un código llamado colorAdd gracias al cual las personas con daltonismo podrán distinguir colores. Este código consiste en representar cada color con símbolos fáciles de recordar. Por ejemplo, la barra diagonal significa amarillo, un triángulo apuntando hacia la derecha es el azul y un triángulo hacia la izquierda es el rojo.

Algunos colores secundarios como el morado, naranja y verde verás que tienen la suma de los símbolos primarios de los que está compuesto.

COLORES TIPO 2

Aprender jugando color rosa
Aprender jugando color morado
Aprender jugando color negro

FIGURAS GEOMÉTRICAS

Aprender jugando figura geométrica círculo
Aprender jugando figura geométrica cuadrado
Aprender jugando figura geométrica rectángulo

Con los colores tipo 2 y las figuras geométricas ayudaremos a relacionar colores y formas con su escritura y nos ayudará también como plantilla para poder enseñar las primeras palabras en otros idiomas. En los ejemplos se puede ver el castellano, el euskera y el inglés.

NÚMEROS

Aprender jugando número tres
Aprender jugando número seis
Aprender jugando número diez

Los números al igual que con los colores tipo 2 y las figuras geométricas servirán para relacionar un número con un texto. También en varios idiomas. Nos parece muy interesante el representar cada número con un número idéntico de niños. Esto nos hace plantear un juego: como el seis es el número siguiente al cinco, eso quiere decir que hay un niño más de diferencia entre las dos cartas. ¿Cuál es el niño que se ha unido a la fiesta?.

LETRAS

Aprender jugando letra d
Aprender jugando letra o
Aprender jugando letra z

Las letras… ¡Qué idea tan fantástica relacionar cada letra con la inicial de diferentes dibujos animados!. Seguro que al menos el interés lo tendrás garantizado.

Compartiendo APRENDER JUGANDO

Y ahora viene lo mejor de todo. Cuando vimos el trabajo tan enorme que se había pegado Jupklass para ayudar a su sobrino (esto es un tío y lo demás son tonterías) nos pareció que sería genial si se pudiese compartir con más niños y niñas y darle más valor si cabe a todo el esfuerzo que había supuesto. Tenemos claro que nuestra hija, aunque todavía es pequeña para aprender esto, va a pasar por el método Jupklass para aprender 😀 .

Conociendo la generosidad de nuestro amigo no dudamos de que no tendría ningún problema en compartir los archivos con nosotros para que a su vez nosotros hiciéramos llegar éstos a nuestros lectores. ¡Y eso es lo que vamos a hacer, faltaría más!. Cada archivo consiste en 9 cartas preparadas en una hoja, listas para imprimir.

Y aquí no acaban las sorpresas… Este Jupklass que es un artista ha preparado unas traseras para que se puedan imprimir a modo de baraja. Y, al igual que los anteriores archivos, lo tiene todo preparado para imprimir 9 cartas en un A4 con sus bordes ya marcados para recortar y que coincida con la parte delantera. ¡Si es que así da gusto!.

Aprender jugando traseras cartas

Gracias a tener delanteras y traseras podrás optar por imprimir de 2 formas diferentes:

  • 1
    A doble cara en cartulina de 300 gramos para que tenga suficiente rigidez la carta (total 7 cartulinas tamaño A4 y 63 cartas).
  • 2
    Imprimir en dos hojas diferentes la parte delantera y la parte trasera. Colocar una carta de poker en medio de las dos para darle “fuerza” e introducir todo en una funda especial con unas medidas concretas como la que puedes observar en este enlace. La funda te permitirá asegurar que las cartas no se ensucian y no se deterioren con el tiempo. En total son 14 hojas a color si quieres traseras o 7 hojas a color si no utilizas trasera. Sería un total de 63 cartas así que con un paquete de 100 fundas tienes de sobra. Podrás comprar las fundas en tiendas especializadas en juegos de mesa (con medidas de 63,5x88 mm) o en el siguiente link.

Y después de todo lo contado quizás te preguntes...

¿Puedo cambiar el tipo de letra, poner otros dibujos o cambiar algún idioma de APRENDER JUGANDO?

La respuesta es . Podrás cambiar el tipo de letra, eliminar o cambiar algún idioma de la carta e incluso poner dibujos animados más acordes con los gustos de vuestros hijos o sobrinos. Os podemos proporcionar los archivos de Photoshop para que hagáis los cambios vosotros mismos. ¡¡¡Jupklass como molas, te mereces una ola!!!.

Aprender jugando número seis
Aprender jugando número 6

Como puedes comprobar, hemos cambiado el color del número y de las letras, el tipo de letra y tamaño y hemos sustituido el euskera por el alemán.

Sabemos que esto de cambiar las cosas con el photoshop igual no resulta una tarea sencilla para todo el mundo por lo que agradeceríamos que aquellos que hagáis algún cambio nos lo hicierais llegar y así ir haciendo una base de datos con diferentes opciones para poder mandar a cada uno lo que más se ajusta a sus necesidades. Si todos ponemos de nuestra parte será más sencillo. Además, y para motivar que nos hacéis llegar vuestros cambios (tanto en formato photoshop como en .jpg), os prepararemos nosotros mismos los archivos en pdf para que entren nueve cartas por folio, con las marcas listas para recortar y te puedas olvidar de este engorroso trabajo.

También quisiéramos que aquellos “juegos” que se os ocurran con estas cartas que os ofrecemos, los compartáis con nosotros a través de los comentarios o bien directamente al correo de contacto para que las hagamos llegar al resto de lectores. Cualquier propuesta de mejora será bien recibida. Ni nosotros ni Jupklass nos sentiremos molestos con la crítica constructiva.

Por diversos motivos no podemos subir los archivos para descarga directa, por lo que si estás interesado en recibirlos escríbenos en contacto@loquieroencasa.com y te los mandaremos tan pronto como sea posible. 

No olvides valorar el artículo, compartirlo por redes sociales, comentar (y agradecer a Jupklass el trabajo), darle un like a nuestra página de Facebook y/o suscribirte a nuestra web para estar al corriente de todas las novedades que como ves son muchas y variadas 😀

¡Hasta pronto!

¡Valóranos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡COMPARTE!

QUIZÁS TE INTERESE...

LOS MEJORES REGALOS PARA BEBÉ RECIÉN NACIDO
El nacimiento de un ser humano es una alegría inmensa y más si esos padres conoces y quieres. Un recién[...]
UTENSILIOS CURIOSOS Y PRÁCTICOS PARA TU COCINA
Qué mundillo es este de los utensilios curiosos que puedes utilizar en la cocina... ¡Y lo que te puedes encontrar[...]
5 JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS MODERNOS
LOS JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS MÁS VENDIDOSSi no eres de jugar a juegos de mesa te estarás preguntado qué[...]

Leave a Comment:

loquiero says

¡Gracias por comentar María!
Creemos que es una buena forma de aprender y ¿qué es lo que más le gusta a los niños? ¡Jugar!
Así que con estas cartas aprenderán y se divertirán a la vez. Si quieres una baraja de cartas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la haremos llegar.
Un saludo 😉

Reply
María says

Me encantaaaaaaaa!! A mi peque le está costando lo de la lectura …. Así que quizás con juegos como estos le motive algo más.

Reply
Add Your Reply